Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para mantener un corazón saludable

remedios corazon sanoLas enfermedades cardíacas causan una gran cantidad de muertes alrededor del mundo principalmente en los países industrializados debido a la falta de actividad física, el consumo excesivo de alimentos con grasa saturada, trans o las llamadas comidas chatarras entre otros.

Por esa razón, es necesario comenzar a cuidar el corazón cuanto antes y, por ello, existen algunos consejos prácticos como los siguientes:

 

Consejos para un corazón sano

Consejo para un corazón sano #1: Hacer ejercicio
Se recomienda hacer ejercicio a diario que puede incluir una caminata que dure, por lo menos 30 minutos. A continuación algunos beneficios que brinda el ejercicio:
Mejora los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y disminuye el malo (LDL)
Previene la formación de coágulos sanguíneos.
Disminuye la presión sanguínea y previene la presión arterial alta.
Mantiene un peso saludable.
Ayuda a recuperarse después de un ataque cardíaco.

Consejo para un corazón sano #2 Eliminar el cigarrillo
Dejar de fumar tiene beneficios inmediatos para su corazón.
En 20 minutos la presión arterial y el pulso bajan.
En 8 horas, los niveles de monóxido de carbono disminuyen y el nivel vuelve a ser normal.
En 24 horas, el riesgo de un ataque cardíaco disminuye.
En 72 horas, la vía aérea de los pulmones se relaja haciendo más fácil la respiración y el volumen de aire en los pulmones puede aumentar.

Consejo para un corazón sano #3 Reducir el alcohol
Demasiado alcohol puede dañar los músculos del corazón, aumentar la presión arterial y también provocar aumento de peso. El beber en exceso puede contribuir a dolencias del corazón, Incluidos accidentes vasculares encefálicos y presión arterial alta. Las mujeres profesionales son especialmente propensas a beber demasiado, ellas tienden a beber tres veces más de la cantidad aconsejada en comparación con las mujeres sin preparación que ejercen trabajos manuales.

Quizás te interese conocer: Sintomas de un infarto en la mujer ¿Cómo reconocerlo?

Consejo para un corazón sano #4 Disminuir la sal
Las personas que tienen una alta ingesta de sal tienden a tener presión arterial alta. La mayoría consume una mayor cantidad de sal que la necesaria. En promedio comemos nueve gramos por día, siendo el máximo recomendado de seis gramos. El cuerpo sólo necesita un gramo. Por ello, se debe seleccionar productos con menos sal, restringir los productos ahumados y tratar de comer tantos alimentos no procesados como le sea posible.

Es importante saber que cerca de tres cuartos de la sal que consumimos viene de alimentos procesados. Para disminuir la sal, en primer lugar trate de no ponerla en la mesa. Luego, trate de cocinar sin agregar nada de sal. Dentro de un mes, su paladar se habrá acostumbrado y no le gustarán las comidas saladas.

Consejo para un corazón sano #5 Reducir el colesterol
Bajar los niveles de colesterol en la sangre tan sólo en un 1 por ciento reduce el riesgo de enfermedades coronarlas del corazón entre un 2 y 3 por ciento. Para disminuir los niveles de colesterol, es importante evitar el consumo de grasas saturadas, tales como las carnes altas en grasa y productos lácteos. Por ello, se debe reemplazarlos por pequeñas cantidades de grasa polinisaturadas y monosaturadas, por ejemplo, aceite de oliva, aceite de semillas, nueces y aguacates. Base sus comidas en carbohidratos (pan, pasta, arroz, cereales y patatas) y recuerde comer cinco o más frutas y verduras cada día.

Los alimentos tales como avena, lentejas, fréjoles y fruta tienen fibra soluble, la cual es útil para acabar con el colesterol.

Un tazón de avena cada mañana, hecho con leche descremada, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

El ajo también es útil. Grandes dosis de ajo (siete dientes al día) podrían ayudar a prevenir que se formen coágulos sanguíneos. También podría reducir los niveles totales de colesterol.

Una porción de pescado graso (merluza, salmón y sardina) por lo menos una vez a la semana no ayudará a bajar los niveles de colesterol, pero reducirá el riesgo de un ataque al corazón.

remedios populares

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.