Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para las molestias en las mamas

consejos molestias senosTal vez usted está embarazada y le cuesta trabajo creer que esas mamas exageradamente inflamadas y dolorosas pudieran ser suyas. De noche no puede encontrar una posición cómoda para dormir.

Quizá su periodo menstrual esté por llegar y la blusa de seda suave que se puso por la mañana se siente como papel de lija con el movimiento.

O acaso todavía se encuente perpleja por el abultamiento duro que encontró durante su autoexamen mensual, aunque el patólogo le asegura que es benigno.

La sensibilidad que pueda sentir en el embarazo o justo antes de su periodo menstrual ocurre debido a los ciclos menstruales de sus hormonas reproductivas, el estrógeno y la progesterona. Estas hormonas avisan a las células de las glándulas productoras de leche que deben crecen, y las zonas alrededor de éstas crecen por la sangre y otros líquidos que nutren las células. Estos tejidos llenos de líquidos pueden estirar las fibras nerviosas, lo que se traduce en dolor.

Los cambios fibroquísticos, que incluyen los abultamientos o tumoraciones y quistes, por lo general afectan las zonas que no trabajan: células de grasa, tejidos fibrosos y otras partes que no participan en la producción o transporte de leche.

Sin embargo, en cualquiera de estos casos, las mismas estrategias pueden ayudarla a encontrar alivio y procurar la curación.

 

Consejos para las molestias en los senos

Consejo para las molestias en los senos #1:  Cambie su dieta. Cambie su dieta a una baja en grasas y alta en fibras, la de los granos enteros, las verduras y los frijoles o habas. Las mujeres que mantienen este tipo de dieta metabolizan el estrógeno de manera diferente. Se excreta más estrógeno en las heces fecales, lo cual hace que quede menos estrógeno en circulación por el sistema. Esto significa menos estímulo hormonal de las mamas.

Consejo para las molestias en los senos #2:  Consérvese delgada. O sea que debe mantener su peso dentro del rango apropiado para su estatura. Para mujeres muy obesas, perder peso puede ayudarlas a aliviar el dolor y tumoración de las mamas.  En las mujeres la grasa actúa como una glándul extra, produciendo y almacenando el estrógeno. Si tiene demasiada grasa actúa como una glándula extra, produciendo y almacenando el estrógeno. Si tiene demasiada grasa corporal, puede tener más estrógeno del recomendable en su sistema. Y el tejijo de las mamas es muy sensible a las hormonas.

Consejo para las molestias en los senos #3:  Tome sus vitaminas. Asegúrese de ingerir muchos alimentos ricos en vitamina C, calcio, magnesio y vitaminas B, a fin de ayudar a regular la producción de prostaglandina E, que a su vez tiene un efecto inhibitorio sobre la prolactina, hormona que activa el tejido mamario.

Consejo para las molestias en los senos #4:  Evite las grasas hidrogenadas. Las grasas hidrogenadas interfieren con la capacidad de su cuerpo para convertir los ácidos grasos esenciales de la dieta en áciido linoleico gama (ALG). El ALG es importante porque contribuye a producir prostaglandina E, y ésta puede ayudar a conservar bajo control la prolactina, activador del tejido mamario.

Consejo para las molestias en los senos #5:  ¡Calma! La epinefrina, que producen las glándulas suprarrenales durante la tensión, también interfiere en la conversión del ALG.

Consejo para las molestias en los senos #6:  Suspenda la cafeína.  No se ha demostrado el papel de la cafeína como contribuyente a las molestias en las mamas, pues aunque algunos estudios indican que si influye, otros no lo han demostrado de manera concluyente. Hay mujeres con dolor y otros síntomas de cambios mamarios benignos que mejoran notablemente después de abstenerse de tinar café. En realidad debe suspenderse el café del todo. Y eso quiere decir olvidarse de las bebidas gaseosas embotelladas, chocolate, productos helados, té y analgésicos que contengan cafeína.

Consejo para las molestias en los senos #7:   ¡Cuidado con la sal! Los alimentos con alto contenido de sal la inflamarán. Esto tiene particular importancia siete a diez días antes de su periodo mensual.

Consejo para las molestias en los senos #8:  No tome diuréticos. Los diuréticos pueden ayudar a eliminar los líquidos de sus sitema, y eso puede ayudar a reducir la inflamación de sus mamas, pero el alivio inmediato resultará contraproducente. El abuso en diuréticos puede agotar el contenido de potasio en su organismo, desequilibrar sus sistema de electrólitos y alterar la producción de glucosa.

Quizás quieras conocer remedios para el dolor mamario o de seno

Consejo para las molestias en los senos #9:  Emplee un producto que se venda sin necesidad de receta médica. Se recomienda el ibuprofén para aliviar el dolor de mamas. Evite los antiinflamatorios esteroidales tópicos. Desde luego, las embarazadas no deben emplear fármaco alguno sin el consentimiento de su médico.

Consejo para las molestias en los senos #10:  Aplique frio. Algunas mujeres encuentran alivio sumergiendo sus manos en agua fría y aplicándolas a sus senos.

Consejo para las molestias en los senos #11:  O calor. Otras mujeres, se siente mejor después de utilizar un cojín calefactor, una botella de agua caliente o tomando un baño o ducha de agua caliente. Para otras, lo mejor es alternar el calor con el frío.

Consejo para las molestias en los senos #12:  Busque un buen sostén. Un sostén fuerte, como los que se producen para quienes practican carreras, puede ayudar a impedir que las fibras nerviosas en la mama, ya distendidas por el tejido lleno de agua, se estiren aún más.

Consejo para las molestias en los senos #13:  ¿Seguir con píldora? Piénselo dos veces. El nivel de estrógeno en su anticonceptivo oral podría ayudar o frustrar su propósito de sobrellevar sus cambios mamarios benignos, según el estado específico de usted. En general, una píldora baja en estrógeno puede contribuir a un estado fibroquístico verdadero pero agravar un fibroadenoma, condición, en la cual se presenta una tumoración sólida pero frecuentemente movible.

Consejo para las molestias en los senos #14:  Intente el masaje para aliviar la acumulación de líquidos. Algunas mujeres encuentran alivio con un automasaje suave de mamas, el cual ayuda a que el exceso de líquidos de las mamas regrese a los conductos linfáticos. Una técnica comprende enjabonar las mamas, rotar los dedos sobre la superficie en círuclos del tamaño de una moneda y luego utilizar las manos para oprimir las mamas hacia adentro y luego hacia arriba.

Consejo para las molestias en los senos #15:  Descubra el mensaje emocional tras de sus síntomas físicos. Esto es lo primero que debe considerarse. Las mamas como símbolo de la crianza contienen altos niveles de cargas emocionales para las mujeres. ¿Ha tenido la sensación de cosquilleo que acompaña la salida de leche? Algunas mujeres que han pasado la menopausia todavía la tienen cuando oyen llorar a un bebé. Allí se aprecia la estrecha relación que existe entre las mamas y las emociones.

 

Alerta ¿Benigno?:

Ya se le ha diagnosticado que un tumor de mama era benigno. Su más reciente autoexamen mensual reveló la presencia de otro tumor. ¿Puede suponerse con seguridad que éste también es benigno?

No. Aplique esta regla para el autocuidado de sus mamas: siempre que encuentre un nuevo abultamiento o tumor, consulte a su médico. El doctor puede ordenar una biopsia del tumor o emplear una aguja para sacarle líquido al quiste.

Descubre Remedios para los senos fibroquísticos

Aproximadamente 90% de los tumores de mama no son hallazo de médicos, enfermeras o mamogramas, dio de las mujeres mismas durante sus autoexámenes de mama.

La mejor época para hacer esto es una semana después de iniciado su periodo menstrual, porque los tumores que a veces aparecen justo antes de las menstruación pueden desaparecer con la misma rapidez tan pronto termina el ciclo.

 

El aceite de ricino: un alivio.

Para obtener alivio de la inflamación de mamas, póngase la compresa de aceite de ricino, también ayudar a aliviar pequeñas infecciones de mama.

Necesitará aceite de ricino prensado en frío, una franela de lana, un pedazo de plástico y un cojín calentador.

Doble la tela en cuatro capas y satúrela con el aceite, no mucho para evitar goteo. Ponga la tela sobre el pecho, cúbrala con el plástico y luego aplique el cojín calentador. Ajuste el control de la calefacción del dispositivo en el nivel “Moderado” y luego en “caliente”, si puede soportarlo, déjeselo durante una hora.

El aceite de ricino prensado en frío contiene una sustancia que aumenta la función de los linfocitos T11, lo cual ayuda a acelear la curación de cualquier infección.

Tal vez necesite aplicarse la compresa de tres a siete días para realmente ver resultados. Frecuentemente esto puede ser muy benéfico para eliminar los dolores.

Quizás te interse conocer

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.