Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos cuando a uno no lo quieren

Cada vez que te entusiasmas, enamoras o encariñas con un chico, corres el riesgo de que él no sienta lo mismo por ti. Pero sin riesgos la vida no sería tan divertida. Lo primero es intentar conquistarlo, y si no funciona recupérate pronto, y con el menor daño posible.

Puede que después de tratar de atraparlo, él siga indiferente, o tal vez sucumba en principio a tu coqueteo, pero luego se aleje. Entonces, sentirás el dolor del rechazo, pero este, como todos los dolores, tiene remedio.

No te eches a morir, solo enfoca tu mente y corazón en otras cosas. Ante todo acepta que el chico no está interesado en ti. ¿Cómo saberlo? No te llama o no contesta tus llamadas; pasa más de dos días sin hablarte o verte; cada día que pasa está menos cariñoso; sientes que te está “chinando”. No le reclames, ni le coquetees más, ni le ruegues. El chico simplemente no está interesado, no es su culpa ni la tuya. Déjalo ir. Como bien dice el refrán “si era tuyo, volverá, y si no vuelve, nunca lo fue”.

Te dolerá, sin lugar a dudas. Pero, si él no te quiere, no hay nada que hacer. Además, ¿por qué deseas una relación donde se va a sufrir? De nada vale perpetuar una relación que no funciona, se pierde tiempo y se sufre mucho. Acepta que ese no es el chico que te conviene, aunque en el momento pienses que sí.

Lo que no debes hacer:

No lo sigas.

No trates de forzar encuentros casuales.

No lo llames.

No le ruegues que vuelva contigo.

No prometas cambiar para que funcione la relación.

No pienses que hay algo malo con tu personalidad o tu cuerpo. Por el contrario, piensa que simplemente no había química y que ya encontrarás a un chico que de verdad te quiera.

No te encierres en el cuarto a llorar durante horas.

No descuides tu apariencia personal.

No se lo cuentes a todo el mundo, como si fueses víctima de un desalmado.

No le preguntes a sus amigos cómo está él o si está triste.

Esto es lo que debes hacer:

Maquíllate. Acércate a un mostrador de belleza y pídele a la demostradora que le dé un nuevo look a tu rostro.

Nunca salgas de casa sin sentir que estás “guapísima”. Si te miras en el espejo y todavía no te sientes “despampanante”, toma un poco más de tiempo para arreglarte hasta que lo consigas.

Vístete todos los días como si fueras para una cita con un artista de pe. Siéntete atractiva en todo momento.

Sal. Ve con un grupo de amigos a la discoteca, aunque estés triste. Baila, canta y diviértete. Planea viajes los fines de semana a la playa o el interior. Procura no quedarte sola mucho tiempo porque comenzarás a extrañarlo.

Mantente ocupada. Concéntrate en tus estudios, en el trabajo, en tus pasatiempos o algún voluntariado. Inscríbete en un gimnasio o camina con alguna amiga en el parque. Procura siempre tener algo que hacer, sobre todo algo que disfrutes, como leer un libro, cocinar un domingo o tomarte una siesta en la hamaca.

Sal con ese chico que no te gusta mucho, pero que te trata como una reina. Te ayudará a recordar que no hay nada malo contigo, y que eres digna de admiración.

Si quedaron rencores en tu corazón, tienes que deshacerte de ellos. No los alimentes con recuerdos que te pongan rabiosa. El rencor hace daño solo a quien lo sufre. A él no le afecta en lo más mínimo.

Con el tiempo lo olvidarás, y mientras eso ocurre, no dejes de valorarte a ti misma. No descuides tus sueños ni tu persona. Crece y dedícate a ti. Recuerda que es mejor estar sola que mal acompañada. Además, pronto llegará alguno que te quiera de verdad y te trate como mereces.

 

loading...

Un comentario para “Consejos prácticos cuando a uno no lo quieren”

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.