Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos caseros para el pie de atleta

Este hongo afecta a todo tipo de personas y aunque los hombres tienen más posibilidad de contraer esta molesta infección, las mujeres de ninguna manera son inmunes a ella.

El pie de atleta se debe a un microorganismo que vive en la piel y se reproduce mejor en condiciones cálidas y húmedas. Aunque tal vez los climas beningnos alienten su crecimiento con más f recuencia, resulta culpable el calzado que hace sudar los pies.

Una vez contraído el contagio, se necesitarán al menos cuatro semanas para lograr algunos progresos en contra de una afección muy difícil de erradicar. Y lo que es peor, ésta volverá a menos que haga usted desaparecer las condiciones que la originaron.

 

Maneras de librarse del pie de atleta

Consejo casero para el pie de atleta #1: Cuide su pie como a un bebé. El pie de atleta puede presentarse de repente e ir acompañado de piel agrietada, ámpulas que rezuman líquido y una sensación de ardor intermitente. Cuando sufra esta etapa aguda, mantenga el pie descubierto y en constante reposo, aunque para ellos tenga que faltar a su trabajo o no realizar tarea domésticas. Pese a que la inflamacipon en sí no es peligrosa, puede empeorar y dar lugar a una infección bacteriana.

Consejo casero para el pie de atleta #2: Dé consuelo a las llagas. Use compresas calmantes para reducir la inflamación, aliviar el dolor, disminuir la comezón y secar las llagas. Disuelva un paquete de polvo de Domeboro o dos cucharadas de solución Burow en medio litro de agua fría. Remoje en el líquido un pedazo de tela de algodón blanco no usada y aplíquesela de trees a cuatro veces al día durante 15 o 20 minutos.

Consejo casero para el pie de atleta #3: Busque una solución (salada). Remoje su pie en una mezcla de dos cucharaditas de sal por medio litro de agua tibia.Haga esto de cinco a diez minutos cada vez y repita hasta que el problema desaparezca. La solución salina ayuda a proporcionar una atmósfera desagradable para el hongo y disminuye la sudación excesiva. Más aún, suaviza la piel afectada y, por tanto, los medicamentos fungicidas pueden penetrar más y actuar con mayor eficacia.

Consejo casero para el pie de atleta #4: Aplique medicamentos a su pie. Ahora es el momento de aplicar medicamentos fungicidas que se venden sin receta médica. Los tres tipos principales contienen ketoconazo (que se encuentra, por ejemplo en los productos Conazos), tolnaftato (Tinaderm) o ácidos grasos (Desenex). Dos a tres veces diarias aplique ligeramente uno de los productos a toda la zona afectada y frote con suavidad para hacerlo penetrar. Continúa haciéndolo durante cuatro semanas (o dos seamanas después de que el problema parezca haberse solucionado).

Consejo casero para el pie de atleta #5:  Trate los dedos de sus pies. Para el pie de atleta entre los dedos de sus pies, se recomienda aplicar una solución de cloruro de aluminio, líquido transparente que no sólo destruye el hongo, sino que también ayuda a secar la zona e inhibe un buevo crecimiento. Pida a su farmacéutico que le prepare una solución al 25% de cloruro de aluminio en agua. Utilice un hisopo de algodón para aplicar el líquido entre los dedos de sus pies dos o tres veces al día. Continúe durante dos semanas después de que la infección desaparezca. Se advierte que no use el cloruro de aluminio en la piel agrietada o viva. Primero cure las grietas con un agente fungicida.

Consejo casero para el pie de atleta #6:  Haga penetrar bicarbonato de sodio frotándolo. Para los hongos en sus pies, especialmente entre los dedos, aplique una pasta de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de bicarbonato de sodio y agregue un poco de agua tibia. Frote para hacer penetrar esa mezcla en el sitio del hongo y luego enjuague y seque con cuidado. Termine el tratamiento espolvoreando la fécula de maíz o talco.

Consejo casero para el pie de atleta #7: Retire la piel muerta. Cuando ha cedido la fase aguda del ataque, debera retirar toda la piel muerta que aloja hongos vivos que le pueden reinfectar. Al bañarse, cepille todo el pie ligera, pero vigorosamente, con un cepillo de cerdas. Ponga cuidado especial a los espacios entre los dedos; utilice un cepillo pequeño o el que se emplea para limpiar tubos de ensayo. Si cepilla sus pies en la tina, dése entonces un baño de regadera para enjuagar cualquier pedazo de piel que pudiera fijarse en alguna orta parte de su cuerpo y comenzar allí una nueva infección.

Consejo casero para el pie de atleta #8:  Ponga atención a las uñas de los pies. Las uñas de los pies con los sitios que los hongos prefieren para crecer. Por eso aconseja raspar las partes interiores de las uñas al menos cada dos días. Asegúrese de utilizar un pedazo de palito de naranjo, palillo de dientes o cerillo de madera en vez de un artículo de metal, pues podría rayas las uñas y proporcionar nichos en los cuuales se acumulen los hongos.

Consejo casero para el pie de atleta #9: Siga aplicando la crema. Una vez despejada la infección, puede usted protegerse contra su reimplantación continuando la aplicación (con menor frecuencia) de la crema o loción fungicida que curó su problema. Esto es especialmente recomendable en los climas cálidos. Aplique su propio juicio para fijar un calendario, que puede operar desde diariamente hasta una vez a la semana.

Consejo casero para el pie de atleta #10: Cámbielos frecuentemente. No use los mismos zapatos dos días seguidos. Los zapatos tardan al menos 24 horas en secarse por completo. Si sus pies sudan mucho, cambie sus zapatos dos veces al día.

Consejo casero para el pie de atleta #11 Manténgalos secos y limpios. Espolvorece frecuentemente el interior de sus zapatos con un talco o rocío fungicida. Otra buena idea, es rociar algun desinfectante en un pedazo de trapo y utilizarlo para limpiar el interior de sus zapatos. Eso matará cualquier espora de hongo que viva allí. Haga esto cada vez que se quite los zapatos.

Consejo casero para el pie de atleta #12: Ventílelos. Deje sus zapatos un rato al sol para ventilarlos. Quite las agujetas de los zapatos y abra éstos lo más posible. Incluso las sandalias deben dejarse al aire libre entre periodos de uso. Y limpie las parte internas de las correas después de cada uso para retirar todo rastro de piel muerta que lleve hongos.

Consejo casero para el pie de atleta #13:  Cubra la infección. Si sus pies sudan mucho, cambie sus calcetines de tres a cuatro veces diarias. Y use sólo calcetines limpios de algodón, no los producidos con fibras sintéticas. Asegúrese de enjuagarlos completamente durante el lavado, porque el residuo del detergente puede agravar su problema de piel. Y para ayudar a matar las esporas del hongo, lave dos veces sus calcetínes en agua muy caliente.

Consejo casero para el pie de atleta #14:  Ponga talco en los dedos de sus pies. Para mantener todavía más secos sus pies, permita que se sequen al aire de cinco a diez minutos después de su baño y antes de ponerse los calcetines y zapatos.

Conozca remedios para combatir el pie de atleta de forma natural

Consejo casero para el pie de atleta #15: Para acelear el secado completo, use una secadora de cabello a unos 15 centímetros de sus pies, mueva los dedos de los pies y seque el espacio entre cada uno. Luego aplique el talco. Para evitar el problema de manchar con el talco suelto, colóquelo en una bolsa de plástico o papel, luego meta su pie en la bolsa y sacuda bien.

Consejo casero para el pie de atleta #16: Y su calzado. Aplique el talco medicado a sus zapatos antes de ponérselos.

Consejo casero para el pie de atleta #17:  Cúbrase en sitios públicos. Usted puede disminuir su exposición a los hongos, usando zapatillas y calzado para el baño en zonas donde otras personas caminas descalzas, lo que incluye gimnasios, centros deportivos, baños públicos, vestidores e incluso alrededor de las piscinas de natación. Si usted tiene propensión a las infecciones de hongos, puede adquirirlos casi en cualquier sitio húmedo, así que sea prevenido.

Sea prudente ante la infección.

Si usted supone que el pie de atleta desaparecerá por sí mismo, puede buscarse un gran problema. Una infección no controlada de hongos puede producir grietas en la piel y ocasionar una desagradable infección bacteriana.

 

Conozca también

Remedios para la tiña

Consejos de belleza para prevenir hongos en los pies

Remedios caseros para los hongos en las uñas

Remedios natuales para el mal olor en los pies

Remedios hongos en las uñas y los pies

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.