Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para los callos

remedios para los callosCuando su cuerpo trata de defenderse de una lesión, algunas veces crea extrañas corazas. La capa exterior de la piel acumula un grueso refuerzo de células muertas cada vez que es frotada demasiado o muy seguido.

Que es lo que sucede cuando zapatos mal ajustados frotan el mismo dedo o cuando el rastrillo con mango de metal fricciona la parte interior del pulgar.

Gradualmente, la epidermis construye una callosidad, que puede evolucionar a callo, con un centro duro. Es posible que las callosidades de las manos y los pies sean indoloras y protectoras. Pero si presionan un hueso o nervio debajo de la piel, se puede sentir tanto dolor como si se tuviera una pequeña piedra entre los dedos.

A continuación, se presentan algunos remedios para los callos y callosidades

 

Consejos para los callos

Consejo para los callos #1:  Si una callosidad le está causando dolor o irritación, necesita raspar algunas de esas células muertas para evitar demasiada presión en sus nervios. Inmediatamente después de un baño caliente, en regadera o tina, cuando su piel está húmeda y suavizada, frote la callosidad con una piedra pómez, para remover las células muertas. Este tipo de piedra, disponible en las farmacias, es simplemente una áspera pieza de mineral volcánico. No trate de eliminar toda la callosidad de una vez, ya que frotaría la piel viva. En lugar de eso, límela un poco todos los días y sea paciente. Si es muy gruesa o dura, el proceso de limar puede tardar varias semanas.

Consejo para los callos #2: Suavice la oposición En lugar de limar los callos y callosidades puede remojarlos y lubricarlos hasta que se suavicen. Para los callos en los dedos de los pies use aceite de oliva como suavizador, con unos parches para callos como protección, especialmente los parches sin medicamento y con forma de dona, que venden en las farmacias.

Coloque uno alrededor del callo, en un algodón ponga unas gotas de aceite de ricino y aplíquelo en el callo, luego ponga encima del parche una tela adhesiva para detenerlo. El pequeño parche rodea el callo y lo protege de la presión y también conserva la humedad del aceite de ricino. (El aceite se filtra por la venda y mancha, así que use unos calcetines viejos cuando haga este tratamiento.)

Consejo para los callos #3: Machaque 5 tabletas de aspirina hasta hacer un polvo fino. Mézclelo bien con Acucharada de jugo de limón y A cucharada de agua. Unte la pasta en la piel más gruesa, envuelva el pie con un plástico, luego cúbralo con una toalla caliente. Remueva la envoltura después de 10 minutos y con suavidad restriegue la piel suelta con una piedra pómez. (Alerta este consejo no es apropiado para las personas alérgicas a la aspirina).

 

Recomendaciones

Para ayudar a proteger de la presión un callo en los pies, elabore su propio parche de “dona” usando una pieza de tela de algodón. Corte un círculo más grande que el callo, dóblelo a la mitad y corte un medio círculo en el centro. Cuando la abra, tendrá un anillo acolchonado. Pegúelo en el callo con una cinta adhesiva.

Si tiene un callo suave entre dos dedos de los pies, ponga un separador de hule espuma entre ellos para evitar que se froten. Puede comprarlos en la sección de cuidado de los pies en la farmacia. Trate con calcetines que tienen gruesas suelas acojinadas. Pueden detener el empeoramiento de sus callos.

Algunas veces, agregar una plantilla dentro de sus zapatos puede disminuir la presión en el área con callosidad y ayudarla a recuperarse más rápidamente.

Aplique una loción que contenga urea, para eliminar puntos ásperos antes de que se conviertan en callosidades problemáticas. Empiece con una pequeña cantidad, las lociones con base de urea pueden picar.

Otra forma de prevenir el endurecimiento es remojar los pies en un recipiente con agua tibia una vez a la semana y después, aplicar una loción humectante.

Escoja zapatos que le queden bien. Debe existir un espacio del tamaño de su pulgar entre el dedo del pie más largo y el final del zapato. Estos deben ser lo suficientemente amplios para que su dedo y la parte lateral del pie no estén apretados. Pero si los zapatos son demasiado espaciosos, su pie se deslizará y rozará contra los lados.

Ya que los pies se hinchan de forma natural durante el día, compre zapatos por las tardes, cuando están más inflamados. Si los compra temprano en la mañana, terminará con un par de zapatos demasiado pequeños.

Para las mujeres: es aconsejable dejar los zapatos de tacón para ocasiones especiales. Sin embargo, para una salida nocturna debe escoger zapatos de tacón que tengan mucha amortiguación al frente para reducir la presión en los dedos.

No juegue tenis con zapatos para correr. Para cada deporte, seleccione el tipo apropiado de zapato. Numerosas investigaciones han servido para diseñar zapatos adecuados para los movimientos particulares de los pies.

Para prevenir callosidades en las manos, use guantes con un grueso acojinamiento cuando esté haciendo un trabajo que requiera fuerza muscular como rastrillar, pintar o podar.

 

Cuando acudir al doctor

Para algunas personas con diabetes, las callosidades y callos en los pies son particularmente amenazantes. Una mala circulación es de alto riesgo cuando aparecen infecciones de los pies, y es peligroso intentar tratarse uno mismo con instrumentos no esterilizados que puedan introducir bacterias.Así que si usted tiene diabetes, consulte a su doctor si llega a tener callosidades o callos que necesiten atención.

Otras personas pueden intentar primero tratamientos caseros en el entendido de que el consejo médico es importante; si el callo o callosidad parecen inflamados es signo de una probable infección.

remedios populares

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.