Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Cómo combatir el dolor de forma natural

El ácido acetilsalicílico y el paracetamol son los máximos representantes de los medicamentos contra el dolor.

Se usan ante resfriados, dolores de cabeza y cólicos menstruales y, durante largos periodos de tiempo, en los dolores articulares debidos a la artrosis, que afecta especialmente a personas de edad avanzada. El problema es que reduce la función inmunitaria cuando más se requiere.

En los casos de artrosis, en primer lugar hay que reequilibrar el sistema musculoesquelético.
En este sentido, la Reeducación Postural Global, el yoga, o la técnica Alexander son algunas de las terapias que ayudan a conseguirlo. La osteopatía y la quiropráctica pueden eliminar, de raíz, las molestias musculares.

En la dieta, se necesita reducir la presencia de grasas saturadas y poliinsaturadas de tipo omega-6, que facilitan la síntesis de prostaglandina, hormonas que aumentan la respuesta inflamatoria.

Son muy recomendables el aceite de oliva y los ácidos grasos omega-3, contenidos en nueces, semillas y aceite de lino, sardinas, soja y sus derivados. Además se pueden tomar 2 cápsulas de 500 mg de jengibre en polvo al día o recibir tratamientos de acupuntura.

Los dolores de cabeza responden a la acupuntura y al masaje en las sienes con unas gotas de aceite de menta. Pero lo más importante es averiguar el desenca¬denante (puede ser desde un alimento a un conflicto emocional o laboral) y ponerle remedio.

En las contusiones se puede aplicar crema con árnica o caléndula.

Para prevenir resfriados y hasta disminuir las molestias del resfriado, se aconseja el consumo de vitamina C . La dosis adecuada es un comprimido de 200 mg, 3 veces al dia. Esa cantidad equivale a la de 6 kiwis o 1 kg de naranjas. Dosis mayores pueden dar dolor de estomago o flatulencias.

Igualmente, la equinácea se puede usar en los resfriados y también actúa contra las enfermedades como la gripe o la laringitis. Se recomiendan 20 gotas de tintura, tres veces al día, disueltas en un poco de agua, antes de las comidas, desde la aparición de los primeros síntomas. Los niños de 2 a 12 años pueden tomar tres veces al día tantas gotas de equinácea como años de edad tengan.

El cobre, tomado como oligoelemento, es antiviral, antiinflamatorio y antiinfeccioso. Si se toma al principio de los síntomas de la gripe, por ejemplo, potencia la capacidad de autodefensa y hace más llevaderos los síntomas, sin ninguna contraindicación posible.

La dieta depurativa, rica en líquidos como caldos y pobre en calorías, junto con el reposo y la fitoterapia, acortan los procesos gripales. El saúco, la verbena, la fumaria y el diente de león son plantas idóneas.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.