Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para combatir el insomnio

Un sueño reparador constituye un auxiliar muy eficaz para su salud, su tranquilidad, y su belleza. Nada relaja tanto los músculos tensos, especialmente los de su rostro, mientras sus energías se recuperan para despertar renovada.

Cuando no se puede dormir y se sufre de insomnio, el organismo puede, con el tiempo, sufrir sus consecuencias.

Para facilitar el sueño, existen condiciones favorables como:

Consejos para combatir el insomnio

Consejo para combatir el insomnio #1: La habitación.
• Esta debe mantenerse a una temperatura fresca.

• Evite el tener demasiadas plantas y flores en el dormitorio.

• Es importante asegurarse de que tiene buena ventilación dentro del dormitorio y de que circule el aire, bien a través de ventanas abiertas, o mediante una fuente artificial, como el aire acondicionado, o un ventilador. Cuantas más personas duerman en un dormitorio, más necesaria resulta la ventilación, ya que se estima que cada individuo absorbe unos 126 litros de oxígeno durante la noche. A su vez, en ese mismo tiempo expele unos 130 litros de gas carbónico.

Consejo para combatir el insomnio #2: La cama
• El colchón debe ser ligero, compacto y debe mantenerse lo más tenso posible para que no dañe la columna vertebral ocasionándole fuertes dolores de espalda.

• Se recomiendan las almohadas bajas, no muy altas. Si es posible, lo mejor es no usarlas. Es preferible dormir con la cabeza al mismo nivel que el cuerpo para lograr una mayor desconcentración de los músculos dorsales.

Consejo para combatir el insomnio #3 La ropa de cama
• Esta debe ser desahogada para que facilite los movimientos durante el sueño. La ropa cálida y ligera es la más indicada a la hora de dormir.

• El uso de mantas, cubrepiés y sábanas es cuestión de preferencias personales y de la temperatura ambiental en el dormitorio.

Consejo para combatir el insomnio #4: La oscuridad
• Es lo ideal para asegurar el buen dormir y combatir el insomnio. Pero si tiene terrazas con ventanales de cristal, cúbralos con cortinas para que la luz no penetre en su habitación.

• Si no puede prescindir de cierta iluminación durante las horas de sueño, deje un pequeño sector de su ventana abierto para que llegue a su dormitorio el reflejo del alumbrado nocturno exterior, o bien coloque en su habitación una pequeña bombilla de menos de 15 vatios.

Consejo para combatir el insomnio #5: El silencio
• Se considera necesario para descansar sin interrupciones. Y si éstas son corrientes en su familia, debe instalar el dormitorio en la zona de la casa más protegida de los ruidos.

• No debe dejar funcionando equipos de sonido mientras duerme. Una música relajante que la ayude a conciliar el sueño, inconscientemente la va a perturbar mientras esté dormida. En estos casos, por supuesto, hay excepciones. Algunas personas utilizan un fondo de música suave para dormirse, y un equipo que se desconecta automáticamente al final del tiempo para el que ha sido programado.

Consejo para combatir el insomnio #6: Cenas moderadas y otras actividades.
• Se recomienda comer y esperar un par de horas como mínimo antes de dormir. Lo ideal es cenar algo sustancioso y ligero. Evite cenas pesadas, pues provocan insomnio o sueño agitado.

• Es indicado antes de dormir una caminata reposada. Mientras la ejecuta, debe respirar profundamente y olvidarse de todo lo que la perturba en su vida diaria.

• No acuda a espectáculos excitantes que molesten y alteren su sensibilidad emocional.

Quizá te interese conocer remedios para el insomnio durante el embarazo

• Evite la música bulliciosa y los programas de televisión de temas angustiosos, con escenas de mucha violencia y crimen.

• Sobre todo, relájese y deshágase de sus tensiones.

• Practicar cualquiera técnicas de relajación puede ayudar a descartar pensamientos perturbadores. Sin embargo, concentrarse en “contar” ovejas, al contrario de lo que se piensa, puede bloquear el sueño. Como una alternativa a contar ovejas, imagine que entra en un ascensor en un centésimo piso, y recite mentalmente los números en el indicador de la puerta mientras que el ascensor desciende lentamente.

También puede visualizar una pizarra con el número “100” escrito en ella y rodeado por un gran círculo. Mentalmente borre el número y escriba el siguiente número descendente, luego escriba las palabras “sueño profundo” a un lado del círculo. Siga borrando, escribiendo los números y escribiendo las palabras el tiempo que sea necesario.

.

Descubre también

Alimentos para combatir el insomnio

Alimentos que causan el insomnio

Cómo relajarse antes de dormir

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedios caseros para evitar roncar

remedios insomnio

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.