Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para cargar correctamente a un recién nacido

cargar bebeLos recién nacidos son muy frágiles y una de las preocupaciones que más agobian a los padres (especialmente los primerizos), es que éstos no sean sujetados de la forma correcta y que sufran de alguna caída al suelo o se puedan lastimar al cargarlos.

Existen diversas maneras de hacerlo, pero la inseguridad y el nerviosismo son aspectos claves que se deben alejar desde el principio, ya que de lo contrario pueden ser traicioneros y provocar una caída o un mal rato.

Es importante señalar que existen algunos padres que consideran que mantenerlos mucho tiempo cargados, puede malacostumbrarlos y convertirse más adelan te en una situación difícil de solucionar, pero, la importancia del contacto corporal constante en los primeros meses de vida, favorece a estrechar los lazos afectivos entre él y los padres. Los bebés lo requieren, ya que ellos son la principal fuente de afecto y amor que reciben

Pasos esenciales

Lo más importante del cuerpo de un bebé es su cabeza, ya que no puede sostenerla por sí solo debido a que aún no se han desarrollado los músculos del cuello. Los padres deben seguir estos cuidados:
■ Deslizar suavemente una mano por detrás de su cuello y con el otro brazo abrazar su cuerpo.
■ Inclinar el cuerpo hacia el bebé para acortar la separación.
■ Recostar al pequeño en el hombro y dejar la mano sobre su cuello.
■ Esta rutina debe seguirse a ca-balidad hasta que el bebé cumpla el mes y ya sea capaz de mover la cabeza por sí solo.

Confianza constante

Es importante destacar que estos pasos deben hacerse con firmeza y serenidad; si de lo contrario el adulto es un manojo de nervios, lo más probable es que algo salga mal. Si este es el caso, es aconsejable utilizar un cargador para bebés, que ofrece mayor seguridad al momento de trasladar al pequeño de un lado a otro.

Hay diversas maneras de cargar al recién nacido, acordes a la situación en la que se esté; por ejemplo:
■ Para acostarlo. Sostener su cabeza con suavidad y firmeza, tanto para levantarlo de la cuna, como para recostarlo.
■ Llevarlo en los brazos. Se debe mantener la cabeza del bebé apoyada en la parte superior del brazo, mientras que el resto del cuerpo debe descansar en el otro antebrazo.
■ Sacar gases. Sujetarlo por la colita y apoyar su cara en el hombro sin soltar la cabeza. Luego se le dan algunas palmaditas en la espalda con la otra mano.
■ Calmar cólicos. Sujetarlo boca abajo y apoyar su cuerpo a lo largo de todo el antebrazo mientras que con la otra mano, sostienes su cabeza.
■ Al ir de paseo. Es ideal llevarlo en un coche o en un cargador, para evitar el cansancio de los brazos y disminuir el esfuerzo.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.