Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

4 consejos para actuar antes de perder un empleo

pensandoLa actual economía ha hecho de los puestos de trabajo algo muy escaso y preciado. A la vez, ha otorgado a las personas que aún tienen trabajo la categoría de “temporales” y convertido la palabra “despido” en uno de esos términos cargados de connotaciones ominosas.

Sin volvernos paranoicos o proyectar una imagen de pesimismo o negativismo ante la amenaza potencial que pende sobre todas las personas que tienen un trabajo, recomendamos tomar medidas preventivas para reducir el impacto psicológico, económico y financiero que acarrea la pérdida del mismo.

En el plano psicológico, no mire su trabajo actual como lo único que usted tiene. Piense que usted tiene un cuerpo y mente que podría poner a trabajar en otras cosas diferentes a las que usted ahora hace.

Consejos para antes de perder un empleo

Consejo para actuar ante de perder un empleo #1: Tenga amigos fuera y dentro de su trabajo. Piense que un trabajo es “un conjunto de funciones” que usted realiza dentro de un “marco organizacional”. Si lo pierde, pues deja esas funciones, no la vida. Tendrá que buscar otras funciones diferentes en otra organización o “crear” usted su micro o macro organización y trabajar para y por usted. Aferrarse a lo que hizo o hace le ciega ante nuevas oportunidades. Fortalezca su autoestima, afine sus habilidades de comunicación. Cuide su cuerpo y “alma”.

Consejo para actuar ante de perder un empleo #2:  Analice solo o con sus compañeros las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas (FODA) que tiene la empresa o institución que le da trabajo. No sea desleal con su empleador, pero tampoco sea ingenuo pensando que “lo salvarán” de ser despedido, si las cosas no avanzaran como se desea. Las organizaciones no son más que un grupo de personas con intereses propios. Suena crudo, pero es la triste realidad.

Su FODA le dirá si se queda, si busca otro trabajo o si espera a ser botado para iniciar algo suyo. Piense que usted y sus compañeros pueden formar “alianzas tácticas” para sumar inteligencia, experiencia, creatividad y fuerza y trabajar para ustedes mismos. ¿Qué dice de su esposo o esposa e hijos?

Consejo para actuar ante de perder un empleo #3: Evalúe su situación financiera. Haga un análisis de su patrimonio, es decir, sume todos sus activos y réstele los pasivos (deudas) y verá si le quedan más haberes que deudas o lo contrario. Si tiene más deudas que haberes o activos , pues inicie su “plan monetario personal”: reducir deudas, controlar el gasto, ahorrar y buscar posibilidades de mejorar los ingresos. No pierda la cabeza comprando cosas superfluas o tomando decisiones erradas, para luego quedarse sin nada.

Consejo para actuar ante de perder un empleo #4: Esfuércese en crear un fondo de emergencias. Ahorre todos los meses todo lo que pueda, restrinja sus gastos a lo necesario, viva de acuerdo con su presupuesto y compre con inteligencia, si debe hacerlo, y preferiblemente al contado. Guarde la tarjeta de crédito. Una economía sustentada en el endeudamiento público y privado no crece ni es sólida.

Si llegase a perder el trabajo y si decide seguir como empleado, pues es necesario que tenga un curriculum vitae bien redactado, listo para enviar a potenciales empleadores. No sería mala idea de que lo envíe antes de que lo boten, pues podría hallar algo interesante. Esfuércese en ganar amigos, por tener paz y amor en su hogar, tener aliados por doquier. Si perdiera el trabajo, ellos son una fuente de ayuda y apoyo.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.