Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para ahuyentar insectos de manera natural

Por lo menos, una vez al año, los hogares se ven sacudido por la presencia de pequeños insectos como mosquitos, moscas y hormigas.

En muchos casos es necesario recurrir a expertos. Sin embargo en algunas cocinas, baños y jardines se pueden aplicar algunos consejos prácticos y trucos caseros que de generación en generación han ahuyentado con éxito a los molestos insectos.

Moscas
Para ahuyentar a estos insectos que rondan siempre a la hora de la comida la sabiduría popular lleva años aconsejando que, si se cuelga una bolsa de plástico transparente llena de agua en el techo, las moscas se alejan. Y aunque no hay teoría científica que explique a qué se debe esta reacción, es una técnica eficaz. También puedes usar inciensos ya que el humo las repele.

Hormigas
Son los insectos más frecuentes en los hogares mexicanos. Para combatirlas ló más importante es encontrar el hormiguero y sellarlo. Si eso no es posible, puedes ahuyentarlas de la despensa y la cocina espolvoreando pimienta roja en las zonas en las que suelen aparecer o, con la ayuda de un pulverizador y vinagre, atacando a golpe de agua los pequeños huecos en los que se esconden.

Mosquitos
Los mosquitos son transmisores de numerosas enfermedades e implacables cuando se trata de hacerte perder el sueño con su zumbido. Una de las armas más eficaces contra ellos son las corrientes de aire. Si el tiempo acompaña, usa siempre que puedas un ventilador para evitar que los mosquitos se instalen cómodamente en casa. Si te gusta el olor de las hojas de eucalipto, hiérvelas en agua y deja que tu casa se aromatice con esta eficaz mezcla repelente.

Cucarachas
Si hay un insecto cuya presencia produce rechazo inmediato es la cucaracha. Si quieres librarte de ellas trapea el piso de toda la casa con una infusión de laurel y pon algunas hojas machacadas de esta planta en las entradas a tu casa., al menos, una vez al año.

En muchos casos es necesario recurrir a expertos. Sin embargo en algunas cocinas, baños y jardines se pueden aplicar aquellos consejos prácticos y trucos caseros que de generación en generación han ahuyentado con éxito a los molestos insectos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.