Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para la ansiedad

remedios para la ansiedadSi siente usted que las causas de su ansiedad lo acosan por doquier consuélese: los remedios también abundan.

Existen hierbas y aceites que pueden añadirse a un sedativo baño callente, Infusiones calmantes y alimentos sosegadores. Para esos momentos, le decimos cómo tener autoconsideración y atenuar preocupaciones.

Consejos para la ansiedad

Consejo para la ansiedad #1: Ponga sus preocupaciones a remojar Un baño caliente es una de las maneras más placenteras y confiables de calmar sus nervios. Para mejorar sus efectos, añada un poco de aceite de lavanda (o flores secas de lavanda) a la bañera y remójese para contento de su corazón. Se ignora en qué consiste la virtud sedante de esta planta aromática, pero lo cierto es que se ha usado cerca de 2 000 años para relajar y calmar los nervios.

Consejo para la ansiedad #2: Si no tiene tiempo para un baño de tina, úntese un poco de aceite de lavanda en las sienes y la frente, y siéntese unos minutos reposadamente.

Consejo para la ansiedad #3: Respire lenta y profundamente Regular su respiración le ayudará a dominar su ansiedad rápidamente. Para respirar con mayores lentitud y profundidad, siéntese, ponga una mano sobre su abdomen, y aspire lentamente de modo que con la mano sienta cómo se expande su vientre, pero sin que se levanten sus hombros. Contenga la respiración cuatro o cinco segundos, y luego exhale muy despacio. Repita el ciclo hasta que se sienta más calmado.

Consejo para la ansiedad #4: Beba algo que induzca el sueño Beber un vaso de leche caliente es un antiguo remedio que realmente funciona contra el insomnio… a cualquier hora del día. La leche contiene triptófmo, un aminoácido que interviene en la producción de serotonina, sustancia del cerebro que realza los sentimientos de bienestar. Los plátanos y el pavo también son ricos en triptófano.

El lúpulo, que da a la cerveza su sabor distintivo, tiene larga historia como sedativo. Más aun, quienes lo cosechan suelen experimentar somnolencia y fatiga. Añada dos cucharaditas de la hierba seca en una taza de agua muy caliente, y beba diariamente hasta tres tazas de este té “contra la ansiedad”.

Para preparar tés relajantes se usan tres flores: flor de naranjo (amargo) de Sevilla, de lavanda y de árbol de lima. Tome cualquiera de estos tés suavemente aromáticos antes de ir a dormir para pasar una noche de verdadero descanso.

Recomendaciones

No empeore los síntomas Limítese a tomar una taza de café, té o bebida de cola al día. Los estudios indican que las personas con síntomas de ansiedad son especialmente sensibles a la cafeína.

Vigile su consumo de vino, cerveza y demás bebidas alcohólicas. Al principio parece que controlan la ansiedad, pero cuando cesan sus efectos ésta aumenta de hecho.

Acelere y frene El ejercicio aeróbico es un gran alivio para la ansiedad. Una enérgica caminata de 30 minutos estimula la secreción de endorfinas, que bloquean el dolor y mejoran el humor. Mientras ora, poda sus rosales o mira a su pez dorado, realice algún tipo de actividad meditativa durante 15 minutos varias veces al día.

Pruebe con un calmante natural de la ansiedad No espere usted que el olor de la valeriana le agrade, pero si busca con qué aplacar la ansiedad, olvídese del hedor. La investigación indica que los ingredientes activos de la valeriana se unen a los mismos receptores en el cerebro que resultan afectados por el diazepam, un fármaco que combate la  ansiedad, mejor conocido como Valium. Tome 250 mg dos veces al día, y hasta 500 mg antes de acostarse.

Cada día tome multivitaminas del complejo B. Los estudios indican que el complejo B es un reductor natural del estrés (por ejemplo, el organismo requiere vitamina B6 para elaborar serotonina). No ingerir suficientes vitaminas B puede contribuir a la ansiedad.

Acudir al doctor La ansiedad prolongada y severa puede afectar gravemente su salud física. Busque ayuda si está ansioso la mayor parte del tiempo, si no puede dormir ni concentrarse, si recurre al alcohola las drogas o a la comida para aplacar su ansiedad, o si siente que podría lastimarse a sí mismo o a ios demás.

Vale la pena señalar que los síntomas de la ansiedad pueden imitar los de afecciones graves, como el hipertiroidismo, la hipoglucemia (azúcar baja en sangre) y un infarto, o bien, presentarse como efecto colateral de algunos medicamentos. Es aconsejable, pues, que comente sus síntomas con un médico.

Cuál es la diferencia entre ansiedad y ataques de pánico? A diferencia de la preocupación habitual, los ataques de ansiedad ocurren de pronto y con intensidad abrumadora. El corazón comienza a acelerarse, se eleva la presión, respirar se dificulta, y la víctima puede experimentar mareo o desmayarse. Sus síntomas se confunden incluso con los de un infarto.

Es más probable sufrir un ataque de ansiedad tras un periodo de estrés extraordinario, como un fallecimiento o un divorcio. El mejor manejo es tomarlo por lo que es: un estado emocional. Manténgase tan calmado como pueda y procure regularizar su respiración (como se indicó antes).

Vía: www.remediospopulares.com

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.