Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

10 consejos para comunicarse mejor con la pareja

20 consejos para comunicarse mejor con la parejaCuando una pareja alcanza 40 años o más de feliz unión, muchas personas les preguntan el secreto para mantenerse unidos y con amor por tanto tiempo.

La respuesta, en la mayoría de los casos, es sencilla, pero es la clave del éxito en toda relación: La buena comunicación.

A continuación, se presentan 20 consejos para mantener una comunicación abierta y sincera con la pareja:

Consejos para la mejor comunicación

Consejo #1: También se vale hablar de lo negativo
Ciertas parejas creen que la felicidad se conserva ignorando olímpicamente todo aquello que pueda empañarla. Por eso jamás tocan temas difíciles, se tragan sus preocupaciones y viven como Barbie y Ken: en un mundo rosa, rígido y falso. Cuando reviente su burbuja, no habrá reparación posible. En cambio, las parejas fuertes enfrentan juntas la adversidad.

Consejo #2: Si quieres decir blanco, no digas negro
Se debe hablar consiste en hablar de manera clara, directa y honesta. Suena lógico, pero en la práctica, más de una vez recurrimos al rodeo y a la manipulación verbal. Resulta más sencillo decir: «Me muero de ganas de ver tal película contigo, ¿por qué no salimos al cine este sábado?», que tirarse al drama y exclamar cual heroína de telenovela: «¡Ya nunca me llevas a ningún lado!». Increíblemente, hay personas que ni siquiera contemplan la primera opción.

Consejo #3: ¡Ahora no, por favor!»
Una cosa es ser abiertos y honestos; otra muy distinta, competir por el ‘premio nacional de la imprudencia’. Hay ciertos temas que sólo pueden ser tratados en el lugar y el momento oportuno. Vaya, si te da por analizar a fondo los problemas de tu matrimonio justo cuando tu marido está tratando de cambiar una llanta ponchada bajo la lluvia… no te extrañes cuando te mande a freír espárragos.

Consejo #4: Defiendan su espacio como pareja
El peor antídoto contra el amor se llama «rutina». Gradualmente se va acumulando el trabajo dentro y fuera del
hogar, nacen los hijos, aumentan las responsabilidade y un buen día resulta que los «enamorados» ya ni se conocen. Más vale que tú y tu pareja abran de vez en cuando un paréntesis dentro de sus actividades cotidianas para verse a solas y ponerse al tanto de sus vidas. Traten de salir juntos con frecuencia, aunque sea al cafecito de la esquina. La buena comunicación no suele «darse» así porque sí: hay que conquistarla ganando tiempos y espacios; luchando contra la inercia y el cansancio.

Consejo #5: Y a la vez, conviertan la comunicación en parte de su rutina
Escaparse para conversar es genial, pero no basta: hay que hablar siempre. Las pequeñas inquietudes que forman parte de la vida diaria («¡mi vida, el perro se comió la pelota del bebé!» o peor aún: «¡auxilio, el bebé se comió la pelota del perro!») sirven para fortalecer los lazos entre ustedes. Recuerden que una plática sabrosa no siempre tiene por qué girar en torno a los grandes problemas socio-económicos de la nación, ni a las cuestiones cósmicas.

Consejo #6 Piensa antes de hablar
En momentos de conflicto es común que los sentimientos negativos se transformen en agresiones hacia el otro. ¿Cómo contener tu lengua viperina para no herir de forma irreparable a la persona que amas? Fácil: cuenta hasta 10 antes de abrir la boca, y cuando al fin hables, hazlo refiriéndote a tus propios sentimientos y no atacando a tu pareja. Por ejemplo: «Me siento frustrada de que llegues tarde por mí», en lugar de: «Eres un maldito impuntual y no puedo contar contigo para nada». La buena comunicación parte del respeto mutuo.

Consejo #7 Sean amigos
Los miembros de una pareja feliz son cómplices y amigos: comparten referencias que a veces resultan oscuras para el resto del mundo, se hacen reír el uno al otro, se admiran, se tienen confianza y se la pasan bien cuando están juntos. Pero la amistad, como el amor, requiere mucho mantenimiento: hay que lograr que crezca con nuevas experiencias compartidas, nuevos puntos de contacto y nuevos intereses.

Consejo #8 Aprende a escuchar
Se dice fácil, pero escuchar implica mucho más que «oír». Para escuchar bien hay que adoptar una actitud comprensiva y atenta, mantener contacto visual continuo con la persona que habla y demostrarle interés en todo momento. Se trata de hacer sentir al otro, mediante tu lenguaje corporal y tu forma de asentir, que todo lo que dice es importante y está siendo tomado en cuenta.

Consejo #9 Olvídate de los regaños
Existe una fórmula infalible para que tu pareja no vuelva a contarte nada: regáñalo cada vez que habla. Empieza todas tus intervenciones con las frases: «eso te pasa por…», «lo que tienes que hacer es…» o «deberías de…». Ahora bien, si prefieres mantener abierto el canal de comunicación, evita sentenciar, etiquetar o criticar a tu interlocutor.

Consejo #10: Espera a que sea tu turno
Esto lo aprendimos en el kínder, pero aun así, hay personas incapaces de dejar hablar a su pareja más de cinco segundos: creen que su misión consiste en saltar al rescate del otro para terminar sus frases. Lo cual no resulta positivo.


 

loading...

Un comentario para “10 consejos para comunicarse mejor con la pareja”

  • Stella:

    Es buenisimo el aporte que nos brindan con estos consejos , a través de estos mensajes paliamos ciertas situaciones.

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.