Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para lograr una limpieza ecológica del baño

Consejos para lograr una limpieza ecológica del bañoMuchas personas desean mantener su casa y especialmente su baño libre de bacterías. Sin embargo, en este afán por la limpieza, pueden cometer excesos y usar dosis cada vez mayores de productos altamente tóxicos y contaminantes para el ambiente.

Los productos a base de cloro (como la lejía) se liberan en el aire y nunca tendrían que ir unidos a otros productos, porque provocan graves consecuencias.

De hecho, si unimos el cloro a detergentes ácidos se forma un gas venenoso que en seguida satura un ambiente tan restringido como el baño. Un conocido ecologista alemán, E. Koch, afirma que aún en dosis mínimas, este gas tiene efectos negativos sobre el sistema respiratorio y provoca la caída del pelo.

Los desinfectantes contienen formaldehido, fenol y clorofenol, sospechosos de ser cancerígenos, de provocar mutaciones genéticas y malformaciones. Es por este motivo que los biberones y la vajilla de los bebés nunca deben ser desinfectados con tales productos, ya que permanecen incluso después del aclarado.

Para limpiar los sanitarios podemos usar jabón en copos disuelto en agua, un poco de soda y polvo de piedra pómez.

Para proporcionar brillo y desinfectar usaremos vinagre y sal (un vaso de vinagre y dos cucharadas de sal son suficientes).

También las baldosas del baño, como las de la cocina, pueden limpiarse con vinagre diluido en agua. Los pavimentos pueden recibir el mismo tratamiento.

Si vivís en el campo, podéis usar para lavar el suelo agua caliente con hierbas antisépticas, como romero y tomillo, y añadir a la maceración una cucharada de sal marina y unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Para eliminar las manchas de cal, se dejará actuar un poco de vinagre puro durante una media hora.

Para proteger los grifos es útil pasarles un poco de vaselina; además, usando productos naturales se estropearán mucho menos.

Para abrillantar y proteger las maderas (muebles, vigas, etc.) en sustitución de los peligrosos esprais comerciales, altamente contaminantes y venenosos para el hombre, podemos preparar un ungüento de «belleza» muy parecido a los que preparamos para nuestra cara.

Como base se usa aceite de linaza, en el cual se va disolviendo al baño maría la cantidad idónea de cera de abeja pura. Se dejará enfriar el compuesto y se le añadirán gotas de aceites esenciales de lavanda, tomillo y trementina para asegurarle una acción antiséptica frente a polillas y termitas.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.