Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para eliminar imperfecciones con el corrector

Si no tiene una tez perfecta, el corrector será uno de los cosméticos más valiosos en su búsqueda de la belleza ideal. Se puede utilizar para disimular capilares rotos, ojeras, pequeños granos y manchas, y para unificar el tono de la piel.

Para una completa cobertura, escoja un corrector en barra (los de crema o los líquidos pueden ser bastante grasos y tienden a desprenderse y a formar arrugas en la cara, mientras que las fórmulas en barra quedan bien fijadas.

El único inconveniente es que pueden ser más difíciles de extender, pero si desplaza la barra arriba y abajo del dorso de la mano, el producto se calentará, será más flexible y, por lo tanto, más fácil de utilizar. Aplíquelo con la punta de los dedos para que se derrita en la piel.

Las personas con la piel seca necesitarán un corrector con emolientes para contrarrestar la falta de humedad, mientras que las pieles grasas y problemáticas necesitarán uno que se fije bien, que no tenga grasa en su fórmula y que contenga ingredientes antibacterianos que potencien el tratamiento de las manchas y los granos.


Escogencia de tonos
Para disimular las ojeras oscuras o azuladas, busque un corrector con un matiz de fondo amarillo, que sea uno o dos tonos más claro que el de su piel.

Si lo utiliza para tapar los granitos, para igualar el tono del cutis o para que no se vean los capilares rotos, asegúrese de que el color que escoja tenga un matiz de fondo amarillo (los rosados sólo acentúan la rojez) y que combine bien con su piel. Los profesionales del maquillaje aconsejan probar el color de los correctores en el interior del antebrazo.

Cómo aplicar adecuadamente el corrector
Ha de ponerse siempre encima del maquillaje de fondo y antes de añadir los polvos. Tenga en cuenta que si lo hace a la inversa, retirará el corrector. Para ocultar las ojeras oscuras, dé golpecitos suaves en esta área con el dedo índice. Haga una presión muy ligera y extienda hacia fuera, con cuidado de no tirar de la piel.

Para disimular las bolsas bajo los ojos, ponga corrector en las sombras: no lo haga en la misma zona, ya que en lugar de esconder el problema lo único que hará es resaltarlo más.

Para cubrir los capilares rotos o un tono de piel desigual, puede aplicar el corrector masajeando la piel o bien emplear una brocha y; extenderlo con las puntas de los dedos. Para retocar cualquier mancha o los granos, aplíquelo con una brocha. Recuerde que debe empezar por el centro de la mancha y con suavidad proseguir hacia el exterior.

Cómo solucionar problemas con el corrector
Si su corrector se seca o se agrieta y forma unas líneas finas y arrugas alrededor de los ojos, pruebe a utilizar una crema para esta zona antes de su aplicación; asegúrese de que sólo utiliza una pequeña cantidad y que ha escogido uno con un acabado mate para crear el efecto de una piel suave.

Para evitar que el corrector resalte una imperfección que quiere disimular, use una crema hidratante ligera de fondo. Deje que ésta sea absorbida y retire el exceso con un pañuelo de papel, dando unos golpecitos ligeros. Esto hará que la piel esté suave y más igualada.

Después de pasar el corrector, fíjelo con una ligera aplicación de polvos solos, especialmente encima de los barros. Si las zonas disimuladas se secan y se empiezan a agrietar durante el día, extienda con suavidad una pequeña cantidad de crema hidratante.

Cómo tapar cicatrices
Las cicatrices o marcas de nacimiento se pueden disimular con un corrector de tipo profesional. Como es necesario un recubrimiento extra, es preferible que compre el preparado en un establecimiento especializado en maquillaje y no en cualquier tienda de cosméticos.

Los que se utilizan en televisión ofrecen un recubrimiento estupendo y se venden en fórmulas resistentes al agua e impermeables, lo que asegura una buena fijación en diferentes circunstancias.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.