Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

5 Consejos para pedir un aumento de salario

pedir aumento de salarialCada día el precio de la comida, gasolina, etc. es más alto.  Ni hablar de los intereses que hay que pagar por los préstamos personales, hipotecarios, etc.

Definitivamente el dinero no alcanza para nada. y es, entonces, cuando decides dar el gran paso…Pedirle al jefe un aumento de salario.

Aunque es muy probable que sientas que eres merecedor de esa petición, tienes que tomar en cuenta algunos consejos prácticos para no fallar en el intento.

Consejo para pedir un aumento de sueldo #1 Ser sincero Para hacer más llevadera y válida la aspiración hay que tener presentes los valores. Y el primer valor en utilizar es la sinceridad, sobre todo contigo misma. ¿Te lo has ganado? Para saber si en realidad puedes exigir tal beneficio debes internalizar si tus responsabilidades han aumentado, si has cumplido con las metas que te han impuesto y cuál ha sido tu utilidad en la empresa para la que trabajas.

En este sentido, se recomienda numerar las aspiraciones profesionales. Esto denotará que tú no eres alguien sedentario. Para que el proceso guarde un protocolo es mejor si anotas toda la información que se te ha señalado antes. De esta forma tendrás claras tus debilidades y fortalezas para tus pretensiones, lo que servirá para presentarte con mayor fluidez y franqueza ante la persona a quien harás la solicitud.

Consejo para pedir un aumento de sueldo #2 Buscar el mejor momento. ¿En qué momento es apropiado requerir tal aumento de sueldo? Sería cauteloso esperar hasta que tengas un año de servicio, ya que en ese lapso tus jefes inmediatos pueden evaluar el desempeño que has tenido.

Tampoco puedes ignorar la situación económica de quien te paga. Si pides el aumento a sabiendas de que la empresa está pasando por un mal momento, quedarás como una egoísta que pone sus intereses por encima de los de lo demás.

Ya tienes claro tu estatus y el de la compañía, lo que prosigue es reflexionar sobre el estado de ánmo de tu jefe. Es más viable asegurarte de que esté relajado y en un lugar cómodo. Recuerda que eres tú quien debe crear el entorno pertinente para que todo se desarrolle de forma positiva.

Consejo para pedir un aumento de sueldo #3 Estar listo para negociar Como si fueses una vendedor prepárete para el cliente, que en este caso es tu jefe. Él tiene que quedar convencido de que tienes razón y tú no debes salir con las manos vacías.

Debes estar listo para negociar. ¡Ah! Tampoco puedes enfrentar el proceso sin una cifra en mente. Se considera que entre un 10% y 15% del sueldo actual es lo estimado en los aumentos más comunes. Pero se ugiere hacer una averiguación muy discreta de cuánto ganan tus compañeros y en cuánto está el rango salarial de estas posiciones en el mercado.

Consejo para pedir un aumento de sueldo #4  No mostrar nerviosismo ni inseguridad  Cuando te encuentres frente a frente con tu superior no muestres nerviosismo ni nada que denote inseguridad. Ten presente que te estás vendiendo, eso sí, no como imprescindible para la empresa; eso sería un grave error.

Con voz clara y pasiva ve desglosando lo que has estudiado; mas, no empieces pidiendo disculpas por tu solicitud. Por otro lado, debes estar consciente de que tu empleador te puede decir que   la cifra estimada no está a tu alcance. Sin embargo, no te desanimes. Ve preparada y abierta a aceptar otras alternativas como un plan de beneficios, por ejemplo: plan de celular, plan de seguro médico, bonos de supermercado, combustible, entre otros.

Consejo para pedir un aumento de sueldo #5 Acepta la respuesta dada, ya sea positiva o negativa, de forma tranquila Si no tienes éxito, espera unos cuantos meses para intentarlo una vez más. Eso sí, sin guardar resentimientos o, por lo menos, sin aflorarlos y recuerda siempre los consejos aquí expuestos.

-No te muestres grosera.
-No amenaces con irte de la empresa.
-Aunque hayas investigado los sueldos de tus compañeros, no lo plantees como razón.
-Si lo recibes, no lo divulgues.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.