Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos de salud para la embarazada

Una de las etapas más bellas e importantes en la mujer es el embarazo. Sin embargo, ésta conlleva cambios físicos que pueden incidir directamente en la salud de la madre y del nuevo ser.

Por ello, es importante la vigilancia periódica mediante el control prenatal que involucra citas periódicas y planificadas con el ginecólogo.

Cuidados prenatales
Las citas médicas deben realizarse de forma mensual hasta las 28 semanas de embarazo, quincenalmente hasta las 36 semanas y semanalmente hasta le fecha en que se produzca el parto.

Durante su primera visita de cuidados prenatales, el médico le hará muchas preguntas y algunas pruebas. Las visitas restantes serán por lo general mucho más cortas.

La primera visita
Para identificar problemas médicos, el ginecólogo-obstetra le:

  • Hablará sobre cualquier medicamento que esté tomando.
  • Hará un examen físico y pélvico (interno).
  • Pesará, le medirá la presión de la sangre y le pedirá una muestra de orina.
  • Hará algunos análisis de sangre para verificar que no tenga anemia y comprobar si ha tenido ciertas infecciones.
  • Preguntará si desea realizarse una prueba de VIH, el virus que causa el SIDA.
  • Hará un “frotis” (examen de sangre del número y forma de las células sanguíneas) de Papanicolau para verificar que no tenga cáncer cervical y otras pruebas para detectar ciertas infecciones vaginales.
  • Dirá la fecha estimada del parto. La mayoría de los bebés nacen dentro de las dos semanas (antes o después) de la fecha programada.
  • Asegurará de que usted esté tomando una vitamina prenatal que contenga ácido fólico todos los días.

Otros consejos para las embarazadas
Alimentación en el embarazo

La madre debe comer más de lo habitual, además del arroz y menestras, ingerir carnes como: pescado, hígado, res o cerdo; o bien, comer queso y huevos, tomar leche y sopa, también comer frutas y hortalizas como guineo, zanahoria, coco, espinacas y plátano maduro. Estos alimentos proveen calorías, proteínas y vitaminas que la madre necesita, lo que se traduce en una buena nutrición que contribuye a que sean mayores las probabilidades de tener un bebé sano.

Ropa y calzado
Al principio del embarazo las mamas aumentan de tamaño y peso, por lo que es apropiado utilizar sostén de mayor tamaño. También es conveniente que usen zapatos confortables de tacón bajo o mediano.

Viaje:
La mujer embarazada puede hacer viajes que no impliquen esfuerzo o cansancio siempre que su médico lo autorice.

Ejercicio y deportes:
La embarazada debe realizar ejercicios o practicar un deporte moderado, excepto cuando su médico se lo ha prohibido. Otra opción son los cursos de preparación para el parto o “psicoprofilácticos”.

Cuidado de las mamas:
Durante el embarazo debe cuidar y preparar sus mamas para alimentar al recién nacido. Observe sus pezones, en caso de que sean planos o invertidos, den masajes circulares alrededor para que se forme y no presente problemas durante la lactancia.

Cuidado vaginal:
El exceso de flujo que se produce en el cuello del útero es normal, y si las secreciones resultan molestas debe consultar con el médico.

Cuidados dentales:
Se debe dar importancia al cuidado de sus dientes, cepillarlos correctamente cada día y visitar al odontólogo por lo menos dos veces durante su período de gestación.

Relaciones sexuales:
Estas pueden realizarse durante todo el embarazo. Solamente deben suspenderse en caso de complicaciones o por indicación médica.

Medicinas:
Solamente puede consumir medicamentos indicados por su doctor. Algunas sustancias pueden producir alteraciones en el desarrollo del niño que se está formando.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.