Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para dejar de fumar

Dejar el cigarro no es una tarea fácil. Sin embargo, se puede lograr siempre con voluntad y recordando los innumerables beneficios que se obtienen con una vida libre de humo que van desde el no tener dolor de garganta, tos y hasta evitar problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Lo primero que se requiere comprender es que fumar es un hábito que se adquiere por dependencia psicológica (el placer que se puede sentir) y física (de la nicotina). Por ello, es necesario atacar estas  necesidades.

Con relación a lo mental, se piensa que fumar relaja; desde el aspecto físico, se requieren niveles mínimos de nicotina en la sangre y cuando disminuyen, surge la necesidad de fumar para “nivelar” la cantidad de esa sustancia en el organismo. Por ello, el fumador continúa en esta acción para seguir “disfrutando” y evitar el síndrome de la falta de nicotina en los transmisores químicos del cerebro.

 

Consejo #1: Toma la decisión de no fumar
Si ya se tomó la decisión de decirle adiós al cigarrillo, es necesario saber que ningún método es efectivo sin esfuerzo, así que dedica unos diez días a registrar en qué situaciones y bajo qué pensamientos o circunstancias fumas.

Al tomar conciencia de lo que detona el hábito, aumentas tu autocontrol y en consecuencia, podrás disminuir el número de cigarrillos.

 

Consejo #2 No fume automáticamente
Antes de encender un cigarrillo, piensa si realmente lo quieres. Luego plantea si no quieres fumar nada o si prefieres disminuir de manera gradual la cantidad de cigarrillos diarios y marcar el límite máximo diario.

Acto seguido, elige una fecha. Procura que sea un día que puedas asociar al cambio de vida, como un antes y un después. Busca que sea un día sin tensiones; quizás lo mejor es un fin de semana o en vacaciones. Tira todos los cigarrillos que te queden, guarda los ceniceros y encendedores y ventila bien tu casa para que no huelas el tabaco.

 

Consejo #3 Ayúdate que te ayudarás
La peor parte está en los tres primeros días; a partir del quinto, el ansia es menos intensa y es más probable que la superes. Para llevar adelante esta etapa tu dieta será de gran ayuda. Debe ser ligera, dando prioridad a las frutas y vegetales, que además de facilitar la abstinencia, aportan vitaminas C y B.

Durante esos primeros días consume alimentos alcalinos como: los higos, las pasas, las zanahorias, el apio y las almendras. Reduce los ácidos como: azúcares, trigo, pan, repostería, huevos, leche y queso.

 

Consejo #4 Elimina las carnes, pescados fritos o guisados con condimentos fuertes (mostaza, pimienta, chile)
Es importante eliminar estos alimentos porque todos ellos aumentan el ansia de fumar. También huye de los postres azucarados que impiden la absorción de ciertas vitaminas que mejoran la función nerviosa.

 

Consejo #5 Bebe entre tres y cuatro litros de diarios de líquido.
Esta cantidad se obtiene de la fruta, la verdura, las ensaladas, jugos, leche, sopas y, obviamente, del agua.

 

Consejo #6 Evita el café y el té
Éstos son estimulantes del sistema nervioso y generan más ansiedad. Tampoco es aconsejable tomar alcohol al principio de la abstinencia.

 

Consejo #7 Darse duchas frecuentes
Es bueno darse frecuentes duchas durante la primera semana. Esto es útil ya que la piel es un órgano excretor y al estimularla mediante el agua, le ayudas a pasar mejor la etapa de abstinencia y limpias de nicotina de tu cuerpo.

 

Consejo #8 Calme el síndrome de abstinencia
El consumo de semillas de girasol, zanahorias y apios crudos son efectivos calmantes. Ante el deseo de fumar, respira de manera profunda, relájate, bebe agua, mastica chicle y en caso de presentar insomnio, evita el café y haz ejercicio.

Si padeces estreñimiento, come alimentos ricos en fibra, como cereales y verduras. Al orinar se eliminan del cuerpo diversas sustancias, entre ellas, la nicotina

Tomar líquidos, como se recomienda arriba, estimulará que orines con mayor frecuencia. El cuerpo también expulsa la nicotina por los poros al transpirar; por lo tanto, entre más ejercicio hagas, más sudarás y más rápido te desharás de cualquier sustancia tóxica. Además, ejercitarse calma la ansiedad, así que procura moverte (paseos cortos) después de comer.

 

loading...

2 comentarios para “Consejos prácticos para dejar de fumar”

  • MUY BUENISIMA PAGINA ME HA SERVIDO PARA MUCHAS SITUACIONES ,,,GRACIAS KEDO MUY SATISFECHA CON TODO LO K LEO AKI,,,

  • RUTH:

    Muy buena y útil página para los que la necesitan.
    Hacen ustedes un servicio invalorable, solo me queda felicitarlos y dejarles mis mejores votos para su continuidad para bien de todos!!
    Muchas Gracias !!

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.