Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para aliviar el dolor ciático

consejos para el dolor ciáticoEl nervio ciático es uno de los más anchos y largos del cuerpo. Comienza desde la pelvis y va hasta la parte superior de los muslos. Al estar en constante movimiento, está sujeto a presiones que pueden generar lesiones.

El malestar se presenta debido a la condición de la zona lumbar, o la columna vertebral que lo irrita, así como por una hernia de disco o el embarazo. Se puede controlar una combinación de terapia y remedios caseros y naturales.

.

Remedios para el dolor ciático

Remedio para aliviar el dolor ciático #1: Verter un puñado de hojas de pino en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Retirar del fuego, de reposar y tomar una taza endulzada con unas gotas de miel de abejas. Este remedio ayuda a mejorar la circulación de la sangre y alivia el dolor ciático en el área afectada.

Remedio para aliviar el dolor ciático #2: Hervir en medio litro de agua un  membrillo picado y añadir 1 cucharadita de canela en polvo.  Tomar una taza después de cada comida. Este remedio relaja los músculos y la columna, ya que tiene propiedades analgésicas

Remedio para aliviar el dolor ciático #3: Hervir en un litro de agua 250 gramos de cáscaras de piña, previamente lavada, durante 10 minutos, dejar enfriar y consumir a lo largo del día. Este remedio ayuda a combatir las inflamaciones y dolores en diferentes partes del cuerpo que incluye la columna.

Quizá te interese conocer relajantes caseros y naturales

.

Consejos para el dolor ciático

Descansar la espalda durante los primeros días de aparición del dolor. Con esto encontrarás alivio, permitiendo que los músculos se relajen.

Realizar estiramientos Con mucha suavidad, estira las piernas, los músculos y los glúteos. Este ejercicio permite reducir y disminuir la irritación del nervio ciático. Consulta con un especialista o fisioterapeuta, para que te recomiende ejercicios seguros para tu condición.

Colocar la rodilla al pecho  Boca arriba, levanta una rodilla hasta que puedas envolvertus manos alrededor de la parte frontal o el muslo, sujetándote con los dedos entrelazados. Luego, llévala suavemente hada el pecho, hasta sentir un tirón en los glúteos y la zona lumbar. Suelta la pierna suavemente hasta llegar la posición inicial. Mantón la rutina por unos treinta segundos realizando una respiración adecuada y profunda.

Aplicar terapia helada La aplicación de frío reduce el dolor cuando el malestar es agudo. Para ello, aplica una bolsa de hielo en el sitio afectado, por 15 minutos, repitiendo cada dos horas durante el día. Debes asegurarte de envolver la bolsa de hielo en un trapo o una toalla, ya que el hielo directamente en la piel podría provocar malestar.

Aplicar masajes terapéuticos permiten el alivio de la inflamación; como también las clases de yoga, que promueven la fortaleza y flexibilidad. Entre otras opciones, está la terapia cognitiva conductual.

Operaciones frecuentes Para la estenosis espinal lumbar (estrechamiento de los discos de la columna que aprietan el nervio), se recomienda la laminectomía lumbar. Para las hernias de disco (desgaste de los huesos de la columna vertebral), se lleva a cabo la microdisectomía.

.

Conozca también

Remedios para la hernia discal o de disco

Remedios para el dolor de espalda

Remedios para el lumbago

Remedios caseros para el reumatismo

Remedios naturales para la artritis

Remedios para la atrosis

Antiinflamatorios naturales

ciática

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.