Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para preparar a su hijo para el primero día de clases

¿Desea evitar que el primer día en la escuela su hijo se sienta perplejo, ande mirando a todas partes, sin saber a quién dirigirse ni qué hacer…?

Eso no sucederá si el niño llega a ese nuevo mundo con la preparación adecuada. Estas son las habilidades mínimas que debe poseer antes de enfrentarse al aprendizaje formal.

Letras. Ayuda mucho a la adaptación escolar que cuando el niño llegue pueda reconocer su nombre si lo ve escrito, o al menos la letra inicial. No es necesario que reconozca la totalidad del alfabeto.

Colores y formas. El niño debe poder diferenciar el rojo del azul y del amarillo, y también un objeto cuadrado de uno redondo.

La hora del cuento. Si los padres se han preocupado de leerle al niño, a los 3 años mostrará poder de concentración, imaginación, mayor habilidad verbal y, sobre todo, podrá disfrutar más de “la hora del cuento” cuando llegue esta sección del kinder. Y al comenzar los grados, le será mucho más fácil leer.

Hábitos. Se supone que a los 3 años, el niño sepa ir por sí mismo al baño, pero si usted tiene que enviarlo a un centro preescolar antes de esa edad, y el niño necesita ayuda todavía, no lo oculte ni tenga reparos en explicárselo a la maestra. Se supone también que el niño sepa recoger todo lo que haya sacado de su sitio y utilizado durante el día escolar.

Vestimenta. Lo ideal es que el niño sepa ponerse y quitarse él solo al menos las ropas exteriores, como un abrigo o una gorrita si los necesita.

No olvide poner el nombre del niño en sus lápices, cuadernos y otros objetos, porque eso le comunicará una sensación de seguridad.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.