Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para combatir la celulitis

A lo largo del organismo hay una capa de grasa que mantiene el calor y te protege de las agresiones externas. Por esta capa pasa una red de fibras elásticas de colágeno que está sujeta a la parte interior de la piel y al exterior de los músculos.

Cuando hay celulitis, las fibras de colágeno se ensanchan, se multiplican las células grasas y se quedan atrapadas en esta red tirando de la piel hacia abajo y dando lugar a su aspecto típico de “piel de naranja”.

La celulitis no es fácil de eliminarla totalmente, pero existen algunos consejos que ayudan a combatirla y, en muchos casos, hasta puede desaparecerla. A continuación estas recomendaciones:

Consumir más verduras. Comer sano es fundamental para luchar contra ella y evitar que se forme. Es básico tomar abundantes frutas y verduras de temporada y reducir la ingesta de grasas saturadas y dulces. Asimismo, las carnes magras y el pan Integral contribuyen al equilibrio alimentario, mientras que la sal en exceso produce retención de líquidos y eso empeora la situación.

Hacer ejercicio es básico. Con él, mejora el riego sanguíneo. Además, tonifica los músculos, lo que evita la celulitis fláclda.

Adoptar posturas adecuadas. Permanecer mucho tiempo sentada o de pie impide que la sangre circule bien y, por tanto, aumenta el riesgo de celulitis. Si en tu trabajo pasas mucho tiempo sentada, procura levantarte cada media hora. Por el contrario, si trabajas de pie, intenta sentarte o ten a mano un reposapiés para combinar el descanso de cada una de las piernas.

Masajear cada vez que te pongas crema. Hazlo realizando movimientos suaves, ascendentes y circulares. Uno de los momentos Ideales es tras la ducha.

No usar las prendas ajustadas. Este año estás de suerte: se llevan los vestidos ligeros y vaporosos, que no dificultan el retorno venoso. Destierra de tu armario los vaqueros entallados, las fajas apretadas, los tacones de vértigo y los zapatos completamente planos, ya que todo ello contribuye a una mala circulación y puede aumentar el trastorno.

No fumar. El fumar “cierra” los capilares venosos, lo que hace lógico que la celulitis sea frecuente entre las mujeres fumadoras. Y eso a pesar de que algunas consideran que el tabaco ayuda a mantener la figura.

Evitar las altas temperaturas. Ducharte con agua muy caliente también puede favorecer su desarrollo. Lo mejor es usar agua tibia y acabar con un masaje a lo largo de las piernas, pasando de agua caliente a fría. Además, en invierno evita ponerte muy cerca de radiadores, estufas o braseros, podrías estar agravando el problema.

Dar “más poder” a tu crema. Hoy en día es posible encontrar en el mercado fórmulas que contienen Ingredientes activos muy eficaces contra la celulitis, como las algas y la cafeína. Para potenciar sus efectos, puedes añadir al cosmético aceites esenciales de diferentes productos naturales que te ayudarán a combatirla:

  • Pomelo. Ayuda al cuerpo a desprenderse de toxinas. No debes exponerte al sol después de masajearte con él, ya que puede provocar sensibilidad solar y quemaduras en la piel.
  • Limón. Se caracteriza por ser refrescante. Al igual que con el pomelo, no debe tomarse el sol después de utilizarlo.
  • Geranio. Es muy estimulante y diurético, y mejora la circulación.
  • Enebro. Su aceite esencial también resulta estimulante y ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Tomar más líquido para limpiar. En ocasiones no es fácil tomar mucho líquidos. Sin embargo, se puede llegar a tomar los dos litros al día si se siguen los siguientes trucos:

  • Agregar unas gotitas de zumo de limón y un poco de edulcorante líquido.
  • Tener en tu lugar de trabajo una botella de agua a mano. Esta sencilla costumbre te obligará a beber mayor cantidad de líquido sin esfuerzo.
  • Tomar caldos vegetales 0% grasa. Además de que con ellos bebes más cantidad de líquidos, tu organismo recibe una buena cantidad de vitaminas y minerales (las de los vegetales, que quedan disueltas en el agua de cocción).

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.