Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos a la hora de criar a los hijos

La tarea de ser buen padre no resulta fácil especialmente en estos tiempos.

Sin embargo, algunos especialistas han unido esfuerzos con el fin de brindar una serie de consejos prácticos que puedan utilizar los padres para criar adecuadamente a sus hijos y que se exponen a continuación:

Poner atención Sintonizarse con su hijo para escuchar y ver lo que él requiere es la tarea básica de los papas. Esto implica que debe cambiar constantemente de frecuencia. Los niños cambian no solo física, sino psicológicamente.

El hecho que usted lo escuche hará la diferencia y seguirá acudiendo a usted aunque crezca. Si no se sintoniza con él desde pequeño, dejará de intentar ganar su atención tan pronto llegue a los 6 o 7 años.

Ser consistente Las reglas y las normas harán sentir seguro a su hijo o hija. Es mucho más fácil para los pequeños seguir rutinas más allá de la hora de comer o dormir.

Con las rutinas usted, y también ellos. se ahorrarán disgustos y dolores de cabeza, al tiempo que el pequeño tendrá claro que romper las reglas trae consecuencias.  Eso sí, cuando decida qué rutinas y reglas poner, no lo haga antojadizamente. Si su hijo está en edad de comprender, hable con él explíquele lo que se va a hacer y pida su opinión al respecto.

Mostrar su amor Si el niño o la niña saben que papá y mamá lo aman, se sentirá seguro  Este sentimiento de amor no sòlo debe expresarse con abrazos o besos; también debe mostrarlo a la hora de hablar: procure que de su boca salgan palabras positivas y reconfortantes. ¡Olvídese de la crítica!

El amor también se expresa dándole tiempo de su tiempo. Un juego de video, una película, un rato jugando cartas, es más importante para él o ella, que media hora desde la oficina diciéndole. por teléfono, cuánto lo ama.

Romper las reglas ¿Cómo? ¿Romper las reglas? ¿No dicen que hay que ser consistente? Muchos padres se encuentran en la encrucijada de ser consistentes y el deseo de ser flexibles. Es importante recordar que cuando usted adapta las reglas, no tiene que sujetarse rígidamente a ellas.

Esos cambios en la rutina, si los hace, debe explicarlos al menor ‘Tu sabes que debes acostarte a los 8 de la noche, pero hoy, para ver este video juntos, nos iremos a dormir una hora más tarde”.

Si al día siguiente su hijo hace un berrinche porque desea repetir lo de la noche anterior, no asuma que se equivocó al romper la regla.

Mantenerse informado Es cierto que mamá y papá desarrollan cierto instinto, pero eso no debe ser el único recurso que tenga a mano. Los padres de hoy tienen a su disposición una amplia gama de revistas, libros, documentales y especialistas que los pueden encaminar.

¿No tiene tiempo para leer o ver ese video? En la noche, cuando todos están en la cama, póngase cómodo, con una taza de té en su mano, y empiece a informarse… No se arrepentirá.

Descansar suficiente Todos los padres sabemos lo agotador que es ser padre -y también madre-, especialmente de niños muy pequeños. Si usted está cansado, seguramente se sentirá resentido, irritable y, sin duda, no querrá hacer muchas cosas de buena gana.

Descanse, tómese su tiempo y disfrute de lo que a usted le gusta. Explicarle a su hijo que necesita tiempo para sí mismo le enseñará a ser considerado con los otros.

Tener confianza De nada le vale practicar todos estos recursos si no cree en lo que hace. Tenga fe en usted, en su hijo y en su familia, La certeza de que triunfarán en este mundo difícil será un soporte importante para ganarle a los malos pronósticos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.