Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para evitar el envejecimiento prematuro

El estrés, los descuidos (falta de ejercicio, falta de descanso, entre otros) y los excesos (comida, bebidas, fiestas, etc.), con el tiempo pueden pasar una factura a nuestro organismo dando como resulta un envejecimiento prematuro.

A continuación, se presenta una serie de consejos prácticos que le ayudarán a mantener una joven apariencia física.

Alimentación

La dieta debe ser bien equilibrada e incluir los cinco grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Una alimentación balanceada es suficiente para mantener un peso normal.

El agua es otro elemento que no debe faltar en su dieta. Ingerir, por lo menos, ocho vasos de agua diarios mantendrá hidratado su organismo. Su piel será un saludable reflejo de ello.

Ejercicio

La rutina diaria, la constancia y la disciplina son la garantía de salud y buen aspecto físico. Si usted no ha hecho ejercicio regularmente, recuerde que nunca es tarde para empezar.

Antes de iniciar un régimen de actividad física, debe consultar a su médico y a un preparador físico para que le indique cómo iniciar la rutina, cuáles son los ejercicios más indicados de acuerdo con su edad y sus limitaciones corporales.

Si no tiene tiempo para frecuentar un gimnasio, intente caminar. Empiece por hacerlo durante diez minutos a paso lento y vaya aumentando tiempo y velocidad. Propóngase llegar a media hora diaria con paso rápido.

Chequeo medico

Las enfermedades son los principales enemigos de su belleza física. Para evitarlas, debe hacerse chequeos médicos con cierta regularidad, que le permitan detectarlas y tratarlas a tiempo.

La recomendación: visitar a su médico de cabecera y al dentista dos veces al año; al ginecólogo, una vez.

Actitudes

Una vida organizada, llena de intereses y actividades productivas y una actitud optimista y positiva, son los factores que garantizan la juventud eterna.

Piel de película

Una piel saludable es el reflejo de una buena salud. Si de paso nos esmeramos en su cuidado, podremos conservarle por más tiempo su lozanía. Los siguientes consejos le pueden ayudar a mantener una piel impecable.

Use las manos

Lávese la cara con sus propias manos. Los utensilios de limpieza como las toallitas o las esponjas, pueden convertirse en focos de bacterias que causan terribles infecciones; y si se frotan con fuerza, pueden agravar el acné y causar irritación de la epidermis.

Un suave masaje con la punta de los dedos, utilizando una crema limpiadora y enjuagando con bastante agua, no sólo limpia sino que también relaja.

Más allá del rostro

Algunas veces olvidamos la piel que está debajo de la línea de la mandíbula. ¡Grave error! Porque ésta también envejece. Al aplicar las cremas faciales que usa para tratar la piel, extiéndalas hasta el cuello, el escote y las manos.

Sin excesos

Una sobredosís de tratamientos puede causarle irritación de la piel. Recuerde que los cuidados deben ser delicados y constantes, no intensivos y agresivos.

Si va a iniciar un tratamiento nuevo, prefiera aquellos que tienen una concentración menor de ingredientes activos y aplíquelos sólo noche de por medio.

Noches intensas

La limpieza profunda de la piel debe realizarse durante la noche. Así, si el poro queda abierto, no absorbe la contaminación de la calle.

También deje para las noches las cremas espesas, las lociones antiacné, las mascarillas y las cremas con base de retinol o tretinoin. Estos productos pueden aumentar la sensibilidad al sol, por lo tanto no es recomendable usarlos de día.

Nada de sol

Utilice diariamente un bloqueador solar con un mínimo de SPF de 15. El factor de protección solar (SPF) se mide por grados, el más alto de los valores (SPF 50) es el más efectivo. Algunos bloqueadores tienen protección adicional contra los rayos UVB y UVA. Antes de adquirir un bloqueador, cerciórese de que contenga los requisitos necesarios para el máximo cuidado de su piel.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.