Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para cuidar su ordenador

La computadora puede llegar a convertirse en un gran aliado al momento de trabajar como de esparcimiento y, por ello, resulta conveniente brindarle el cuidado que se merece.

Lo primero que tenemos que hacer es revisar los conectares eléctricos para evitar que alguno en mal estado ocasione daños internos en nuestro aparato.

Coloque el monitor de espaldas a la luz, para evitar reflejos en la pantalla de la computadora. Realice el mantenimiento preventivo una vez al año, si se trata de un equipo de uso doméstico y cada seis meses, si es de trabajo pesado.

En aquellos casos en que un programa registre fallos persistentemente y no haya virus en el equipo, quítelo y vuélvalo a grabar. Para evitar problemas mayores, instale un programa antivirus y consérvelo actualizado diariamente, si es posible.

Una medida que ayuda grandemente para evitar daños mayores por virus es no recibir archivos de ninguna naturaleza en disquetes, USB o CD, sin antes revisarlos con un programas antivirus y anti spyware.

Consejos para cuidar el monitor
El buen mantenimiento del monitor nos puede garantizar su uso prolongado durante varios años. El cuidado que le dispensemos a este equipo es importante, porque ello puede influir en la salud de nuestros ojos.

En esto influye mucho el tiempo en que lo tengamos encendido. Las imágenes del monitor son producidas por la fosforescencia que desprende una sustancia especial del lado interior de la pantalla y que tiene una vida útil limitada. Cuando esta sustancia empieza a desgastarse, la pantalla va perdiendo brillo y nitidez hasta llegar a las imágenes oscuras y sin contraste. Para prevenir este efecto lo mejor es mantener la pantalla oscura el mayor tiempo posible, ya que cuanto más brille, más desgaste sufre.

Para evitar el desgaste acelerado, debemos utilizar fondos lo más oscuros posible siempre que los programas nos lo permitan. También podemos utilizar fondos de pantalla oscuros. El uso del filtro del monitor es bueno para nuestros ojos, porque reduce el nivel de luz que nos llega y el brillo.

El problema es que normalmente tenemos que aumentar el brillo para obtener una buena imagen y por ello debemos elegir el filtro que menos cantidad de luz elimine.

Precauciones con tu ordenador
Para evitar problemas con el CPU,  es necesario realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes.

El polo a tierra: Esto evita que el computador reciba los excesos de voltaje.

La temperatura: Si la torre no tiene una adecuada ventilación, la temperatura puede subir a niveles peligrosos para los componentes en su interior.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.