Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

5 consejos para prevenir la infidelidad

Consejos para prevenir la infidelidadLa fidelidad todavía aparece entre los tres principales ingredientes que hacen una relación exitosa.

Sin embargo, todavía existen personas que desean tener romances extra maritales.

Es, entonces, que surgen las siguientes preguntas: ¿Por qué una persona estaría dispuesta a ser infiel? ¿Existen alguna forma para prevenir o evitar la infidelidad de la pareja?

Infidelidad y sus cuestionables razones

Las razones pueden ser muchas, pero casi siempre el romance extramarital es una señal externa de un deseo interno de cambio. Este deseo nace de la sensación de que algo no anda bien a nivel personal o de pareja. Entonces, el affair provoca, aunque inconscientemente, un cambio.

La relación puede estar en riesgo si uno o ambos miembros de la pareja no se siente feliz con la relación, especialmente si se siente rechazado o disgustado. Entonces, será más débil a las tentaciones.

Otra señal de alerta es el aburrimiento. Cuando uno de los dos se siente aburrido con su estilo de vida, será más suceptible a la aventura.

Muchos también caen en la infidelidad debido a una baja austoestima. Buscan una nueva relación porque necesitan reafirmar que son atractivos y amados.

Algunas veces la pareja se ha estado distanciando por años, pero no es hasta que la infidelidad ocurre, que reconocen que algo no anda bien.

Algunas personas utilizan el affair, como puerta de escape,  para causar el final de una relación que no estaba funcionando. En lugar de enfrentar el problema y terminar la relación, buscan una situación que fuerce el final. Aunque puede que la pareja se vaya con la o el amante, en estos casos lo más probable es que esa relación no dure, pues ya cumplió su propósito.

La naturaleza oculta y prohibitiva del affair provoca relampagazos de adrenalina, que trae nuevas emociones a la rutina. Si a eso se le añade el sexo y el enamoramiento, la atracción es todavía mayor. Algunas personas creen que en el matrimonio después de un tiempo no hay emoción, y pueden ver el affair como la única forma de diversión.

Otras personas encuentran difícil comprometerse. Tienen miedo de poner todos sus sentimientos en una sola persona. Tener a una tercera persona en la escena les proporciona una salida extra a sus emociones difíciles. Algunos incluso llegan a pensar que esto ayuda a su matrimonio. Pero la verdad es que el engaño nunca acerca a una pare|a.

¿Qué pasa después?

Así sea que el descubrimiento de la infidelidad sea gradual o repentino es un choque. Para quien tuvo el affair, es el momento en que lo golpea la consecuencia de su acción.

Una vez el choque pasa, llega la rabia, la tristeza, la confusión y hasta la vergüenza. Se preguntan por qué pasó y qué pasará ahora con la relación. El affair marca un cambio en la relación, pero no necesariamente significa el final.

La confianza se ha roto, y esta es esencial en una relación de pareja saludable. Si el deseo de ambas personas en la pareja es sanar la relación, tienen que volver a construir esa confianza. Quien fue infiel tiene que asegurarle en actos y palabras a su pareja que es la persona que realmente ama y que ha aprendido de su error.

La persona que sufrió la infidelidad se estará haciendo preguntas por mucho tiempo, y sufriendo el engaño. Si la persona que fue infiel realmente demuestra que su amor es sincero y logra renovar la confianza poco a poco, su pareja se sentirá con el tiempo más segura y confiada.  En otros casos, el final es inevitable.

Consejos para evitar la infidelidad

Sea abierto. La honestidad es la clave para evitar las infidelidades. Comparta sus miedos, frustraciones, alegrías, amor y hasta tentaciones. Mantenga el canal de la comunicación siempre abierto.

Esté cerca. Construya y mantenga una intimidad emocional y sexual con su pareja. Entre más cerca estén, más fuerte será cada uno.

Sea inteligente. No caiga en la complacencia y en el dejarse llevar. Todos somos vulnerables a las tentaciones. Hay que marcar límites y hacerlos notar.

Esté alerta. Si encuentra que usted se siente atraído hacia alguien, tome acción para evitar acercarse aún más.

Compórtese. Cambie la mentalidad de que es “coqueto o coqueta por naturaleza”. Si no quiere quemarse, no juegue con fuego.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.