Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

6 Consejos para enseñar el uso del inodoro a un niño

coTodo padre de un niño desea que éste aprenda, lo más pronto posible, el uso del inodoro de forma tal que pueda abandonar definitivamente los pañales.

Sin embargo, éste es un proceso que toma tiempo.  En este sentido, según varias estudios realizados, un niño alrededor de los 18 meses ya están listos fisica y mentalmente para despedirse de los pañales.  

Por ello, los padres deben estar preparado para cuando llegue este momento con el fin que su hijo pase la transición del pañal al inodoro sin problemas.  Conoce los siguientes consejos al respecto:

Consejos prácticos para enseñar el uso del inodoro al niño

Consejo para enseñar el uso del inodoro a un niño #1 Interpreta sus señales. Tu bebé está listo si se mantiene seco por al menos tres o cuatro horas. Es capaz de sentarse en la misma posición por dos a cinco minutos. Puede subirse y bajarse la ropa por sí solo, y/o le molesta tener sucio el pañal.

Consejo para enseñar el uso del inodoro a un niño #2 Explícale el proceso. Habíale sobre la relación del pipí y el popó con el inodoro. Comienza por desechar en él las deposiciones de su pañal, y pídele que baje la cadena para que se acostumbre a hacerlo y vea cómo desaparecen.

Consejo para enseñar el uso del inodoro a un niño #3 Crea una rutina. Siéntalo en el orinal, incluso con ropa, después de desayunar, antes de bañarse, o a la hora en la que nor-malmente hace sus necesidades. Motívalo a quedarse sentado leyéndole un cuento o jugando con él, pero si lo notas aprensivo, inténtalo de nuevo al día siguiente.

Consejo para enseñar el uso del inodoro a un niño #4 Muéstrale cómo hacerlo. Explícale que cuando creces, te quitas la ropa para hacer pipí y popó, que luego te limpias y te vistes de nuevo. Llévalo al baño cuando vayas tú, su padre y sus hermanos, para que vea cómo se hace, y entienda que es algo totalmente natural. 6. Entrénalo en las noches. Pueden pasar meses hasta que se pueda controlar durante la noche y no moje la cama. Para disminuir los accidentes, llévalo al baño, evita darle líquidos justo antes de dormir, dile que puede llamarte si se despierta a medianoche, coloca un protector para la cama, y el orinal junto a su cuna.

Consejo para enseñar el uso del inodoro a un niño #5 Tómalo con humor. Cuando se haga encima toma en cuenta que esto es nuevo para él, y en lugar de regañarlo o castigarlo, recuérdale cariñosamente la importancia de que aprenda a ir al baño, y que debe avisar cuando sienta ganas de hacer sus necesidades.

Consejo para enseñar el uso del inodoro a un niño #6 Celebra los logros. Cada vez que logre ir al baño, felicítalo y motívalo a que siga así, cantándole una canción, o estableciendo un sistema de remuneración en el que deberá acumular puntos para recibir un premio al final del día o de la semana.

Es importante que tomes en cuenta que prescindir del pañal requiere meses de entrenamiento, reforzamiento, paciencia y buen humor. Si tienes un varón, es más fácil que empiece por orinar sentado, y que más adelante le enseñes a hacer pipí de pie. Si tienes una niña, asegúrate de que se limpie de adelante hacia atrás, para así evitar infecciones. Algunos niños no muestran interés hasta los tres años. Si no está listo, no lo presiones; eso será contraproducente y frustrante para ambos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.