Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para una cita virtual

cita virtualPara muchas personas que se encuentran en la búsqueda de pareja, los recursos virtuales son el medio más efectivo por su bajo costo y bajo riesgo.

Sin embargo, recordemos que si en la vida real la mayoría de personas muestran su “mejor fachada”, en el mundo virtual esa fachada es perfecta, casi sublime.

Por lo tanto, más allá de lo compatibles que puedan ser por chat, muy seguramente la realidad es otra. Sea cual sea la circunstancia, después de los emocionantes encuentros virtuales debe haber un aterrizaje en lo real.

Una vez entablas la primera conversación y logras observar su lenguaje no verbal, puedes ¡r corroborando información que recibiste. Recuerda que la computadora o el celulares una especie de escudo protector y suele suceder que las personas se sientan más cómodas y extrovertidas expresándose por esos medios, cuando en realidad son mas tímidas.

De modo que si en la primera cita observas que la otra persona es todo lo contrario; es decir, no habla casi, no es tan expresiva, no mira a los ojos, entre otros, dale un poquito de tiempo hasta que se sienta más segura y confiada con tu presencia física. De igual manera, puedes ser tú quien tenga la misma sensación.

Si en vez de percibir introversión, lo que sientes es un trato brusco, grosero o sexual, tienes varias opciones a escoger: desconéctate momentáneamente, ve al baño, respira hondo, calma tus pensamientos y registra el evento en tu cerebro buscando la respuesta adecuada. Hazle saber que no te está gustando su trato y que le agradeces cambiar el tono o el tema de conversación. O revisa tu celular si no es posible ir al baño en ese momento.

El punto es que no contestes inmediatamente a lo que consideras es una afrenta, pues su trato puede ser producto de un estado de ansiedad.

Ten en cuenta que en una primera cita con alguien con quien has compartido virtualmente pueden surgir muchas emociones, reacciones, conversaciones, risas neiviosas, etc. Ten presente que no puedes reaccionar impulsivamente a esas primeras impresiones, pero sí dejar claro de manera asertiva tus puntos de vista y tus expectativas para las siguientes citas. Es una forma de marcar límites y mostrarte como eres.

Lo recomendable será que el encuentro se dé en un lugar público, al cual cada uno llegue y se vaya por sus propios medios. Y es la misma dinámica si la persona viene de otro país o tú le vas a visitar. Incluso si quiere que conozcas a sus familiares (que a lo mejor ya te ha mostrado en fotos), lo ideal es en un restaurante como primera opción.

No sobra recomendarle que preferiblemente no compartas espacios íntimos con esa persona, ni virtualmente ni físicamente, más aun si estás en búsqueda de una relación seria; lo mejor es no acelerar el proceso. Si bien hay muchas historias de éxito, créenos que el porcentaje es mínimo.

Finalmente, podemos decirte que la búsqueda de pareja es una actividad que debes disfrutar, por lo que deja de ser interesante cuando genera estrés y ansiedad. Esto es muy común cuando las búsquedas son infructuosas o tienen historiales de decepciones. Los medios virtuales son una buena opción siempre y cuando sigas los pasos correctos y los uses con responsabilidad.

comidas afrodisiacas

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.