Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

5 consejos para comprar el automóvil que realmente necesita

Consejos comprar autoDespués de la casa, el automóvil es la adquisición más costosa que las familias e individuos asumen.

Los bancos y otras instituciones financieras se frotan las manos, pues la venta y los financiamientos de autos están ala orden del día y los consumidores, impulsados por las “fuerzas inconscientes” de la publicidad, unidas a imágenes fantasiosas de que “somos” lo que el auto refleja, compramos autos nuevos o usados sin realmente analizar algunos elementos que afectan nuestra economía.

Para ayudarle a evitar errores comunes al momento de comprar su auto y a tomar una decisión racional sobre el auto que debe comprar, le sugerimos tomar en cuenta lo siguiente: 

Consejos para comprar el vehículo más adecuado para nosotros

Consejo para comprar el vehículo más adecuado para nosotros #1 Escoja el vehículo o carro que en verdad necesita. Si usted está soltera o soltero y requiere el carro para ir y venir del trabajo y para salir por allí de vez en cuando, opino humildemente que usted no necesita una camioneta 4×4, que puede oscilar entre 21 mil y 90 mil dólares. Piense bien qué uso le dará al auto y separe sus deseos de sus reales necesidades. El lujo y la potencia cuestan siempre mucho dinero.

Consejo para comprar el vehículo más adecuado para nosotros #2: Piense en términos de costos y pagos mensuales. Son poquísimas las personas que pueden comprar un auto al contado. La mayoría lo financia. Analice bien la figura de financiamiento que elegirá (préstamo, leasing); cuánto pagará por mes por ese flamante auto que le llena de ilusiones.

No pase por alto que su carro costará, si lo financia: la letra mensual, más el seguro, más el costo de financiamiento (intereses), placa, mantenimiento, accesorios y otros etcéteras que si usted suma pueden hacer que al final el costo real de su carro sea más alto del que imagina. Sume y reste bien antes de tomar una decisión. Considere el hecho de que si financia el auto nuevo, la depreciación le reduce su valor y si luego lo quiere vender, podría ocurrir que lo que le ofrezcan no cubra lo que aún le debe al banco.

Consejo para comprar el vehículo más adecuado para nosotros #3 ¿Compro nuevo o usado? Comencemos estableciendo que un carro realmente es un gasto y no una inversión. Pero elegir entre nuevo o usado para muchos va más allá del bolsillo, pues el olor a nuevo puede ser toda una experiencia religiosa. No obstante, financieramente hablando, los autos nuevos se deprecian a razón de 20%-25% anual.

Por lo tanto, lo ideal sería que usted tuviera un auto de uno a dos años de antigüedad, pues ya su anterior dueño pagó más o menos el 40%-50% del costo de la depreciación del mismo.

Quizás la garantía que le ofrece el distribuidor le parezca a usted suficientemente atractiva como para decir “bueno, nadie me garantiza el auto usado”. Sí hay razón en ello, pero nadie le impide buscar el asesoramiento de un mecánico calificado que le examine ese auto de segunda que le podría resolver su necesidad y ahorrarle dinero en costos futuros de reparaciones o mantenimiento.

Consejo para comprar el vehículo más adecuado para nosotros #4- Considere el consumo de combustible. La gasolina lleva un patrón de costo ascendente e imparable. Pregúntese si ese auto de sus sueños no le romperá su bolsillo y usted lo tendrá que dejar en su estacionamiento, pues es muy caro moverlo día a día. Puede que, a los precios actuales de la gasolina, usted gaste mensualmente — según el motor y distancia que recorre— unos $150.00 mínimo. ¿Podrá pagar eso? A mayor potencia del motor y frecuencia de uso del carro, mayor costo.

Consejo para comprar el vehículo más adecuado para nosotros #5- No pase por alto los costos adicionales. Piense en costos de letra mensual, mantenimiento, seguros, peaje de corredores y autopista, gasolina, licencia, piezas, filtros, aceites, líquidos, reparaciones, accesorios, limpieza, riñes, llantas. Sume todo esto y luego divida el costo por mes y verá que lo mínimo que tendrá que restar mensualmente es de $350 a $600, dependiendo del auto, el cual, si es financiado, aún no es de su propiedad y además, cada día baja de valor por la depreciación.

Si tiene que financiar el auto nuevo o el usado, trate de pagar lo más que pueda en el abono inicial, para que la letra sea más favorable. Con esto no quiero desalentarlo a comprar un auto. Lo que le digo es que compre al auto que necesita y pueda mantener.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.