Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios caseros para el acné

remedios acneEl acné aparece cuando las glándulas sebáceas —las glándulas secretoras de grasa que lubrican la piel— segregan demasiado sebo o grasa. Usualmente, el sebo fluye desde las glándulas sebáceas hasta la superficie de la piel.

Sin embargo, si las células muertas se acumulan dentro de los poros, pueden obstruirlos y obstaculizar el flujo normal del sebo.

Como resultado de ello, las bacterias —en otras circunstancias inocuas— que viven bajo la superficie de la piel y en los poros, comienzan a multiplicarse. Este crecimiento excesivo de las bacterias, junto con el sebo bloqueado, provocan la formación de espinillas y barros. La piel refleja la salud del cuerpo y, por tanto, el acné y las manchas pueden indicar problemas internos.

En ocasiones, el acné es señal de una situación tóxica general dentro del organismo. Cuando los ríñones, pulmones e intestinos se sobrecargan con más desperdicios de los que pueden eliminar, la piel puede encargarse de filtrarlos.

Existen otros factores que hacen más propensa a la piel a desarrollar granos. Entre éstos se hallan los siguientes: las alergias, un régimen dietético alto en grasas, conservadores y azúcar, y con residuos de pesticidas y herbicidas; la deshidratación, los problemas emocionales, la contaminación ambiental, la exposición excesiva a los rayos solares, la herencia, las hormonas, los anticonceptivos orales, una higiene deficiente, las defensas inmunológicas debilitadas y el estrés.

Remedios caseros

Remedio para el acné #1
Ingredientes
1 cucharadita de arcilla verde
1 gota de aceite de geranio francesa en polvo
1 gota de aceite de lavanda
1 cucharadita de miel o agua
1 gota de aceite de árbol del té

Preparación
Mezcle todos los ingredientes y forme una pasta en la palma de su mano. Dé masaje a su piel con esta pasta hasta sentir que ha quedado limpia. Enjuague. Si es necesario, repita el procedimiento. Es importante observar que estos aceites tienen una acción antibacterial y secante.   Éste es uno de los remedios para el acné más efectivos.

Remedio para el acné #2
240 mililitros de agua destilada
1 gota de aceite de palmarrosa
2 gotas de aceite de lavanda
1 gota de aceite de palo rosa

Preparación
Vierta el agua en un frasco limpio, añada los aceites esenciales y agite a fin de mezclar los ingredientes. Impregne una torunda de algodón con el tonificador y aplíquelo en la piel, después de haberla limpiado. Vuelva a agitar el frasco antes de cada aplicación.

Remedio para el acné #3
Ingredientes
30 mililitros de aceite de jojoba
2 gotas de aceite de ilang-ilang
3 gotas de aceite de lavanda
1 gota de aceite de geranio
2 gotas de aceite de limón
1 gota de aceite de naranja
2 gotas de aceite de árbol del té
1 gota de aceite de palo rosa

Preparación
Vierta el aceite de jojoba en un envase limpio con tapadera, añada los aceites esenciales y ponga de cabeza el recipiente unas cuantas veces o hágalo rodar entre sus manos por algunos minutos, con objeto de mezclar los ingredientes. Aplique una o dos gotas a la piel, para humectarla. La composición del aceite de jojoba es muy similar a la de los aceites naturales de la piel y contribuye a equilibrar la producción de grasa. No agrava el acné.

Remedio para el acné #4
Ingredientes
3.7 mililitros de aceite de jojoba
20 gotas de aceite de lavanda
20 gotas de aceite de árbol del té

Preparación
Vierta el aceite de jojoba en un frasco limpio y añada los aceites esenciales. Ponga el frasco de cabeza unas cuantas veces o hágalo rodar entre sus manos por algunos minutos, a fin de mezclar los ingredientes. Dé toques a cada espinilla con este líquido varias veces al día.

Remedio para el acné #5
Ingredientes
3.7 mililitros de aceite de jojoba
8 gotas de aceite de lavanda
8 gotas de aceite de palo rosa
8 gotas de aceite de árbol del té
4 gotas de aceite de manzanilla
4 gotas de aceite de geranio
4 gotas de aceite de siempreviva
4 gotas de aceite de limón

Preparación
Vierta el aceite de jojoba en un recipiente limpio, añada los aceites esenciales y ponga el recipiente de cabeza unas cuantas veces o hágalo rodar entre sus manos por algunos minutos, para que se mezclen los ingredientes. Impregne cada espinilla con una pequeña cantidad de esta fórmula varias veces al día.

Recomendaciones

Si usted padece de acné, no caiga en la tentación de exprimir o picar las espinillas, porque esto las agravaría, las haría durar más tiempo y podría infectarlas y provocar cicatrices. Cuando los granos no son tocados y son tratados con aceites esenciales (como los expuestos en los remedios presentados), los cuales combaten las bacterias causantes de la enfermedad, suelen desaparecer en unos cuantos días.

El cuidado adecuado de la piel es fundamental para eliminar el acné. Si usted mantiene limpia su piel y despejados sus poros, y si reduce la secreción de grasa, esto habrá de contribuir a poner en orden su cutis. Lave su cara dos veces al día, apliqúese un limpiador facial varias veces por semana y trate los granos con aceites esenciales, a fin de controlar la aparición de éstos. Además, apliqúese una mascarilla al menos una vez a la semana.

remedios acné

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.