Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos cuando surgen imprevistos en un viaje

Muchas veces hemos preparado todo el viaje con antelación y tomando en cuenta las más mínimas precauciones. Sin embargo, siempre suceden imprevistos que están fueran de nuestro alcance. Qué podemos hacer al respecto?

A continuación, se presenta una serie de consejos prácticos sobre lo que debemos hacer cuando surgen estos imprevistos.

Se quedaron las maletas.
Esta es una de las noticias más terribles para el viajero, pues llega al destino apenas con lo que lleva puesto. Significa hacer gastos inesperados en ropa y artículos de aseo personal.

Siempre lleve en su maletín de mano dos piezas de ropa interior, cepillo de dientes, desodorante pequeño (si las políticas de la aerolínea lo permiten) y, por lo menos, una camiseta o blusa que combine con el pantalón que lleva puesto. Así por lo menos podrá sortear la situación a corto plazo.

Si la tarjeta de crédito se pierde o la roban.
“¡Voy a llamar al banco!”. Es la primera reacción para solucionar esta situación, pero es entonces que muchos se dan cuenta de que el número al cual deben llamar está en el reverso de la tarjeta y además no se saben el número de su tarjeta de crédito de memoria.

Por esta razón, todo viajero, antes de partir, debe sacarle una fotocopia al derecho y revés de su tarjeta, y guardarla en un lugar distinto a la tarjeta.

También es saludable dejar una copia de este documento en casa, en caso de que lo pierda todo, algún familiar podrá darle la información que necesita para cancelar la tarjeta.

Nadie la está esperando en el aeropuerto.
En un papel en su monedero o junto al pasaporte debe llevar escrita la dirección del lugar donde se hospedará, sea hotel o casa de familia, y el número de
teléfono.

Estos datos incluso se los podrían pedir en la aduana. Además, antes de salir de su casa, debe tener claro cómo llegar al lugar de hospedaje por sí solo, es decir, qué dirección debe darle a un taxista (y cuánto podría costar esto), qué bus o tren tomar, etc.

Le roban las maletas.
Lo primero es correr a avisar a las autoridades. Pero para procurar que los asaltantes no le roben todo lo de valor, no lleve todo su dinero en efectivo ni tarjetas en el mismo lugar. Sus documentos importantes (como pasaporte) prefiera llevarlos en un porta documentos debajo de sus ropas. En este mismo lugar, lleve la dirección del lugar donde se hospedará y del consulado o embajada de su país en el destino que visita.

El vuelo se retrasa o lo deja.
En este caso, puede pasar que no reciba sus maletas durante el periodo que esté esperando, que lo hospeden en un hotel y que necesite llamar a la persona que lo iba a buscar al aeropuerto.

Por esto son importantes las indicaciones anteriores (llevar dirección y teléfono a mano, y cepillo de dientes y ropa interior), pero también tener efectivo suficiente o tarjeta telefónica para poder llamar a las personas que lo esperan. Si el retraso es por causa de la aerolínea, esta debe permitirle usar un teléfono para hacer la llamada.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.