Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para la acidez, agruras o pirosis

remedios para la acidezMás de una tercera parte de la población presenta pirosis y aproximadamente una décima parte de forma diaria.

La pirosis ocasional no suele tener complicaciones graves, pero la pirosis grave y frecuente (más de dos veces por semana) puede tener consecuencias importantes.

Para comprender la pirosis, hay que entender la estructura y acción del esófago. El esófago es un tubo que conecta la garganta con el estómago. Tiene aproximadamente una longitud de 25 cm en el adulto y está recubierto por células epiteliales escamosas, rodeadas por mucosidad, y músculos que empujan el alimento hacia el estómago mediante ondas de contracción secuenciales (peristalsis).

El esfínter esofágico inferior es una banda gruesa de músculos que rodea el esófago justo en la parte superior del estómago. Este esfínter está fuertemente cerrado y se abre sólo cuando pasa alimento del esófago al estómago. De esta forma, el contenido del estómago no suele entrar en contacto retrógradamente con el esófago.

El estómago está recubierto por una gruesa capa mucosa que le protege del ácido que segrega en su interior cuando existen alimentos, pero la mucosa que recubre el esófago es mucho más delgada y no protege contra el ácido. De esta forma, si el esfínter esofágico inferior se abre de forma inadecuada o no consigue cerrarse completamente y el contenido del estómago pasa al esófago, éste puede presentar quemaduras por el ácido. La sensación de ardor derivada de ello se llama pirosis.

Hay diferentes factores que pueden influir en el mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior con el consiguiente reflujo ácido gastroesofágico:

• Tomar grandes cantidades de alimento que distienden el estómago.
• Estar estirado durante la hora o las dos horas siguientes a la comida.
• Obesidad, embarazo y ropa apretada.

• Alimentos grasos y algunos otros, como chocolate, café y menta.
• Estrés.
• Comidas irregulares.
• Parálisis y esclerodermia.
• La hernia de hiato también puede provocar pirosis según algunos gastroenterólogos (la hernia de hiato es una protrusión de parte del estómago a través del diafragma hasta una posición cercana al esófago).

 

Consejos para la acidez

Consejo para la acidez, agruras o pirosis #1: Hacer una infusión de jengibre.

Consejo para la acidez, agruras o pirosis #2: Preparar una infusión de manzanilla.

Consejo para la acidez, agruras o pirosis #3:  El bicarbonato sódico reduce la acidez esofágica inmediatamente, pero su efecto es breve. No debe administrarse a personas que siguen dietas con restricción de sodio.

Consejo para la acidez, agruras o pirosis #4: Usar remedios homeopáticos, como Nux vómica (después de alimentos muy condimentados), Carbo vegetabilis (tras la ingesta de alimentos muy grasos), Arsenicum álbum (para el dolor urente) Natrum muriaticum (nerviosismo, tensión y dolor) y Zinc metallicum (después de comer demasiado deprisa).

Consejo para la acidez, agruras o pirosis #5: La acupresión en los puntos Estómago 36, Bazo 6, Pericardio 6 y VC 12 (Centro de Poder) alivia la pirosis

 

Recomendaciones

Debido al riesgo de cáncer esofágico, la prevención de la pirosis es de la máxima importancia. Los ajustes dietéticos pueden eliminar muchas causas de pirosis. Las personas predispuestas a la pirosis deben:

• Evitar comer grandes cantidades de comida.

• Evitar el alcohol, la cafeína, los alimentos grasos, los fritos, las comidas muy calientes o muy condimentadas, el chocolate, la menta, la nicotina, la leche, los alimentos a base de tomate, el ajo, la cebolla y los cítricos.

• Evitar la carne en la cena. En su lugar, se pueden tomar carbohidratos y proteínas de fácil digestión, como arroz, legumbres y pastas.

• Añadir otras especias, como Bix orellana, a los alimentos.

Vía: Remedios populares

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.