Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para infeccion de oido

Remedios para infección de oídoLos niños contraen infecciones en el oído medio por varias razones. Sus trompas de Eustaquio, los conductos que van desde la parte posterior de la garganta al oído medio, son más anchas y cortas que en los adultos.

Por otra parte, los nervios en la zona pueden no estar completamente maduros, lo que también puede afectar las trompas de Eustaquio. Asimismo, los niños que se hallan en centros de cuidado infantil diurno pueden estar más expuestos a resfríos, los cuales pueden traducirse en infecciones de oído.

Los síntomas usuales de infección del oído medio son dolor y pérdida de la audición, pero los adultos y los niños pueden padecer de infecciones sin sufrir dolor. Una vez que se presenta la infección, la mejor cura consiste en antibióticos, aunque algunas infecciones ceden por si solas. Sus oídos estarán como nuevos de una semana a diez días.

Pero, ¿qué puede hacer esta noche? ¿Y cómo puede aliviar la infección de oídos?

.

Consejos para la infección de oído

– Pruebe con el acetaminofén. Esta clase de analgésico es la primera elección de los médicos. Una dosis a la hora de dormir puede bastar para poner el dolor a dormir mientras usted o su hijo sueñan.

– Mantenga alta la cabeza. Cuando su cabeza se encuentra erguida, las trompas de Eustaquio despejan de manera natural. Ésta es una de las razones por las que los niños con infección de oído no parecen padecer dolor durante el día. Dado que se encuentran ocupados jugando y corriendo por todas partes, sus trompas de Eustaquio drenan hacia la parte posterior de sus gargantas.

– Tome una bebida. Sorber (y tragar) agua desencadena la acción muscular que ayuda a sus trompas de Eustaquio a abrirse y drenarse. Y las trompas abiertas y despejadas significan menos dolor.

– Desongestiónese a la hora de ir a dormir. Los niños y los adultos que contraen muchas infecciones del oído pueden mejorar con una dosis de un descongestionante oral no ético justo antes de ir a la cama. Si hay líquido dentro de sus oídos esperando atormentarlos, la medicina lo secará y lo ayudará a dormir.

– Rocíe su nariz, seque sus oídos. Los adultos tal vez deseen probar un rocío nasal descongestionante antes de ir a la cama, además de un descongestionante oral o un antihistamínico, pero aplique gotas nasales sólo durante uno o dos días, pues si lo hace excesivamente puede crear un efecto de rebote, empeorando la congestión de la nariz.

– Amamante a su bebé. Esto puede disminuir las posibilidades de que su bebé padezca de problemas de oído. Se considera que los infantes amamantados tienen respuestas fortalecidas de sus sistemas inmunitarios contra las infecciones respiratorias.

– Deje de fumar. Fumar puede llevar a un adulto con problemas de oído hacia una infección porque contamina el aire con irritantes, lo que a su vez puede causar congestión de las trompas de Eustaquio. El humo de otros fumadores, que también está lleno de contaminantes, puede resultar igualmente nocivo para los niños que son propensos a los problemas del oído.

– Apague el fuego de su calefactor al aire libre. Por la misma necesidad de aire limpio por la que debe dejar de fumar, deberá apagar el fuego de cualquier sistema que queme madera o carbón a cielo abierto. El tizne y el humo del fuego cargarán el aire con toxinas difíciles de respirar y de tolerar.

– Escoja cuidadosamente la guardería de su hijo. Los niños expuestos a grandes grupos de otros niños tienen más posibilidad de entrar en contacto con los insectos que causan las infecciones del oído. Los padres que necesiten de una estancia de cuidado infantil para un niño propenso a las infecciones de oído tal vez deban escoger un ambiente de grupo pequeño.

– Tenga paciencia. Algunos niños superan las infecciones de oído hacia los tres años.

Alerta:

Si ha perdido la audición o si sus oídos se mantienen tapados durantes más de un par de días después de un resfriado, consulte a su médico. Tla vez ya tenga una infección ótica o líquido en el oído medio. Si se deja sin atender, la infección del oído puede causar pérdida permanente de la audición en niños y adultos. El tratamiento usual consiste en entre diez y 14 días de antibióticos.

.

Conozca también

Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios para secreción en el oido u otorrea

Remedios para la sordera o pérdida auditiva

Remedios para quitar el cerumen o cera del oído

Remedios para el picor de oído (canal auditivo) o eccema ótico

Remedios para la infección de oidos en perros

remedios tinnitus

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.