Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

17 consejos para reducir el peso sanamente en tiempo récord

Cuando el verano se aproxima y nos damos cuenta que tenemos un par de kilos de más, queremos reducir el peso en tiempo récord.

Sin embargo, esa situación no debe tomarse a la ligera. No se trata sólo de comer poco sino de reducir calorías, pero manteniendo la ingesta de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Además, es importante para adelgazar con salud a velocidad récord, adoptar hábitos que permiten no sólo perder kilos sino mantener el nuevo peso después. A continuación algunos consejos prácticos al respecto:

Consejo #1 Apuntar todo lo que se coma y cuándo se coma Muchas personas se sorprenden cuando escriben diariamente en un cuaderno todo lo que ingieren y después observan que están comiendo más de lo que creían. En este sentido, si se lleva la cuenta cada día, se podrá saber, de manera más exacta, de dónde salen esos kilos de más y por tanto, dónde radica el problema particular para adelgazar.

Consejo #2 Evitar ir al supermercado con hambre Nunca se debe ir al supermercado con hambre o a la hora de la comida, ya que se podría caer en la tentación de adquirir productos que engordan.

Consejo #3 Controlar la ansiedad por comer Para evitar esas ansias por comer a todas horas se puede tomar una taza de té verde, una bebida sin azúcar añadida o simplemente un gran vaso de agua. Igualmente funciona, antes de acudir a una fiesta donde abundará la comida, tomar en casa un caldo desgrasado, un zumo de tomate, una manzana o un yogur desnatado. De esta forma se tendrá menos apetito y no se comerá todo lo que se pongan por delante. Si es un cóctel, es importante mantener las manos ocupadas.

Consejo #4 Respirar con profundidad antes de comer Se ha comprobado que existe un efecto relajante cuando se respira 10 veces de manera lenta y profunda, sosteniendo el aliento unos segundos antes de ingerir el primer bocado lo que controla, en cierto grado, las ansias por comer.

Consejo #5 Masticar tranquilamente los alimentos, sin prisas. Además de evitar problemas gástricos, parecerá que se come más cantidad porque se dará tiempo a que se active la señal de saciedad.

Consejo #6 Hacer de las ensaladas el primer plato o plato único. Las combinaciones y permutaciones pueden ser interminables ¡sin calorías extras!

Consejo #7 Planificar lo que se vaya a comer. Es importante comprender que improvisar las comidas solamente conducirá al fracaso y a ganar kilos. Además, no se recomienda llevar la fuente a la mesa para servirse. Es mejor llevar el plato servido de la cocina y el postre.

Consejo #8 Hacer ejercicio a diario El ejercicio ayuda a activar el metabolismo. Después de realizarlo, se recomienda tomar algo como un té frutal o un zumo dietético ya que el apetito de verdad suele despertarse alrededor de una hora o dos más tarde.

Consejo #9 Reducir al mínimo o suprimir el consumo de alcohol Las bebidas alcohólicas, añaden calorías y hacen que se reduzca el ritmo con que se quema la grasa del cuerpo.

Consejo #10 No eliminar totalmente de la dieta la grasa. El organismo requiere cierta cantidad de grasa para su buen funcionamiento incluyendo la absorción de algunas vitaminas.

Consejo #11 Comer cinco veces al día (porciones pequeñas) en lugar de tres veces al día (porciones grandes). Esta acción mitiga las ansias por comer de forma muy eficaz.

Consejo #12 Adornar los platos al estilo de la “nouvelle cousine” Muchas personas logran perder peso y mantenerse así adoptando este estilo donde se sirve poca comida y existe mucha decoración. Por ejemplo, rodea la comida con rodajas de pepino o tomate para que parezca mucha más cantidad.

Consejo #13 Intentar cenar temprano A medida que avanza la noche el metabolismo se hace más lento y lo ingerido tiende a acumularse en forma de grasa.

Consejo #14 Hacer una dieta acompañada: Si se puede, se recomienda hacer una dieta con otra persona para compartir logros y comentar dificultades.

Consejo #15 No leer ni ver la televisión mientras se come Cuando una persona se sienta a la mesa para comer,, debe concentrarse en ello, ya que si lee o está viendo televisión se puede distraer y perder así la noción de lo que se ingiere y por lo tanto, se puede comer mucha más cantidad sin darse cuenta.

Consejo #16 No saltarse las comidas. Sólo se conseguirá aumentar la ansiedad y con ello, comer más.

Consejo #17: Visualizarse que se ha perdido peso y que se mantendrá así.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.