Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para prepararse a los apagones o corte de luz

Consejos para prepararse para los apagonesSi se vive en un área donde las tormentas eléctricas son frecuentes, es conveniente tomar medidas al respecto para estar preparado en caso que se presente un corte eléctrico o un apagón.

En ese sentido, existe una serie de recomendaciones y consejos que, a continuación, se describen:

Consejos para los apagones o cortes eléctricos repetinos

Tener un abastecimientos de emergencia. Un radio transistorizado, linternas a prueba de agua, baterías, linterna de alto poder, lámparas de aceite y velas. (No deje el combustible dentro de las lámparas, pero si en un lugar fácil de localizar.)

Guardar comida y agua. Si el congelador no está lleno, guarde cartones de leche desocupados y limpios, llenos de agua. Si el congelador se apaga, el hielo mantendrá la temperatura baja. Mantenga 1 ó 2 galones de agua embotellada y un abastecimiento de comidas enlatadas y secas, reemplazándolas cada año, por abastecimientos frescos.

Procurar un equipo de cocina. Si se va la electricidad, no podrá cocinar —las nuevas de gas, tienen ignición eléctrica—, así que compre alguna parrilla tipo hibachi.

Tomar en cuenta la calefacción. Si hay alguna forma de operar manualmente su calentador de gas o de aceite, deberá saber cómo hacerlo. Si usted depende de calefacción eléctrica, investigue acerca de calentadores a gas, no eléctricos. Aunque su manejo requiere cuidado.

Consejos para los apagones o corte eléctrico con anticipación

Si recibe advertencia de un apagón con anticipación:

  • Compre comida, agua, baterías, velas o combustible para las lámparas de aceite.
  • Llene el tanque de gasolina del automóvil.
  • Llene la bañera con agua, porque el servicio puede ser interrumpido.
  • Saque las velas y las lámparas de aceite.
  • Desconecte todos los equipos eléctricos; si la electricidad se va de manera súbita y regresa de la misma forma, esto previene que una sobrecarga cause daños.

Si el tiempo lo permite, ponga todo el hielo que esté hecho al refrigerador y prepare más en cartones de leche llenos de agua en el congelador.

Consejos especiales con relación al congelador

Si está lleno, mantendrá la comida congelada por dos días, si está medio lleno, durará sólo un día. Mantenga la puerta cerrada y averigüe por cuánto tiempo faltará la electricidad.

Si no hay manera de encenderlo y la electricidad no volverá antes de dos días, compre hielo seco, más o menos 2,’A libras por pie cúbico de capacidad del congelador. Unas 25 libras para mantener frío por 2 días un congelador de 10 pies cúbicos que esté medio lleno.

Hágalo cortar en lajas, transpórtelo en un contenedor y no lo toque. Ventile el área en la que esté trabajando, porque el hielo seco quita el oxígeno del área a medida que se evapora. Ponga el hielo seco en los compartimientos desocupados alrededor de los artículos congelados, pero sin tocarlo directamente, o coloque un cartón sobre la comida y ponga el hielo sobre él. 25 libras de hielo seco mantendrán un congelador de 1 o pies cúbicos a una temperatura por debajo del punto de congelación por 3 a 4 días y si está medio lleno, por 2 a 3 días.

Si tiene el congelador lleno de hielo seco, no agache la cabeza sobre él, porque saca el oxígeno del aire y puede tener un problema respiratorio. Deje que el aire se mezcle dentro del congelador por unos minutos, antes de mirar dentro.

Cualquier comida que se vea extraña —en color u olor— deséchela. Si duda de algo, tírelo.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.