Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para el uso correcto de la tarjeta de crédito

Consejos para el uso correcto de la tarjeta de créditoPara muchos, las deudas resultan una enorme fuente de angustia y afectan desde los pensamientos hasta el estado de ánimo.

Las deudas surgen de diferentes formas, pero la mayor cantidad de éstas pueden provenir del mal uso de las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito son una línea de crédito que facilita la adquisición de bienes y servicios, pero mal manejadas pueden resultar adictivas y dañinas. Por ello, es necesario adaptarla dependiendo de la necesidad personal.

Existe una variedad inmensa de tarjetas que ofrecen diferentes ventajas, pero todas conllevan una membresía anual y un pago mínimo mensual, que incluye abono al saldo e intereses. Son como préstamos personales, con menos papeleo y más facilidades, pero mayor tasa de intereses.

Si no puede pagar su tarjeta de crédito, se corre el peligro de quedar endeudado. Es aquí donde empieza el problema. Al limitarse a abonar el mínimo que la tarjeta exige, usted queda con un saldo pendiente, que equivale a un préstamo.

Los intereses de este préstamo tienden a estar por encima de los de cualquier otro. Si, en cambio paga todo lo que consume, le está sacando provecho al banco, pues este le provee una serie de facilidades a un costo anual que varía dependiendo del banco y la tarjeta.

El hecho de tener varias tarjetas no implica que se tenga más dinero. Es mejor tener una tarjeta de alto límite bien manejada, que varias tarjetas con muchas mensualidades e intereses que pagar. Al tener una tarjeta, usted paga solo una mensualidad y es más fácil llevar.

Es importante observar que la mayoría de los bancos usa el método del cobro basado en el saldo promedio diario. Otra forma de calcular los intereses se basa en el saldo promedio de dos ciclos (el ciclo depende del banco).

La primera opción es más conveniente desde el punto de vista del cliente, por lo que vale la pena investigar con cuál método se rige el banco emisor de su tarjeta.

Recomendaciones

  • Conocer los días de cierre para evitar incumplir con el pago de la tarjeta y luego se tenga que pagar también un cargo adicional equivalente a una multa.
  • No esperar demasiado tiempo para resolver sus deudas, pues éstas crecerán sin control.
  • Usar las tarjetas de crédito para casos de necesidad.
  • No esconder las deudas de su pareja. Establezcan juntos los límites a utilizar.
  • Investigar las diferentes opciones para definir la tarjeta y las condiciones que más le convienen.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.