Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos caseros para eliminar la celulitis

La celulitis no es más que depósitos de grasa, son rugosidades que se presentan en muslos, glúteos o en las caras internas de los antebrazos.

Su aparición se debe a hilos de tejido fibroso anclados en la piel, que jalan ésta hacia adentro, y en el proceso, empujan las célular de grasa hacia el exterior.

Ciertas personas pueden ser más susceptibles a las celulitis que otras, en especial las mujeres, quienes generalmente tienen más grasa y menos tejido muscular en los glúteos, las caderas y los muslos que los hombres.

Algunos piensas que aa celulitis es algo más que grasa. Es una combinación de glóbulos de grasa, materia de desecho y agua aprisionados en el tejido conjuntivo. La celulitis es algo que puede tratar de evitar, mediante el ejercicio y consevando normal su peso.

 

Consejos para la celulitis

Consejo casero para eliminar la celulitis #1:  Deshágase de los kilos excedentes. La celulitis es grasa, el exceso de peso puede contribuir a ella. Pierda peso gradualmente, con suerte, algo de lo que pierda será celulitis. Coma bastante fruta y verdura fresca y beba jugos de frutas y verduras.

Consejo casero para eliminar la celulitis #2: Vuelva al equilibrio comiendo bien. Mantenga una dieta general sana y balanceada. Esto hace que el desempeño químico de su cuerpo vuelva a un estado balanceado en el que es menos posible que se desarrolle la celulitis.

Consejo casero para eliminar la celulitis #3:  Vuelva al equilibrio mediante el descanso. Relájese en la bañera. Con un baño mineral doméstico que contenga sal de mar. Agregue unas dos tazas de sal marina al agua tibia del baño y disfrute del placer de las aguas tranquilizantes al menos durante 20 minutos. Esto dará a su piel la sencación de tersura.

Consejo casero para eliminar la celulitis #4: Combata el estreñimiento. Es frecuenta que la gente estreñida padezca celulitis. Sus alimentos se mueven con más rapidez por el tracto digestivo cuando se consumen alimentos ricos en fibras, como verduras verdes y cereales, todos los días. Y para mejores efectos sugiere espolvorear salvado crudo en sus alimentos o en sus bebidas durante la comida. Además:

  • Practique los hábitos alimentarios, como masticar muchas veces sus alimentos y olvidar la comida ya avanzada la noche.
  • Tome las bebidas a temperatura ambiente en vez de muy heladas. El hielo estrecha el esófago y el estómago, lo cual obstaculiza el flujo de las enzimas digestivas en su estómago.

Consejo casero para eliminar la celulitis #5: Haga de su piel una rampa de salida. Las siguientes técnicas abrirán los vasos sanguíneos en la piel y debajo de ella y mantendrán al mismo tiempo el sistema de eliminación de desperdicios en óptimas condiciones.

  • Beba mucha agua. Mucha gente que padece de celulitis no bebe suficiente agua. Beba al menos de seis a ocho vasos de agua embotellada al día.
  • Aléjese de la sal, ya que contribuye a retener el agua y empeora los problemas de celulitis.
  • Evite el café y el cigarro. Estas sustancias comprimen los vasos sanguíneos y pueden llegar a hacer más evidente la celulitis.
  • Cepille su piel en seco para mejorar su circulación. Cepíllela con un cepillo de cerdas suaves y hágalo girar en movimientos circulares de la cabeza a los pies o nada más en las zonas con celulitis.

Consejo casero para eliminar la celulitis #6: Lociones y pociones. Agregue aceites de salvia, ciprés o enebro a su agua de baño. Estos óleos de plantas fragantes, empleados a menudo para un tipo de masajes llamado aromaterapia, se absorben directamente a través de la piel y combaten la celulitis de adentro hacia afuera. Los aceites para la aromaterapia se encuentran disponibles en muchas tiendas que venden productos naturistas.

Consejo casero para eliminar la celulitis #7: Haga ejercicios tonificadores para vigorizar los músculos. Fortalecer sus músculos con métodos como ejercicios aeróbicos o trabajar con pesas puede ayudar a rellenar el tejido en las zonas que tienen el problema de la celulitis.

Consejo casero para eliminar la celulitis #8: Masajee los puntos problemáticos. Refuerce los beneficios del ejercicio, con un masaje suave, como si estuviera amasando, que puede aplicarse en sus muslos y la parte interna de sus rodillas.

Quizá le interese conocer

Quizás te interese conocer: Cómo broncearse de forma rápida y natural

Consejo casero para eliminar la celulitis #9: Respire profundo. Aprenda a respirar desde la parte más baja de su diafragma. El oxígeno ayuda a quemar la grasa. Además la respiración profunda ayuda a eliminar el tóxico bióxido de carbono de todas sus células.

Consejo casero para eliminar la celulitis #7: Aprenda a relajarse. La celulitis se acumula cuando los músculos se tensan y éstos lo hacen cuando usted se siente tenso. Necesita relajarse. Si le cuesta trabajo pueden serle útiles algunas de las siguientes sugerencias:

  • Intente el yoga como remedio ideal contra la tensión y la celulitis. Esta disciplina le ayuda a respirar profundamente, extiene bien sus músculos y lo relaja por completo.
  • Elimine sus pensamientos preocupantes inviritiendo unos minutos en una tabla reclinada. Recuéstese con la cabeza en el extremo más bajo de la tabla hasta 20 minutos diarios. Para obtener los mismos beneficios de una tabla inclinada, recuéstese en el suelo con sus piel levantados contra la pared.

 

Conozca también

Remedios para acelerar el metabolismo

Remedios ayurvédico para adelgazar

Remedio para las varices

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

¿Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo para ello?

Remedios para lograr un vientre plano

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

remedios celulitis

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.