Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para aliviar el dolor de cabeza

Dolor de cabeza provocado por las pastillas tomadas sin control
¿Te tomas ibuprofeno cada vez que sientes punzadas? Irónicamente, podría ser la causa de tu dolor de cabeza! Los expertos creen que las pastillas de codeína, paracetamol, aspirina e ibuprofeno desgastan las barreras contra el dolor naturales del cuerpo.

Alguien que se toma más de 30 analgésicos por mes puede sufrir de dolores de cabeza cotidianos como resultado. Los analgésicos que se toman durante unos cuantos días al mes pueden ser efectivos, pero si te los tomas durante más de tres días por semana, pueden provocar el efecto inverso.

Consejos para aliviar este tipo de dolor de cabeza:
Es necesario, entonces, parar de tomarte pastillas todo el tiempo, pero prepárate para afrontar otros pequeños problemas primero. Parar de tomarse la medicación de forma abrupta causa, invariablemente, síntomas como las nauseas, la ansiedad e insomnios, que pueden durar hasta dos semanas. Después de un tiempo de “mono”, soportarás tu dolor de cabeza con más facilidad.

Dolor de cabeza emocional
Estar enfadada y sentir rabia o cólera es una de las mayores emociones que pueden causar dolores de cabeza, según los expertos. Reprimir la furia incrementa la posibilidad de sufrir dolor de cabeza y puede provocar ansiedad y depresión.

Consejos para aliviar este tipo de dolor de cabeza:
La mejor manera de luchar contra este tipo de tensión es encontrar la manera de aliviar tu cólera, pero exprimir tu ira no es siempre una buena respuesta. Hacerle un gesto obsceno a un conductor puede desencadenar una pelea en la carretera. Quizás deberías aprender a relajarte mediante la meditación y el yoga.

Dolor de cabeza por las dietas
La próxima vez que te vayas a pesar, pregúntate a ti misma cuándo fue la última vez que has comido. Si tienes hambre, tu cerebro responderá con un mensaje de hambre. Esta libera adrenalina para acceder a las reservas de azúcar en el hígado y esos altos niveles de adrenalina producen dolores de cabeza.

Consejo para aliviar este tipo de dolor de cabeza
Es bastante fácil, ¡tómate el tiempo para comer! No esperes hasta que estés hambrienta y no comas todas las calorías en una sola comida. En vez de eso, estabiliza tus niveles de azúcar en la sangre tomándote siempre un desayuno, una comida y una cena y ten siempre pequeños tentempiés en tu bolso o en la oficina. Las nueces de Brasil son perfectas porque contienen magnesio, que tiene propiedades que alivian el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza causado por alimentos
Los expertos han observado que algunos alimentos provocan migrañas. El queso, por ejemplo, es muy rico en tiramina química, que puede causar la dilatación de los vasos sanguíneos en la cabeza.

Consejo para aliviar este tipo de dolor de cabeza
Lleva un diario de lo que provoca tus dolores de cabeza. Cada vez que empieza un dolor de cabeza, apunta lo que has comido ese día. Sigue hasta que hayas tenido cinco ataques. Si algunos alimentos aparezcen varias veces, elimínalos de tu dieta durante un tiempo y observa si hay diferencias. Sí una gran cantidad de alimentos son la causa de tus dolores de cabeza, tienes que ir al médico. Si eliminas de tu alimentación todo lo que necesitas podrías carecer de nutrientes fundamentales.

Dolor de cabeza del trabajo
Los jefes pueden provocar un gran dolor, pero posibles culpables suelen ser más bien el entorno en el que trabajas y la postura de tu cuerpo. La luz artificial puede ser mantenida pobremente y eso puede causar fatiga visual y quedarte sentada durante mucho tiempo en tu mesa también puede causar dolores. Cuando tu cuello se vuelve rígido y tenso, la parte superior de tu columna también puede estar tensa y el flujo normal de la sangre hacia la cabeza se ve obstaculizado. Esto desencadena un dolor sordo.

Consejo para aliviar este tipo de dolor de cabeza
Haz descansos a la luz del día cada dos horas para permitir que todo el espectro de luz lleno tus ojos, dándoles un breve respiro de la luz artificial. Verifica tu postura con regularidad: tus hombros no tienes que estar encorvados y tu nuca no tiene que estar tirada hacia delante. Suaves rotaciones de la cabeza y la nuca aflojaran la tensión y permitirán que el flujo de la sangre bombee correctamente hacia la cabeza.

Dolor de cabeza del sexo
No, no hablamos de un dolor de cabeza provocado por la famosa frase “Esta noche no, cariño…” sino de los dolores de cabeza provocados por la actividad sexual. Mucha gente puede experimentar una repentina, profunda y explosiva sensación en su cabeza al alcanzar el orgasmo. Esto se conoce también como un dolor de cabeza “trueno”, que puede durar hasta media hora. El síntoma más común de este tipo de dolor es un dolor sordo detrás de la nuca. Este dolor se va intensificando según se incrementa la excitación y se relaciona con la contracción muscular excesiva de la cabeza y de la nuca.

Consejo para aliviar este tipo de dolor de cabeza
Puedes dejar a tu chico en la cama y levantarte a ver CSI, pero una buena alternativa es tomarte dos analgésicos antes de irte a la cama y mantener tu cabeza elevada durante las relaciones sexuales. Tomarte un café fuerte antes de hacer el amor dificultará el desplaza miento del flujo de la sangre hacia tu cabeza. Pero si tienes una presión sanguínea alta o un historial familial de hemorragias será mejor pedirle su opinión aun médico.

Dolor de cabeza de fin de semana
Aunque la tensión puede causar dolores, también lo puede hacer la ausencia de tensión. Si tu cabeza empieza a dolerte el sábado por la mañana, podrías tener un dolor “de bajada” causado por una bajada rápida de un estado de estrés a uno de relajación. No se sabe muy bien porque ocurren estos ataques, pero es bastante común ser sensible a este tipo de cambios.

Consejo para aliviar este tipo de dolor de cabeza
Empieza a observar ciertos factores. ¿Te levantas muy tarde durante el fin de semana? Aunque sea agradable, una sola media hora más de lo habitual en la cama puede ser la fuente de tu dolor. También se puede deber a que bebes menos cafeína que entre semana. Incluso un desayuno tardío puede ser el culpable. Desafortunadamente, vas a tener que mantener tu rutina semanal durante los fines de semana para acabar con estos dolores.

Dolor de cabeza causado por la deshidratación
Vale, sabemos que has leído esto miles de veces ya, pero, además de mantenerte sana, beber dos litros de agua al día también puede interrumpir tus dolores de cabeza. El agua actúa como un sistema de transporte en tu cuerpo, iberando nutrientes y eliminando los residuos. Si tu cuerpo no está hidratado regularmente durante todo el día, las toxinas no podrán ser eliminadas de forma eficaz y un cuerpo tóxico puede contener todo tipos de enfermedades, incluidos los dolores de cabeza.

Consejo para aliviar este tipo de dolor de cabeza
Es muy simple: ¡bebe agua! Trágate dos litros de líquidos cada día. Obviamente, la cantidad puede variar dependiendo de varios factores que incluyen el clima y la actividad que practicas. Si estás practicando deporte, será mejor beber 500 mililitros justo antes de empezar y luego beber entre 100 y 130 mililitros cada 15 minutos a lo largo de la sesión de deporte.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.