Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para evitar el golpe de calor

consejos para evitar golpe de calorEl resultado de un golpe de calor es el estado en que la excesiva pérdida de líquidos corporales se traduce en aumento en la temperatura corporal.

Eso  se debe a que conforme nos acaloramos más, más sudamos, y si transpiramos mucho, nos quedamos con poca agua en nuestro organismo.

La postración a causa del golpe de calor se debe a la pérdida de agua (deshidratación), o, en raras ocasiones al agotamiento de sal en el organismo (cuando sudamos perdemos sales).

El primer síntomas puede ser la sed, seguida de pérdida de apetito, dolor de cabeza, palidez, mareo y una sensación general parecida a la gripe que puede incluir náuseas e incluso vómito.

En casos más extremos, el corazón puede acelerarse y dificultarse más la concentración.

Consejos para evitar y detener el golpe de calor

Retírese del sol. Si se desoye, la temperatura corporal podría seguir elevándose, aunque la persona esté en reposo y bebiendo agua. Volver al sol durante mucho tiempo, incluso aunque hayan pasado muchas horas, podría causar una recaída en algunos casos.

Beba agua. El agua sigue siendo la mejor bebida a la cual acudir para la deshidratación. Se debe tomar en sorbos y “lo ideal hubiera sido que usted se llenara de agua con anticipación, antes de salir al sol.

Coma más frutras y verduras. Contienen cantidades relativamente altas y un buen balance de sal.

Evite las tabletas de sal. En otro tiempos administradas rutinariamente a atletas y a quien las pidiera, ahora la mayoría de los médicos consideran que estas píldoras son mala medicina. Hacen lo contrario de lo que se supone que deben hacer. La cantidad adicional de sal en el estómago retiene los líquidos más tiempo allí, lo que deja menos líquido disponible para la producción necesaria de sudor.

Evite el alcohol. El alcohol acelera considerablemente la deshidratación.

Evite la cafeína. Como el alcohol, acelera la deshidratación y puede hacerlo sudar más de lo normal.

No fume. El tabaco puede estrechar los vasos sanguíneos y dañar la habilidad del fumador para aclimatarse al calor.

Aclimátese lentamente. Usted no puede trabajar y vivir en un ambiente de aire acondicionado todo el tiempo. Si se inicia desde el principio de la temporada, debe salir al aire libre a diario para lentamente ir adaptándose a partir de allí.

Vaya más lento. Sin importar qué esté haciendo en el exterior, debe hacerlo más lentamente que lo usual cuando haga calor extremo.

Lea: 9 Zumos hidratantes y refrescantes

Échese agua fría encima. Remojar su cabeza y cuello con agua fría es útil si hace calor y el aire está seco, porque el agua se evaporará y le refrescará. En condiciones de humedad, tal vez no obtenga beneficios.

Como marqués, use un abanico. Use un periódico, servilleta o lo que tenga a mano, para mantenerse bajo una brisa fresca.

Hágale trampa al sol. Como es claro que no puede ganarle al sol, practique sus actividades al aire libre temprano en la mañana y avanzada la tarde.

Vigile su peso. La postración causada por el calor no necesariamente ocurre en un solo día, sino que es posible deshidratarse gradualmente al paso de varios días.

Beba como bebé. La Pedialyte y otras fórmulas rehidratantes para niños son tan eficaces que se dan a los jugadores para su consumo en condiciones de calor extremo. Los principales ingredientes son azúcar, sodio y potasio. Beber un litro antes de de hacer ejercicio y otro litro durante o después no sería mala idea.

Dé un poco de crédito al meteorólogo. Es cierto que a veces las pronosticadas lluvias ligeras se convierten en tremendos chubascos, pero tratándose del calor y humedad veraniegos, usualmente el pronóstico es muy exacto. Cuando se pronostique que hará suficiente calor, no se haga el propósito de realizar actividades al aire libre, como comenzar a pintar su casa ese día.

Use un sombrero. De preferencia escoja uno que también sombree el cuello y esté bien ventilado. Los vasos sanguíneos de su cabeza y cuello están muy próximos a la superficie de la piel, de modo que en esa zona se tiende a ganar o perder calor con mucha rapidez. Y la coronilla es especialmente delicada en los clavos o en gente con cabello delgado allí.

Descubre remedios caseros y naturales para el golpe de calor

No se descubra el pecho. La exposición al calor radiante se eleva si se quita la camisa. Una vez que se comienza a sudar, la camisa puede actuar como dispositivo refrescante cuando sopla el viento.

Lleve un repuesto. Si su camisa se empapa con el sudor, quítesela y lávela cuanto antes. La sal seca del sudor obstaculiza la capacidad “respiratoria” de la camisa. Cámbiela y lávela en cuanto pueda.

Use colores claros. Los colores claros reflejan el calor, en tanto que los colores oscuros lo absorben.

 

Conozca también

Cómo hacer protectores solares (bloqueadores) caseros y naturales

Remedios naturales para el mal olor corporal

Remedios para el sudor excesivo o sudoración excesiva

Remedios caseros para el calor

Remedios para la diarrea

Remedios naturales para la fiebre

Remedios caseros para la boca seca

Remedios naturales para la resaca

remedios

 

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.