Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para combatir la diabetes

consejos diabetesLa diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la presencia de altos niveles de glucosa en la sangre.

La primera acción para tomaren cuenta es reconocer los factores de riesgo modificables, y trabajarlos. La obesidad, hipertensión y sedentarismo, son algunos de los más comunes. Seguir una dieta balanceada, en la que se reduzca el consumo exagerado de carbohidratos y bebidas azucaradas, es fundamental para equilibrar los niveles de glucosa.

Claves de prevención

A pesar de que los pacientes con altos índices de glicemia son más propensos a padecer diabetes, seguir una dieta específica, mantener el peso adecuado, y cumplir una rutina constante de ejercicios, son algunas acciones que pueden influir positivamente en la prevención de la condición.

Factores adicionales

La herencia genética y la alimentación no son las únicas condiciones que están relacionadas a la posibilidad de padecer diabetes; según lo Indicado por el especialista, la avanzada edad, la raza (latinos, chinos, afrodescendientes e indios, corren más riesgos), el consumo excesivo de alcohol, y los procesos obstructivos del colédoco (unión de la vesícula biliar con el conducto hepático), pueden interferir con el buen funcionamiento del páncreas.

De igual manera, las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos, madres de hijos con un peso mayor a 10 libras, y los pacientes tratados con glucocorticoi-des, también están expuestos a la enfermedad.

Síntomas

La excesiva necesidad de orinar, comer mucho, pérdida de peso, sed exagerada, visión borrosa, calambres, o dolor en las extremidades, son algunas de las manifestaciones más comunes.

El tratamiento indicado dependerá del tipo, momento del diagnóstico y etapa de la enfermedad en la que se encuentra el paciente.  En ocasiones, al momento de detectar la enfermedad, es necesaria una hospitalización, especialmente en aquellos pacientes que presenten altos niveles de glicemia, o se encuentren en una etapa avanzada del trastorno metabólico.

En la mayoría de los casos, el control de la glucemia puede lograrse en una semana y, una vez ajustada la dosis, bastará con una evaluación trimestral. Lo ideal es consultar con un especialista en endocrinología ante cualquier sospecha.

Herencia familiar

El factor genético está estrechamente relacionado al riesgo de padecer la enfermedad. Hasta la fecha, la diabetes mellitus tipo 1 es inevitable cuando existen antecedentes familiares, debido a que esta es de origen autoinmu-ne (la defensa ataca al mismo cuerpo), pero, la diabetes mellitus tipo 2, generalmente puede evitarse si el paciente está consciente del peligro y sostiene una dieta de control de peso, actividad física y medicamentos preventivos.

Acudir a un centro de salud a una edad temprana para corroborar o descartar el diagnóstico, es fundamental cuando se es dueño de esta carga hereditaria.

Tratamientos

La diabetes mellitus es una enfermedad progresiva, por lo que su prevención es sumamente importante. Una vez diagnosticada, cumplir un tratamiento específico puede evitar las complicaciones. El especialista revela que en el mercado existen múltiples medicamentos que aseguran eliminar el avance de la enfermedad, pero eso aún no está comprobado.

En la actualidad se están desarrollando fármacos con mecanismos de acción muy interesantes, sin embargo, todavía encuentran en fase experiental. Mientras para la diabetes mejor es conjugar el verbo evítate, evítame y evitémonos”. La insulina se hace indispensable desde el diagnóstico en la diabetes mellitus tipo 1 (las defensas destruyen la producción de insulina, especialmente en niños).

En el mundo de la medicina natural, existen varias alternativas y remedios para la diabetes, incluso jugos e infusiones que mantienen a la persona con esta dolencia bajo control.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.