Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para disminuir las estrías

remedios estríasLas estrías son una especie de cicatrices producidas por la pérdida de elasticidad de la piel, que suele ocurrir al expandirse demasiado debido a la disminución o aumento de peso, y luego del embarazo; son un poco difíciles de eliminar, por formarse en la capa intermedia de la dermis.

Se producen cuando las fibras de colágeno y elastina que se encuentran en el tejido conjuntivo dérmico de la región afectada, presentan rupturas parciales, lo que ocasiona una disminución de la cohesión cutánea. Al romperse, forman secundariamente una fibrosis que se presenta como una cicatriz, con adelgazamiento y hundimiento localizado de la epidermis.

Las estrías son cambios permanentes en la estructura de la piel que, una vez desarrolladas, no pueden borrarse fácilmente; pero sí mejorar su aspecto.

Si el individuo tiene familiares cercanos con estrías, probablemente en algún momento de su vida las presentará; y si posee carga genética a desarrollarlas, lo ideal es no subir de peso ni aumentar masa muscular de forma rápida.

Las condiciones como el crecimiento, desarrollo y embarazo producen su aparición, especialmente en los que crecen rápidamente. Inicialmente suelen ser de color rosado, y con el pasar del tiempo cambian a un blanco nacarado.

Para las mujeres, desde el punto de vista estético, es un trastorno importante, porque se ven más afectadas principalmente en la adolescencia y el embarazo, cuando la hidrataclón de la piel no es suficiente. Por ello, algunas sufren daños emocionales y psicológicos; además de sentirse acomplejadas por presentar estas líneas rojas en su piel, con lo que desarrollan baja autoestima en algunos casos.

Al entrar en su fase cicatrizal se tornan de este color, y en este estadio es difícil corregirlas, aunque puede lograrse que no sean tan visibles. Sin embargo, existe en la actualidad el uso de tratamientos -o láser, específicamente, el láser erbio y el C02, que son los láseres útiles en el manejo de estrías blancas, con muy buenos resultados. Estos equipos deben ser manejados por médicos dermatólogos expertos en tecnología láser.

.

¿Influye el color?

El resultado del tratamiento dependerá de la antigüedad de las mismas; por ejemplo, si están rosadas, hay mayor probabilidad de mejoría, pero si están blancas, no; por ello, se debe valorar la causa que las produce, y tomar medidas preventivas para evitar su formación.

Además, pueden combinarse tratamientos caseros con estéticos, siempre y cuando se tenga la recomendación de un dermatólogo.

.

Consejos para disminuirlas

+ Usar productos tópicos, con sustancias y regeneradoras, que estimulen la actividad blástica y faciliten la formación de las fibra y de colágeno.

+ Dependiendo de la fase en la que se encuentre se pueden indicar hidrolizados de colágena, derivados de centella asiática, ácido hialurónico extractos placentarios, vitaminas A, B, y C. Igualmente, resulta efectiva el gluconato de cobre, péptidos de aguacate y manteca de karité, que estimulan la regeneración de la piel, la nutren y proporcionan un alivio inmediato.

+Aplicar estas sustancias con la frecuencia adecuada, acompañadas de masajes para producir un aumento de la microcirculación de la zona.

Los productos tópicos pueden evitar el desarrollo, pues al entrar a la fase cicatrizal es más difícil. En estos casos, se requiere la combinación de métodos tópicos (ácido glicólico, alfahidroxiácido, láser) y también tratamientos quirúrgicos y dermoabrasión.

Descubre remedios caseros y naturales para las estrías

La hidratación es importante Además de mantener una dieta balanceada, es importante consumir por lo menos dos litros de agua al día para mejorar la salud del organismo y la apariencia de esas marcas en la piel. Una alternativa con acción antioxidante consiste en agregar unas gotas de jugo de limón al agua y, de ser posible, tomar esta mezcla en ayunas, a temperatura media.

 

Descubre también

Remedios para la piel seca

Remedios para las manchas en la piel

Alimentos que rejuvenecen

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Las algas para la salud y la belleza

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

bbannersaludnaturalybelleza1

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.