Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

8 consejos para superar un despido

Consejos para superar el despidoDebido a la crisis económica que muchos países enfrentan en la actualidad, es común que las empresas recorten el personal con el fin de poder sobrevivir.

Por esa razón, muchas personas, cada día, engrosan las filas del desempleo; la mayoría de ellas con la cabeza llenas de preguntas como: ¿Qué será de mi familia? ¿Quién pagará las cuentas?

En este sentido, es importante saber enfrentar este golpe y poder seguir adelante.

Si podemos prever esta situación, resulta más sencillo porque podemos iniciar acciones.  Para ello, siempre resulta importante analizar si la empresa está teniendo problemas económicos (bajada de las ventas, competidores que le están quitando el mercado, etc.) o si se debe a un cambio de la gerencia (fusión de la empresa con otra, cambio del Gerente General, etc.) Todo ello es indicado que se requiere tomar medidas preventivas.

Sin embargo, si no se percibió a tiempo y ya lo despidieron, puede seguir una serie de consejos que, a continuación detallamos, y que pueden ser de utilidad.

Consejos tras un despido

Tomar unas 48 horas para asimilar la nueva situación. Tal vez el primer momento sea de total desesperación. Sin embargo, es importante volver a la calma. De allí la necesidad de tomar un tiempo máximo de dos días para asimilar su nueva situación. Lueqo de ello, póngase manos a la obra.

Evaluar su situación económica No se trata de ser extremista, no cambie a sus niños de colegio ni empiece a comprar alimentos más baratos, sólo deje de darse algunos gustos, como salir de compras o a comer, lo que no significa modificar totalmente su forma de vida. Asimismo, observe qué posibilidades le da el estado de su país: si le corresponde un seguro de desempleo y cómo hacer para tramitarlo.

No hablar mal de su anterior jefe ni de su empresa, pero tampoco negar el hecho de que lo despidieron. Los profesionales de recursos humanos conocen bien el mercado laboral y apreciarán su honestidad. No demuestre desesperación, pero tampoco indiferencia.

Recordar que ha atravesado por situaciones similares (y más complicadas también). Lo importante es que crea en usted, en su capacidad y piense que ésta es una oportunidad para empezar de nuevo.

Tener paciencia De un día para otro no lo llamarán para una entrevista. Mientras espera, intente hacer las cosas que siempre quiso y nunca pudo (sin abandonar la búsqueda). La primera entrevista llegará y debe enfrentarla con calma, antes de entrar respire profundamente y deje que su ansiedad se vaya con el suspiro.

Modificar su curriculum. Añadir lo que aprendió en su último empleo además de reconocimientos, realizaciones y aportes para las organizaciones en las que trabajó. Incluya alguna afición o actividad que realice en su tiempo libre, las empresas verán que su tiempo es importante.

Reactivar su red de contactos. Contacte a sus amigos, familiares y colegas y comente sobre su nueva situación. No descarte a nadie de antemano (por más irrisorio que pueda parecerle) y elija el medio adecuado (correo electrónico, teléfono, carta, etc.).

Utilizar todos los medios de búsqueda de empleo que tenga disponible:   No sólo entregue personalmente su hoja de vida a las empresas sino que también utilice la internet, bolsas de trabajo, agencias de colocación de empleo, etc., todo lo que tenga a su alcance.  Aunque, nunca haya recurrido a ellas, confíe. No crea que, porque tiene una amplia red de contactos, el trabajo irá a buscarlo.

 

loading...

Un comentario para “8 consejos para superar un despido”

  • En la vida pasamos por muchas situaciones difíciles que aveces pueden llegar a perjudicarnos demasiado.
    Ahora les quiero dejar unos consejos muy prácticos que nos ayudarán a superar cualquier situación difícil:

    Primer paso: PARAR. Cuando estamos atrapados en una situación difícil nuestra mente no deja de funcionar buscando soluciones. Después de plasmar por escrito nuestra situación con el máximo de detalles posibles será más fácil acallar nuestra mente.

    Segundo paso: RESPIRAR. Respira profundamente. Cuando estamos inmersos en situaciones complejas parece como si nos olvidáramos de respirar, como si estuviéramos conteniéndonos.

    Tercer paso: TOMAR DISTANCIA. La realidad es la misma pero para poderla observar con mayor claridad es fundamental tomar distancia, entonces la perspectiva se amplia y podemos observar más detalles de la situación.

    Cuarto paso: OBSERVAR. Ahora observa la situación. Obsérvate a ti mismo en la situación.

    Quinto paso: PENSAR. Ahora ya has tomado distancia, ya has parado y respirado. Has observado y te has observado en la situación. Has vaciado tu mente y estás preparado para pensar y pensarte de otra manera.

    Sexto paso: DECIDIR. Ahora ya has pensado y te has colocado en otra perspectiva. Te has pensado desde el éxito, desde tus cualidades. Es hora de tomar decisiones, de elegir quien quieres ser en esta situación actual. De conectar con el líder que llevas dentro.

    Séptimo paso: PASAR A LA ACCIÓN. Ya estás preparado. Has tomado una decisión. Has conectado con lo mejor de ti mismo. Adelante!

    Octavo paso: CELÉBRALO. Ya lo has logrado. Has pasado a la acción. Has liderado de nuevo tu vida!

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.