Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para alcanzar las metas

Pasos para alcanzar metasMuchas personas en el ámbito personal y profesional les resulta difícil establecer metas, ya que se encuentran sumergidos en la rutina y los hábitos y, por esa razón, no pueden llegar a dónde realmente quisieran estar.

Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer para alcanzar nuestras metas?

Aclarar metas

Lo primero y más importante que tenemos que hacer a la hora de plantearnos alcanzar metas es decidir qué es lo que realmente queremos conseguir. No la alcanzaremos sin determinar previamente qué queremos obtener.

En este sentido, debemos reflexionar durante unos momentos y aclarar nuestras ideas. No sirven las generalidades, hay que especificar a nuestro cerebro qué es lo que queremos conseguir para que sepamos concretamente cuáles son nuestras metas. Cuanto más claros y concretos seamos, más fácilmente lograremos lo deseado.

Por ello, es mucho mejor decir, por ejemplo, “quiero pesar 65 kilos para agosto” que decir “quiero perder los kilos que me sobran”. La diferencia, como se ve, es clara.

Asimismo, resulta imprescindible que la meta deseada la pronunciemos en positivo, es decir, solicitando lo que queremos conseguir, a dónde queremos llegar y no diciendo de dónde queremos huir, lo que no queremos. Nuestro cerebro no entiendo el “no”, por lo tanto lo que nos interesa que sepa es la meta concreta en positivo

Establecer el cómo

No sólo es importante definir el objetivo que queremos alcanzar, sino también cómo vamos a conseguirlo. Esto nos hará ver si estamos planteando o no una meta realista e iremos fijando el camino que debemos recorrer para llegar a ella.

Es una buena forma de ir cumpliendo, poco a poco, el objetivo e ir modificando y adaptando la forma de conseguirlo, según nuestras posibilidades y el desarrollo de dicha meta. Una vez fijados las metas y vamos a encaminar todos nuestros recursos, que son muchos, a alcanzarlo.

Establecer variables medibles

Además, resulta imprescindible utilizar variables que puedan ser medidas objetivamente (kilos, fechas concretas, centímetros, etcétera) para que nuestro cerebro sepa objetivamente qué queremos y cómo lo queremos. Siguiendo el ejemplo, debemos decir “quiero perder diez kilos”.

Hay que saber ser realista y no plantearnos metas imposibles de alcanzar. Una persona que pesa 150 kilos no puede pretender pesar 50 en un breve espacio de tiempo o una persona que se fuma tres paquetes de tabaco diarios no puede esperar dejar de fumar y convertirse en el corredor más rápido del momento. Tienen que ser objetivos realizables y posibles.

Fraccionar la meta

Si dividimos en pequeñas porciones el bocadillo que queremos comernos, es mucho más fácil consumirlo, así que eso mismo vamos a hacer con la meta marcada. Vamos a experimentar y actuar de forma fraccionada y así obtenemos resultados más tangibles en un plazo de tiempo más breve. En nuestro ejemplo sobre la persona que quiere perder peso, se debe plantear perder dos kilos todos los meses hasta llegar a su peso ideal.

Una vez lo hemos dividido en fracciones, lo que tenemos que hacer es empezar a actuar sobre aquellas partes que consideramos más sencillas de alcanzar. Es mejor que al principio nos centremos en aquello que dominamos y sobre lo que tenemos control para poco a poco ir avanzando hacia partes más complicadas. Así, “debo caminar todos los días y, cuando haya implantado este hábito, haré deporte tres veces a la semana”.

Si lo hacemos de este modo, al principio nadaremos a favor de la corriente y, cuando hayamos adquirido la confianza y fuerza suficiente, seremos capaces de enfrentarlos a retos algo más complicados.

Y es que no hay duda de que, si vamos acumulando, poco a poco, pequeños éxitos, cada vez nos resultará mucho más sencillo atrevernos con cosas más complicadas que nos lleven, finalmente, a alcanzar nuestra meta por completo.

Otros aspectos a tomar en cuenta

1. Ten presentes los beneficios y los beneficiarios.

2. Señala los principales obstáculos.

3. Reconoce las habilidades y el conocimiento requerido.

4. Busca personas que te puedan apoyar o ayudar.


 

loading...

Un comentario para “Consejos para alcanzar las metas”

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.