Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para limpiar las alfombras

consejos practicos alfombrasMuchas casas cuentan con hermosas alfombras en sus salas, comedores y hasta en las habitaciones.

Sin embargo, su limpieza y mantenimiento resultan fundamentales para que siempre se encuentren hermosas.

A continuación algunos consejos prácticos para lograrlo:

Para quitar manchas de pintura de uñas, si la alfombra es de nylon o algodón, puede emplear acetona para remover la mancha.

Si la mancha es de cera, el procedimiento es parecido al que se explica para quitar la goma de mascar: coloque un pedazo de hielo sobre la cera, espere a que ésta se endurezca y arránquela después.

Si quedó algún resto pequeño, ponga varias capas de papel de cartucho, caliente la plancha y póngala sobre el papel para que, con el calor, la cera se derrita y sea absorbida por el papel. Esto tiene que hacerlo con mucho cuidado, pues mucho calor en la plancha puede quemar ia alfombra.

Si la alfombra es de plástico, no puede emplear este sistema, pues se derrite el plástico de la alfombra. Tampoco puede hacerlo en otros materiales que no soporten calor.

Para quitar goma de mascar de la alfombra, coloque un pedazo de hielo en el lugar donde está la goma, espere a que el hielo la ponga dura y después arránquela. Con un limpiador para alfombras podrá eliminar las marcas y algún pequeño resto que quede.

Si lo que desea es quitar el polvo de una alfombra, sacúdala golpeándola por detrás con una vara flexible, después puede cepillar la lana.
Para restaurar los colores de la alfombra, si no tiene a mano uno de esos productos que hoy en día se fabrican para tal fin, vierta un poco de vinagre en una vasija con agua fría, humedezca en esa agua un trapo absorbente, pero que no destiña y frote con él la alfombra.

Si necesita recoger la alfombra para trasladarla a algún lugar y va a permanecer mucho tiempo así, enróllela siguiendo el hilo del tejido, nunca la doble.

Para mantener limpia las alfombras pequeñas puede:
• sacudirlas diariamente.
• pasarle la aspiradora a diario o cada dos días.
• lavarlas en agua con jabón líquido preferiblemente.

Esto puede hacerlo preparando agua con jabón en una vasija grande, sumergiendo la alfombra en ella por un rato, sacarlas y aclararlas bien con agua limpia corriente. Después vuelva a coger agua en la vasija, viértale un poco de sal y sumerja la alfombra en esa agua, sáquela y póngala a secar.

Para ello busque a forma de colgarla, no la doble sobre la tendedera. Si va a limpiar asi a alfombra seleccione, un día soleado. Si no tiene dónde colgarla, colóquela sobre una superficie plana. Si necesita lavarla y secarla en poco tiempo, nuede colocarla en la lavadora de ropa y secarla en la secadora de ropa, pero esto tiene que hacerlo con mucho cuidado. No todas las alfombras \ pequeñas se pueden limpiar de este modo

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.