Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para ser una buena anfitriona

como ser una buena anfitrionaLlegó diciembre y con él las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En esta ocasión, te ha tocado ser la anfitriona de las fiestas y no sabes por dónde comenzar.

A continuación se presenta una guía que te ayudará armar la fiesta y recibir, a lo grande, a tus invitados; todo ello sin sufrir de estrés.

Consejos para ser una buena anfitriona

Consejo para ser una buena anfitriona #1 La buena anfitriona entiende que no tiene que hacer todo. Se limita a aquello que disfruta hacer y que puede hacer según tu tiempo y presupuesto. Se vale encargar, comprar hecho o reducir el menú. Ser anfitriona no significa que tienen que encargarte desde los adornos hasta la preparación de la comida. Sencillamente abres tu casa a los que estimas y los haces sentir a gusto. Que la comida sea deliciosa pero no necesariamente preparada por ti.

Consejo para ser una buena anfitriona #2 Pon la mesa y la decoración la noche anterior. Los decoradores de bodas montan la fiesta la noche anterior o desde la mañana. Asimismo debes hacer con los eventos en tu casa, prepara la mesa (vajilla, servilletas, mantel) la noche anterior. La decoración también debe estar dispuesta desde el día antes, desde flores hasta centros de mesa.

Consejo para ser una buena anfitriona #3 Piensa en tu atuendo siete días antes de la fiesta. Nada de salir corriendo a llevar algo a la lavandería, nada de ir a la mañana de la fiesta a comprar zapatos o recibir a tus invitados con el cabello enrollado. Tienes que marcar en tu calendario el momento en que irás al salón. Tu imagen es parte de lo que hará a los invitados sentir a gusto porque eres el alma de la fiesta, trata tu arreglo personal como una prioridad aunque tengas que comprar los postes hechos para ir al salón.

Consejo para ser una buena anfitriona #4 Pide y acepta ayuda. ¿Pretendes hacerlo todo? No leíste el punto 1 cuando tu cuñada te diga “quieres que lleve algo” no digas “no, gracias” sino “si, el ceviche y las canastitas”. Dile a tu compadre que recoja hielo en el camino y a tu amiga que te preste esas bandejas divinas. Acepta a que la suegra traiga la ensalada y el suegro friegue los platos. Compartir en Navidad también es compartir los oficios. Todo el que viva en tu hogar debe tener asignaciones para la fiesta.

Consejo para ser una buena anfitriona #5 Piensa en los detalles. Si cuentan y hacen la diferencia. Elige de antemano la música que podrás. Asegúrate que el baño esté limpio, con toalla, papel y aromatizador. Puedes poner marcadores de copas y encender vela aromáticas.

Consejo para ser una buena anfitriona #6 Conservar o crear tradiciones. Las celebraciones de este mes son parte de la cultura familiar y del país. Así que mantén las tradiciones de la abuela.  Sin embargo, también crea tradiciones nuevas e involucra a tus invitados. Jugar amigo secreto entre las primos que el más pequeño y el más viejo hagan un brindis o tomarse la foto familiar.

Consejo para ser una buena anfitriona #7. No dejes nada para el final. Pensar en todo semanas antes de la fiesta, te permitirá disfrutar el evento sin estrés y que tus invitados te vean sonriente. Siempre habrá previstos e imprevistos por resolver minutos antes, pero si dedicas 15 minutos (mientras esperas en las filas de los supermercados) a organizar la fiesta, será menos lo que tengas que resolver ese día.

Mis trucos caseros

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.