Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para alergias respiratorias

consejos alergias respiratoriasUna alergia es lo que sucede cuando su cuerpo detecta una sustancia ajena que no le gusta. La nariz se tapa y comienza a escurrir moco, los ojos se irritan y lagrimean, los pulmones arden y la respiración se vuelve asmática, con silbido.

Las alergias se pueden dar en una variedad casi infinita pero casi todas pertenecen a algunas de éstas tres categorías: por contacto, alimentación o inhalación. Las de inhalación que son las más frecuentes son las que experimentamos como respuesta a una materia en el aire que respiramos. Los cuatro agentes más molestos con el polvo en las casas, el polen, la caspa de las mascotas y el moho.

Podemos encontrar un poco de todo en el polvo doméstico. Las distinas personas son alérgicas a diferentes cosas, pero la causa principal de dichos problemas es el ácaro del polvo, el cuál es un pariente casi microscópico de las garrapatas y arañas, pero el ácaro vivo no es el problema, sino la materia fecal que expelen en el aire en su deambular por las alfombras y mobiliario, asó como los cuerpos de los ácaros muertos, que ocasionan las reacciones.

Otros alergenos frecuentos son, el polen que viene del exterior, la caspa de las mascotas cae de sus cuerpos en una lluvia de piel muerta, y el moho crece dondequiera que hay oscuridad y humedad. No importa cuál alergeno se encuentre, si usted padece de alergia, basta con inhalarlo para comenzar a estornudar.

¿Todas las casas alojan a los cuatro alergenos más importantes? ¿Qué puede hacerse? ¿Existe una manera de librarse de estos habitantes obicuos del hogar? Se puede hacer mucho para reducir al mínimo el malestar que la alergia introduce en su vida. A conitnuación se muestran algunas sugerencias que le ayudarán a mantener una respiración más fácil y unos ojos sin lágrimas.

 

Consejos para aliviar las alergias respiratorias

Consejo para las alergias respiratorias #1: Dé tratamiento a sus síntomas. Es inevitable cierto grado de exposición a lo que le molesta. Para asegurar que sus salidas al mundo exterior sean placenteras en vez de dolorosas puede aplicarse inyecciones antialergénicas prescritas por su médico. Pero si usted tiene una alergia que persiste durante más de cinco a siete días, debería consultar a su médico.

Consejo para las alergias respiratorias #2: Use aire acondicionado en casa. Quizá ésta es la única acción que usted puede realizar para resolver los problemas de polen, y ayudar también con los provocados por mohos y ácaros del polvo. Las unidades de aire acondicionado pueden ayudar de dos maneras: manteniendo baja la humedad, lo que aleja a los ácaros y mohos y filtrando el aire en el proceso de enfriarlo, pero el mayor beneficio es el cerrado de la casa, si usted abre las ventanas entonces el interior de la casa tendrá el mismo ambiente que el exterior, lleno de partículas de polen.

Consejo para las alergias respiratorias #3: Ponga aire acondicionado en su automóvil. Si caminar al aire libre le produce respiración asmática y estornudos, imagine lo que le ocurrirá si pasa a velocidades de 60 km/h por todas esas nubes llenas de polen que hay al aire libre.

Consejo para las alergias respiratorias #4:  Instale un filto de aire. Puede instalar un modelo de calidad industrial que se fija a la toma o salida de aire de su unidad de calefacción y enfriamento central, con esto, se podrá retirar las partículas que hay en el aire.

Consejo para las alergias respiratorias #5: Compre un deshumidificador. Mantener limpio el aire en su casa ayudará al alivio contra polen, mohos y caspa de las mascotas, conservar sexo el aire ayudará a poner un alto a los problemas causado por los ácaros del polvo.

Consejo para las alergias respiratorias #6: Limpie con fungicidas las zonas húmedas. Productos como el cloro matan el moho. Limpie las superficies de su baño según se requiera para controlar los problemas. Puede limpiar pisos, vinilos, azulejos, artículos de madera, aparatos electrodoméstivos y dejar reposar durante 5 minutos y después enjuagar con agua.

Consejo para las alergias respiratorias #7:  Aísle a sus mascotas. Muchas personas son alérgicas a la caspa de las mascotas. La solución más sencilla es regalar a sus mascotas, pero si esto le cuesta trabajo, puede hacer una habitación aislada para sus mascotas.

Consejo para las alergias respiratorias #8: Use una máscara facial. Póngasela cuando haga cualquier cosa que lo exponga a la materia que le causa alergia. Una tarea casera tan simple como la limpieza con aspiradora puede arrojar al aire grandes cantidades de polvo y cualquier otro elemento, otra actividad que puede exponerlo a una gran cantidad de polen es: la jardinería. Con un cubreboca puede reducir la cantidad de alergenos que llegue a sus pulmones.

Consejo para las alergias respiratorias #9: Consiga ayuda. Si tiene alergia al polvo de la casa o a algo más, contrate serviciones profesionales que se encarguen de dicha tarea, el costo de contratarlos es pequeño comparado con el beneficio de protegerse de una reacción alérgica.

Consejo para las alergias respiratorias #10: Selle con plástico su colchón y almohadas. Si los ácaros del polvo son dañinos para usted, puede envolver con plástico su colchón y almohadas y esto ayudará a darle alivio. Los insectos pequeños adoran la ropa de cama, pero si están cubiertos de plástico, usted respirará aire limpio.

Consejo para las alergias respiratorias #11:  Deshágase de sus alfombras. Las alfombras constituyen un hogar casi perfecto para los ácaros del polvo y moho ya que atraen y conservan con mucha eficacia el polen y la caspa de las mascotas.

Consejo para las alergias respiratorias #12:  Compre tapetes. Reemplace sus alfombras por tapetes y logrará dos importantes beneficios: eliminar la parte de su casa que captura y retiene polvo, polen, caspa de mascotas y moho, y facilitar la conservación de su casa libre de alergenos.

Consejo para las alergias respiratorias #13:  Compre almohadas sintéticas. Los ácaros del polvo gustan tanto de las almohadas sintéticas como de las hechas de plumas y espuma, pero la diferencia es que con las sintéticas usted puede lavarlas en agua caliente.

Consejo para las alergias respiratorias #14: Lave seguido en agua caliente los protectores del colchón. Sus almohadas no son el único problema, tiene que lavarlos semanalmente por el ciclo de lavado con agua caliente de su lavadora para matar a los bichos residentes.

 

 

Acuda al medíco

Si usted padece una alergia identificada, observe los siguientes síntomas y si nunca los ha experimentado durante un ataque de alergia, entonces consulte a su médico.

  • Un silbido cuando respira, conocido como respiración asmática.
  • Congestión lo bastante grave en el pecho para dificultar la respiración.
  • Un ataque que no responde a medicamentos en el plazo de una semana.

Estos síntomas pueden indicar el inicio de un choque anafiláctico, es decir, de una reacción alérgica de tal intesidad que incluso puede ocasionar la muerte.

Este choque por lo regular está relacionado con piquetes de abeja o de ciertas hormigas, pero también puede ocurrir en respuesta a otras alergias. Si las ronchas se presentan después de un piquete, debe buscar rápidamente asistencia médica.

remedios populares

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.