Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

9 Consejos sobre cómo y donde sentar invitados en una boda

9 Consejos sobre cómo sentar invitados en una boda Una boda conlleva una serie de actividades siendo una de ellas la recepción.  Sin embargo, cómo distribuir los puestos en ella y en qué lugar sentar a cada invitado tal vez sea una de las tareas más complicadas.

Algunos querran estar cerca de la pista de baile mientras que otros desean estar en una mesa que les permita conversar e inclusive los solteros querrán estar en la mesa con las solteras, entre otros aspectos.

Para aclarar dudas y facilitar el trabajo, a continuación, se presentan algunos consejos prácticos sobre cómo colocar a los invitados en la recepción de una boda y otros detalles relacionados.

Consejo práctico #1: ¿Mesa Redonda o cuadrada?

Las mesas ideales para cenas son las redondas de 10 puestos y las mesas cuadradas de 12 puestos.

En los extremos de la mesa se puede ubicar a los hijos de una pareja o a una persona junto con su pareja, que quedarán en un ángulo de 90 grados.

Consejo práctico #2: Preparando la pista

La posición en que se coloca la pista de baile va a depender de la cantidad de invitados. Si son menos de 100 es preferible ponerla a un extremo del salón, no en el medio de las mesas, pues dejar un espacio -como la pista- entre las mesas podría provocar que los invitados se “enfríen” y no se cree el ambiente que despertará la fiesta.

Si por el contrario, la cantidad de invitados es mayor de 100 personas, entonces la pista puede ir en el medio del salón, con la mitad de las mesas a cada lado de la pista.

Consejo práctico #3 Jóvenes cerca de la pista.

Poner las mesas de los invitados jóvenes lo más cercanas a la pista de baile es una norma esencial. Si en la boda hay una gran cantidad de jóvenes (de 20 a 35 años) se puede hacer una sección estilo lounge: provista de cómodos sofás, mesas -altas tipo coctel y una selección de bebidas para ellos. En este caso no se asignan puestos, pues cada invitado se sienta en el lugar que desee, parte del atractivo de este ambiente.

Consejo práctico #4: Adultos mayores lejos del ruido

Lo opuesto a los jóvenes para los adultos mayores, para quienes se debe disponer una mesa alejada de las bocinas, toda vez que para muchos de ellos el ruido suele ser una molestia.

También se debe tomar en cuenta que la mesa de estos invitados tenga rápido acceso al baño o a la salida para que su desplazamiento sea más fácil. Sin embargo, esa misma mesa debe disponer de suficiente visibilidad hacia la pista, porque estas personas disfrutan mucho de ver bailar al resto de los invitados.

Consejo práctico #5: Niños bajo control.

En los casos en que los niños asisten a la fiesta, se sugiere que si se trata de un grupo de 4 a 5 años se disponga de un saloncito con un televisor y películas infantiles, y una niñera. También se puede contratar un show de magia o un payaso, con lo cual los pequeños quedarán fascinados.

Consejo práctico #6: Cuando el invitado no conoce a nadie

Nunca falta un invitado que no conoce a nadie entre los asistentes. Para hacer la experiencia más agradable para esta persona, se le puede acomodar en una mesa cuyos integrantes tengan el mismo rango de edad. Otra alternativa es sentarle con alguien que tenga su misma profesión, por ejemplo, en el caso de un médico, se le puede sentar en la misma mesa del doctor de la familia.

Un grupo de amigas solteras se puede sentar en la misma mesa de los amigos solteros. Esto anima a la personas a bailar y conversar.

Consejo práctico #7: Invitados internacionales

Es importante hacer sentir a los invitados extranjeros particularmente atendidos, pues al estar en una cultura y país distintos, pueden sentirse un poco perdidos en la boda.

Cuando se trata de un grupo de amigos o familiares que vino de afuera, lo ideal es asignarles una mesa para que estén juntos (aunque no se le haya asignado mesa al resto de los invitados). Junto a esta mesa se puede colocar un caballete con el nombre de la compañía o universidad (si son amigos de trabajo o estudios) o el nombre del país.

También se debe coordinar para que alguien los reciba en la puerta del salón -si es posible en su idioma
si no hablan español- y les indique: “¿Ustedes son los amigos de la novia que vienen de México? ¡Vengan, les tenemos su mesa!”.

Consejo práctico #8: Familias divididas

Cuando uno de los novios proviene de una familia cuyos padres están divorciados, separados o han formado nuevas familias, se les debe sentar en mesas distintas y reservar una mesa para cada progenitor

En las mesas se puede colocar un letrero con la descripción: “papá de la novia” y “mamá de la novia”. De esta manera cada progenitor se sentará junto con las personas con las cuales se sienta cómodo.

Consejo práctico #9: ¿Y los novios?

El mejor asiento para los novios es en la mesa de la corte, sobre todo en el caso de padres separados,; además, la mayor parte de la noche los novios estarán bailando, tomándose fotos o en otras mesas hablando con sus invitados.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.