Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

12 consejos para ahorrar en el consumo eléctrico

12 consejos para ahorrar en el consumo eléctricoLa crisis económica golpea a muchos países y, por ende, es importante encontrar formas de ahorrar en todo lo que se pueda.

En este sentido, existen algunos consejos sencillos que nos pueden ayudar a ahorrar en el renglón de consumo eléctrico.

No dejar los electrodomésticos en Stand-by Si se deja el piloto rojo encendido en estos electrodomésticos, la factura puede venir hasta con un aumento del 10% Por esa razón, se aconseja enchufar, los de uso habitual, a una regleta con interruptor y aquellos que se emplean, de vez en cuando, se pueden desenchufar hasta que sea necesario su uso.

Apagar la luz cuando no se requiera Es necesario adoptar la costumbre de apagar la luz cuando salimos de una habitación. Con esta práctica se puede reducir la factura hasta un 25%. En pasillos y escaleras donde si no está iluminado se puede sufrir de accidentes, se puede instalar detectores de presencia y, de esta forma, se evitará consumos inútiles.

Cambiar a bombillas LFC (lámparas fluorescentes compactas) Es importante cambiar todas las bombillas convencionales que se tenga en casa por las de bajo consumo (tipo LFC). Si se calcula cinco horas de encendido diario, se puede conseguir un ahorro de unos 20 euros al año por bombilla.

Lavar con agua fría Se aconseja usar en la lavadora agua fría, ya que la ropa que se lava en casa, por lo general, no presenta la suciedad suficiente como para tener que recurrir al agua caliente. El agua fría también beneficia a la ropa, ya que la estropea menos y la cal no se incrusta tanto, alargando la vida de la lavadora. En un hogar de cuatro miembros se puede ahorrar hasta 30 euros al año.

Mirar la tarifa con discriminación horaria Muchas compañías en algunos países ofrecen una mejor tarifa por el consumo eléctrico a ciertas horas. Por ello, se recomienda consultar con el proveedor eléctrico. Con esta práctica se podría ahorrar al menos 10% de la factura.

Mantener limpias las bombillas Parece un dato sin importancia, pero se recomienda limpiar las bombillas regularmente, ya que sucias emiten sólo la mitad de luz. Además, se aconseja pintar las paredes con colores claros.

Ahorrar energía con el ordenador Si se activa el modo de ahorro de energía en el ordenador (cuando se deja de usar), el consumo se reduce al 15%, pero si no se usará en al menos media hora, se recomienda apagarlo. Cuando se trate de intervalos más cortos, se aconseja apagar sólo la pantalla, la parte del equipo que más consume.

Usar menos horno y más microondas Si se puede, se aconseja usar el microondas para cocinar, en lugar del horno, ya que consume un 60% menos y cuatro veces menos que las placas eléctricas. Cuando se use el horno, no se debe precalentar la cocción ni se debe abrir la puerta, ya que se pierde un 20% de energía.

Usar el programa económico del lavavajillas Si se usa correctamente este programa, se puede lograr ahorrar más, ya que se puede aprovechar el calor del agua para secar. Se debe recurrir al programa largo sólo al lavar sartenes y ollas muy sucias.

Planchar todo de una vez La plancha consume la mayor parte de energía al calentarse, por ello conviene planchar toda la ropa en una sola sesión, evitando repetir el proceso varias veces. Se aconseja dejar la ropa con menor necesidad de calor para el final y repasarla ya con el electrodoméstico apagado. Con el calor residual ya bastará.

Usar la secadora lo menos posible Este electrodoméstico no siempre es necesario. Cuando se use, que sea con ropa bien centrifugada, no se debe secar la ropa de algodón con otra más pesada y se debe elegir la opción “punto de planchado”, que finaliza antes.

Verificar el frigorífico Aunque su consumo es inferior a otros electrodomésticos (de media, 200 W frente a los 2.000 W que puede llegar a consumir un secador de pelo), siempre debemos prestar atención al frigorífico en aspectos como los siguientes:

  • Seleccionar el etiquetado A: Siempre se debe adquirir electrodomésticos de etiquetado A de máxima eficiencia energética, pero si solo se puede elegir uno, que este sea el frigorífico, que reduce el consumo un 40%.
  • Colocarlo en el mejor lugar: Se debe separarlo a unos cinco centímetros de la pared e instalarlo lejos de las fuentes de calor. De esta forma, se puede ahorrar un 1 5%. Igualmente, se recomienda mantener limpias las rejillas traseras: con un repaso una vez al año es suficiente.
  • Comprobar que cierra bien: Se puede verificar este aspecto colocando una hoja de papel al cerrar. Si está se cae, es necesario cambiar la goma. Se puede estar perdiendo el 10% de la energía y tampoco se debe abrir frecuentemente el frigorífico, las aperturas aumentan el consumo un 7%.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.