Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para aliviar el dolor menstrual

consejos para aliviar el dolor menstrualMuchas mujeres todavía sufren innecesariamente de cólicos menstruales. Los dolores menstruales son un problema de química.

Cada mes, el recubrimiento del útero de la mujer produce sustancias químicas llamadas prostaglandinas, que ayudan a los músculos uterinos a contraerse y expulsar tejido y líquidos durante la menstruación

Los elevados niveles de las prostaglandinas causan contracciones del músculo uterino, o cólicos abdominales.

 

Consejos para el dolor menstrual

Consejo para aliviar el dolor menstrual #1: Adopte un régimen balanceado. Muchas mujeres tienden a omitir alimentos y a consumir cantidades excesivas de dulces y alimentoos salados justo cuando debieran ser muy cuidadosas acerca de sus selecciones dietéticas. Si bien una dieta más sana no curará los cólicos, sí puede hacer maravillas para mejorar el sentido global de bienestar. Reduzca los alimentos chatarra salados y dulces, que pueden hacerla sentirse inflada y pesada. Mejor coma más verduras, fruta, pollo y pescado, y trate de ingerir estos alimentos en pequeñas comidas durante el día en vez de hacerlo sólo en tres grandes comidas.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #2: Tome sus vitaminas. Tome un complemento multivitamínico y de minerales, de preferencia alguno que contenga calcio y que venga en pequeñas dosis que pueda tomar dos veces al día después de los alimentos.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #3: Piense en sus minerales. Los minerales de calcio, potasio y magnesio también pueden tener un papel importante en el alivio de los dolores menstruales. Las mujeres que consumen calcio sufren menos dolor por los cólicos abdominales que las que no lo hacen. El magnesio es importante porque ayuda al organismo a absorber el calcio con más eficiencia. Incrementen el consumo de calcio y magnesio antes y durante el periodo menstrual.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #4:  Suspenda la cafeína. La cafeína en el café, té negro, refrescos de cola y chocolate puede contribuir a la incomodidad de la menstuación al volverla nerviosa. Además, los aceites en el café también pueden irritar sus intestinos.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #5: Absténgase del alcohol. Si tiende a retener agua durante su periodo, el alcohol sólo complicará el problema. Por eso se aconseja evitar la bebida. Si tiene que hacerlo, entonces limítse a uno o dos vasos de vino ligero.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #6: Evite los diuréticos. Muchas mujeres creen que los diuréticos son magníficos para reducir la inflamación menstrual. Los diuréticos eliminan importantes minerales del cuerpo junto con el agua. Mejor, reduzca su consumo de sustancias que retienen agua, como la sal y el alcohol.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #7:  Caliéntese. El calor aumenta el flujo de la sangre y relaja sus músculos, lo que es de especial importancia en su zona pélvica dolorida y congestionada. Beba muchas infusiones de hierbas o tes calientes. También ponga una bolsa de agua caliente sobre su abdomen durante unos minutos en cada ocasión.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #8: Tome un baño mineral. Cree su propio baño de aguas minerales, para relajar sus músculos y aliviar sus cólicos. Agregue una taza de sal de cocina (de mar) y una taza de bicarbonato de sodio al agua del baño. Remójese durante 20 minutos.

Conoce también remedios caseros y naturales para los cólicos menstruales

Consejo para aliviar el dolor menstrual #9: Haga caminatas vigorizantes. Camine o realice alguna forma de ejercicio moderado en todo momento, pero especialmente antes de su periodo. Se sentirá mejor cuando éste se presente.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #10: Estirese con el yoga. Los ejercicios de estiramiento de yoga durante su periodo también pueden serle útiles. Arrodíllese en el piso y siéntese sobre sus talones. Baje la frente hasta que alcance a tocar con ella el piso, coloque sus brazos sobre el piso contra su cuerpo. Cierre sus ojos. Mantenga esa posición, que le sea cómoda, el mayor tiempo posible.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #11:  Haga el amor. La unión sexual que culmina con el orgasmo es recomendable, ya que es magnífica e ideal para aliviar los cólicos de la parte abdominal. La acción muscular que es vigorosa hace circular la sangre y demás líquidos alejándolos de los órganos congestionados y aliviando el dolor.

Consejo para aliviar el dolor menstrual #12: Tome una pastilla. La aspirina y el actaminofén son magníficos para aliviar los cólicos abdominales. Sin embargo, son todavía más eficaces los medicamentos que se venden sin necesidad de receta médica como Advil, Quadrax y Algidol. Estos producto contienen una sustancia química llamada ibuprofeno, que tiene la capacidad de inhibir las acciones de las prostaglandinas. Tome uno de esos medicamentos cuando se inicien sus dolores abdominales y continúe tomándolo hasta que cedan.

El alivio para el dolor puede estar en los pies.

El pie contiene puntos para digitopuntura, o desencadenadores, que se cree están conectados a lo largo de caminos internos de energía a su zona pélvica. Busque esos puntos al tacto en las depresiones a ambos lados arriba del talón. Oprima suavemente con el pulgar y las yemas de los dedos. Haga lo mismo a lo largo de los lados del tendón de Aquiles, moviendo hacia arriba, hacia el músculo de la pantorrilla.

Pruebe esta técnica de digitopuntura durante unos minutos en cada pie.

 

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.