Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

4 Consejos para lograr una hipoteca adecuada

hipotecaEl futuro está en tus manos”  reza un dicho popular. Pero más que en tus manos se podría decir que está en tus bolsillos, sobre todo cuando ese porvenir tiene que ver con obtener una vivienda.

Y es que comprar una casa es una de las inversiones que más se debe analizar antes de ser ejecutada, no solo por lo que representa, sino también por todos los gastos que desencadena la adquisición de una propiedad.

A continuación se presentan algunos consejos prácticos que puede ayudar para lograr una hipoteca adecuada:

Consejos prácticos para la hipoteca

Consejo para la hipoteca #1: Peparar tus documentos Buscar el respaldo financiero en las transacciones inmobiliarias no debe ser un problema, siempre y cuando se cumplan con los documentos requeridos: una carta de trabajo actualizada, talonario o comprobante de pago y dos copias de la cédula de identidad personal. Si eres independiente o extranjero deberás presentar las últimas declaraciones de renta. Por lo general, para este proceso los agentes de bienes y raíces se contactan con los bancos a fin de verificar la capacidad de endeudamiento.

Consejo para la hipoteca #2: A romper el cochinito del ahorro Indistintamente de que seas casada o soltera, debes verificar tu presupuesto pues será una inversión a largo plazo. Asimismo resulta ideal que tengas un ahorro significativo para que el proceso se lleve con mayor fluidez. Saber qué cantidad de dinero se está estimando para gastar garantizará una compra más sujeta a la realidad.

Por su parte, la economía es lo principal, pues esto es la base de la búsqueda de morada. En este sentido, se recomienda tomar en cuenta las distancias entre el trabajo y la vivienda o en caso de tener niños, procurar tener una escuela cerca. Si nos dejamos llevar solo por una ‘vivienda bonita’ sin tener presente detalles como futuros hospitales o colegios la deuda por gastos en pasajes se puede maximizar.

Consejo para la hipoteca #3 Mientras más propuestas de viviendas se tengan, más atinada será la elección. Por lo menos, se deben tener en la mesa cinco opciones, en distintos lugares. Antes de escoger la propiedad se tiene que visitar personalmente el proyecto porque lo que se refleja en un papel, en ciertas ocasiones, no es lo mismo que se presenta en la realidad de la construcción.

Consejo para la hipoteca #4 Agua, luz y mantenimiento  A veces los compradores primerizos de vivienda están tan enfocados en el proceso de adquisición que se olvidan de lo que sucede después de firmar el contrato.

En realidad, los gastos más comunes inician después de mudarse a la nueva casa o apartamento. Además de los pagos de la hipoteca, hay que pagar los impuestos correspondientes, el seguro de la vivienda y las cuotas de la comunidad de propietarios, si esto se requiere. Sin olvidar los imprevistos de mantenimiento en el hogar que puedan surgir en uno que otro momento.

Por último, recuerda que la compra de una casa va más allá de estructuras con innovadores acabados. Como propietaria, no solo deberás estar preparada para asumir el reto de un nuevo hogar, sino también para afrontarlo económicamente.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.