Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para preparar cremas de belleza caseras

Lo natural es lo máximo en cuanto a la píel se refiere y es que es más fácil cuando nosotras mismas podemos hacer cremas faciales en casa y con nuestras propias manos.

Primero debes saber qué tipo de cutis tienes para poder aplicar los ingredientes necesarios para cada tipo de piel. Recuerda que el cutis normal se siente suave y terso, el seco se siente áspero y tienden a arrugarse, mientras que la piel grasosa presenta grasa en todas partes del rostro.

Una vez lo identifiques, puede elaborar las siguientes cremas de belleza casera de acuerdo a tu cutis.

Algunas recetas de cremas caseras
Cutis normal
Utiliza un pepino chico y lo licúas con una taza de leche, esta mezcla Sa aplicas con un algodón dejándotela en el rostro por 5 minutos. Para limpiarla utilizas papel tisú.

Cutis seco
Para este tipo de cutis deberás mezclar 1 cucharada de leche, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de agua de rosas y 1 cucharadita de glicerina, primero mezclas la leche y el limón y poco a poco le agregas el agua de rosas y la glicerina; lo bates por unos minutos y luego io colocas en un envase para que se enfríe en la nevera. Esto lo aplicas por unos minutos en el rostro y lo enjuagas primero con agua tibia y luego con agua fría.

Cutis graso
Este cutís es más común en las mujeres. En este caso utilizaremos 1 cucharada de leche con 1 cucharadita de harina de trigo y con otra de harina de maíz, todo esto se calienta a baño María. Estos ingredientes los revuelves hasta lograr que la mezcla espese, cuando llegue a este punto agregas dos cucharadas de tomillo (planta). Esta debe estar bien batida. Al momento de aplicar esta crema en el rostro la misma debe estar fría, se deja por unos minutos y luego que enjuaga con agua fría.

Algunos tónicos para la piel (todo cutis)
La función de los tónicos es devolverle a la piel su frescura, pues muchas veces está opaca y queda sin vida luego de tanto maquillaje. De igual forma vigoriza la piel, reduce la grasa y cierra los poros. Es recomendable hacerlo después de la limpieza del cutis para que tenga un mejor efecto.

Para prepararlo puedes usar 8 cucharas los pétalos de caléndula (planta) en medio litro de agua hirviendo, esto se reposa por 4 horas con la olla tapada. Para aplicarla cuelas esta agua y la colocas en la mañana y en la noche sin enjuagar.

Para cutis resecos, puedes usar este tónico de petates de caléndula y luego en un recipiente mezclas 4 cucharaditas de agua con media cucharadita de vinagre de manzanas. Esto lo aplicas sobre la cara y lo enjuagas con agua tibia.

 

loading...

Un comentario para “Consejos para preparar cremas de belleza caseras”

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.