Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para aprender a manejar el dinero

Consejos practicos para ahorrarSupongamos que usted ha sido víctima de estos prejuicios, y haya cometido errores en el pasado. El propósito, ahora, es enseñarle a cambiar y ayudarla a convertirse en una mujer experta en finanzas. ¿Le parece imposible? Vamos a probar…

Para las principiantes, lo primero es salir de esa condenada libreta de cheques. Usted no la cuadra, no porque no sepa sumar o restar (¿y para qué están las calculadoras de bolsillo?) sino porque, sencillamente, ¡lo detesta! ¿Verdad que sí? Pues empiece por sentarse una noche cualquiera y tratar de poner su libreta de banco al día.

Después, desnude su alma financieramente: en una hoja grande de papel, trace un línea para dividirla en dos columnas. En la primera columna escriba INGRESOS; en la segunda, GASTOS. ¿Podrá usted calcularlos, de memoria? Es posible que recuerde el alquiler o la hipoteca de la casa, la electricidad, el gas, el teléfono…pero seguramente no puede anotar, así de pronto, lo que suele gastar en alimentos, cuentas de médico, ropa, maquillaje, paseos, etc.

SOLUCIÓN:
Cómprese una libretita y llévela en la bolsa durante un mes, para ir anotando cada gasto que haga, por pequeño que sea. Esto le servirá para comprobar cómo esos gastos impulsivos van sumándose en un gasto grande. Casi le servirá de “conciencia” para advertirle que no necesita esa nueva blusa, o ese creyón de labios morado…Y ahora, ya con esos datos en las manos, puede hacer un plan de gastos, o sea, un

PRESUPUESTO
La idea del presupuesto es saber exactamente adonde va a parar su dinero. Sus prioridades deben ser:
Acabar de pagar sus deudas.
Mantener una reserva de dinero para emergencias.
Empezar un plan de ahorros.
Y cuando se haya nivelado económicamente, invertir dinero, a fin de tener más ingresos.

¿Le parece simple? Lo es, pero si ha vivido de espaldas a las finanzas durante años, necesita algo más específico para ponerse y mantenerse en el buen camino. Y puede ayudarse a sí misma practicando las siguientes técnicas de comportamiento:

Defina cuál es su problema principal. ¿Es usted una compradora compulsiva que no puede caminar por una tienda sin comprar algo que no necesita? Tiene que conocer cuál es su debilidad para poder eliminarla.

Defina sus metas específicas. Si su debilidad es comprar a crédito, decida la suma exacta que va a cargar a cuenta cada mes y no se pase de ahí. Es mucho más efectivo esto, que decir: “Voy a cortar mis gastos”.

Decida el método que va a emplear para alcanzar sus metas. Si su meta es no excederse del límite marcado en sus compras a crédito, tendrá que anotar cada compra que haga en una libretita, para así tener siempre a la vista el total de lo que lleva cargado.
´
En cada página, en rojo, escriba el 18% ó 20% que tendrá que pagar en intereses por el saldo que debe. Es también una buena idea guardar aparte y dejar de usar una de sus tarjetas de crédito por lo menos; esto la limitará un poco. Y practique la contención, caminando por alguna tienda sin comprar nada, cada día, hasta que se sienta segura.

Lleve el récord de sus progresos. Supongamos que su meta es guardar $50 en su cuenta de ahorros cada mes. Ponga un calendario en la cocina, por ejemplo, y dibuje una estrella en cada mes que logre su propósito.

¿Le parece infantil? Pues algo parecido se hace en los gráficos de las grandes compañías de negocios. ¡Es efectivo! Otórguese una compensación (o premio) cada vez que pueda pintar una estrella: un paseo, un vestido nuevo, o lo que crea que se merece y pueda pagar.

No pretenda la perfección instantánea. Sea moderada en sus exigencias consigo misma. No es realista pensar que pueda lograr en un solo mes el cambio radical de pagar sus cuentas en cuanto llegan, si ha estado debiendo dinero siempre. Recuerde: la intención no es que el dinero controle su vida, sino que usted controle su dinero para que pueda vivir el estilo de vida que desea.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.